Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Más mexicanos tienen tv, auto y computadora: Calderón

mi opinion no es con afan de ofender simplemente como lo digo es mi opinion y un punto de vista:

aki el unico culpable en esto somos los consumidores por creer todo lo k vemos en la tele donde nos dicen k a meses sin intereses (mentira todo credito forzosamente maneja un interes). compramos coches (a credito) para farolear cn los amigos o chicas cuando a penas y nuestro salario alcanza para comer, compramos tv de paga cuando casi no estamos en casa para pagar la renta osea nadie se pone las pilas y en eso me incluyo x k hacemos gastos tontos sin ajustar nuestros gastos y necesidades osea ke necesidad tenemos de farolear un BB k compramos a meses sin intereses diske, y nunca ponerle saldo x k se esta pagando, ejemplo de telcel: x k seguir endeudandonos cn un pesimo servicio bueno ese x jojo. nos ofrecen tarjetas de credito en la calle y nos ilusionamos pro al mes escondemos la cabeza como aveztrus. la culpa la tenemos nosotros los consumidores. les pongo de ejemplo una prima y un tio mi tio apenas y saca para mantener a 4 escuincles y una sra bn ogt jeje la hija mas grande se encapricho cn una mac!! como ch.. l dan una mac a una niña k ni sikiera esta a la mitad de la prepa vaya k yo sepa una mac es para diseño y produccion de audio y video y mi tio no sabe ni como pagarla. cierto calderon dice k ya somos mas los k tenemos computadora etc etc... pero ¿por k comprar algo k esta fuera de nuestra economia? nos endeudamos x k keremos
Efectivamente, la culpa la tenemos como consumidores por no exigir calidad, por permitir que pongan los precios que les vienen en gana y nadie los regula.
Tambien por creerse el "qué dirán" y la mentalidad que les imponen las televisoras que si no traen cel o un articulo de tal marca o el más caro son "jodidos" y no vale la pena su vida.

¿Ea, porque le echan laculpa a Felipillo? él no tiene la culpa que se endeuden con engaños o letra pequeña en los contratos, ni que perciban salarios de miseria, ni que existan empresas agiotistas como Electra, ni que se metan en medio de las balaceras que los narcos y militares hacen todos los días, ni que se mueran cuando les toca un balazo en la cabeza, eso es culpa de todos los mexicanos, el solo es un pobre “presidente” incomprendido de un país que va ganando una "guerra", que no es guerra, aunque no parezca y donde con percibir $6 mil pesos mensuales se vive a puerco de rey, bola de ingratos...is for the more...

Chale, hace falta el ba-kticon de sarcasmo...
:mota:

Es cierto, según recuerdo en macroeconomía los bienes con los que se cuentan no son un parámetro para medir el desarrollo interno... creo que nos quieren ver la cara de mensos con eso de "Desarrollo económico" y "Crecimiento económico". :¬¬:

Completamente de acuerdo, que se puedan adquirir estos productos no es un parametro fiable, ve a alguna comunidad y encontraras en casas muy humildes, aparatos electricos muy buenos, aunque la casa se este derrumbando o no cuente con todos los servicios.

Como muchos comentaron, es muy fácil decir que más gente tiene televisores, pero eso no es un indicador de que somos más chingones o tenemos más dinero, eso significa que tienen el aparato lava cerebros patentado por tv azteca o televisa, solo eso, y de las deudas generadas, mejor callado, pa'que...

Completamente de acuerdo, que se puedan adquirir estos productos no es un parametro fiable, ve a alguna comunidad y encontraras en casas muy humildes, aparatos electricos muy buenos, aunque la casa se este derrumbando o no cuente con todos los servicios.

Pero eso ya lo decide el consumidor, que prefiere una tele de plasma, a arreglar su casa, que prefiere pagar el ve tv o el dish, que mejor arreglar su baño, o el clasico sistema de sonido de mas de $9000 pesos con sonido surround, y 1000 watts y subirle a todo volumen las canciones de pesera que pone para que la cuara lo escuche.. a con ese dinero, mejorar su vivienda. Y eso lo ves en todas partes y eso si no es culpa del chaparro.

El que tengamos compu, auto o tv, no implica directamente a una mejor economia aunque a la ves si ya que a al haber una apartura de credito se cree en la capacidad de pago del consumidor, pero asi asi en un 100% no.

La descicion la tienes tu como consumidor que prefieres, un bienestar, una maquinita, o mejorar tu patromonio(en este caso el ejmplo que tu dices, Su casa). y lo malo es que primero esta la tele, y la cheve a cualquier otro gasto.

no pues si, pero al final termina pagando el doble del valor original del producto y con las porquerias que se hacer llamar "salarios" que les dan tardaran un buen rato en pagar

y ahí vamos todos diciéndoles a los encuestadores lo que tenemos, si para eso sirve el INEGI, para que sepa el gobierno como vivimos y poder subir o colocar un nuevo impuesto. en otras palabras para saber por donde pegar... no mejor dicho chingarnos.

Ojo que el que tengan TV, Auto y Computadora, no significa que los salarios den para poder pagarla, muchos los adquieren a plazos -y se los joden con los intereses- pero en tanto los salarios sean una K'K', los mexicanos no tendrán otra manera de hacerse con esa clase de bienes.

El que más mexicanos tengas esos bienes no es de agradecerle al gobierno con sus pésimas finanzas públicas, su pésima educación a los ciudadanos y sus salarios de hambre, mientras ellos no tienen TV, tienen pantallas de más de 50 pulgadas, no tienen auto, tienen deportivos y/o de lujo y no tienen computadora, tienen hasta IPAD y demás dispositivos similares.

El jactarse de algo que los mexicanos han conseguido no precisamente gracias a él, es bajo, aún más bajo que él mismo.
De acuerdo en cada palabra bro!

Logicamente el anterior senso fue hace 10 años, en el 2000, cuando habia menos poblacion y las tv, las computadoras y los carros eran de mejor calidad y tmb era algo novedoso, pero aseguro que el censo tmb aumento el numero de poblacion y algo muy importante, no te preguntan en este censo que modelo es el auto, si tu tv es de plasma, lcd o de vulvos, ni tampoco el modelo de la pc, nadamas tiene ono tiene. Cabe mencionar tambien que cada dia las familias tienen mas integrantes en los EUA. Y que si tenemos estos aparatos no es por que de nuestros trabajos aigan salido. Estamos en la miseria FeCal, mis abuelos platican sus padres tenian 10 y 11 hijos y los podian mantener, todos tenian tierras y empleo, y ahora no se puede mantener ni uno mismo mucho menos tener familia, no tenemos tierras ni empleo, de nuevo los hacendados han renacido pero con el nombre de empresarios, inversionistas. Calderon no eres mi presidente te desconosco, NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO TOMARA EL PODER ESTE 2012-2018. Amlo eres nuestra unica esperanza

Volver