jak69
Bovino de la familia
- Desde
- 17 Jun 2008
Creo que confundes, la magnesia con la gimnasia, bajale un poco al fanatismo, estoy diciendo en broma que es grande, hasta recalque que ¨para que no se enojen¨, solo dije que es un equipo ganador, bueno, de los torneos cortos es el que mas ha ganado y tuvo una gran epoca donde en verdad fue muy espectacular, no he visto un equipo como ese, en México, era un deleite verlo jugar.
Desde un principio, he dicho que no hay grandes y que no vale la pena llamarlos así, solo recalco lo de Toluca por que a mi parecer, es el mejor equipo que me ha tocado ver. no digo que ahorita lo sea, tuvo un mal torneo, solo 6 meses malos por los muchos buenos que ha tenido en los torneos cortos. Si para ¨el presente¨solo significa el último torneo o dinos desde cuando debemos de tomarlo como ¨lo presente¨ de cuantos años a la fecha y hacemos cuenta de los más ganadores en ese tiempo en México. Entonces el Bayern Munchen, ya no es grande por que ni si quiera paso directo a champions? la Juve no es grande que solo alcanzo entrar a la Europa League? El Arsenal, Liverpool, desde cuando han ganado la liga Inglesa? El chelsea antes de Abrahmovic, no habia ganado nada, ya es de los grandes? entonces tampoco hay muchos grandes en Europa, siguiendo tu lógica. Hasta pienso que te molesta que se hable bien de un club en México del que no seas tu aficionado a él, simplente y como tu dices, Lo que es, es, y el Toluca en mis 21, 22 años siguiendo el futbol es el que más me ha tocado ver que ganes más campeonatos que nadie con 7 , despues sigue Pachuca, Pumas con 5, a los mejor no son los mas grandes que he visto, pero son a los que más he visto ganar, repito desde mis 9 años que tome noción y le tome gusto del futbol mexicano y que empece a irle a los pumas, lo que es, es, En Mexico el Toluca es al que mas he visto ganar y tuvo en una epoca muy, pero muy espectacular, ha mandado a muchos dt a la selección, no es grande, pero es ganador.
Que tal Milkgrass
Algunos te diran "que rollo", es lo malo de la pinche educacion en Mexico que eso si esta de la chingada, y desde niños no nos crean la cultura de leer y no solo leer, sino tambien COMPRENDER.
Pero bueno, ahi cada quien muestra su nivel.
En cuanto a lo que comentas, tienes bastante razon, y creo que la diferencia (a mi particular punto de vista) es que unos vemos el futbol de manera OBJETIVA, y otros lo ven a traves de su fanatismo.
Donde no hay mas equipos que uno solo, donde "todos son iguales" por que no tolero que otros sean mas.
Hablas del Toluca, cualquiera que no se cierre "al equipo del pueblo" y vea futbol por el puro gusto de apreciar algo bueno, le trae muy buenos recuerdos, y como mencionabas en tu otra respuesta, hasta miedo daba enfrentarlos, esos eran partidos de verdad, y sobre todo contra los equipos GRANDES (auch otra ves lo dije) eran partidos donde por lo regular el otro equipo no se le iba a encerrar y se volvian partidos de lujo, recuerdo los que llego a jugar contra el Cruz Azul y contra el America sobre todo en semifinales y cuartos de final (excelentes partidos)
Tal vez el error de este tema consiste en que unos solo han visto futbol local y creen o sienten que un futbol Mezquino, defensivo donde siempre piensan primero en no perder, antes que ganar, es EL BUENO. que equivocados estan.
Se vuelven fanaticos a un equipo aunque este juegue de la chingada pero como es equipo "chico" nadie dice nada, ni a nadie le parece raro que juegue siempre primero "a no perder". y si logra 2 campeonatos mmta madre se vuelven loquitos.
Por eso pregunte 2 veces si tenian idea el por que un entrenador como Vucetich, a triunfado unicamente con cierto tipo de equipos. NADIE LA SUPO CONTESTAR.
Y bueno "lo que es es" y asi vayan a bailar a chalma, hay y seguira habiendo niveles. y seguira habiendo equipos grandes, chicos, moleros, ratoneros, mezquinos etc etc.
Tal ves si hicieran su liga del norte, ahi si serian GRANDES...y ahi si pelearian por que se les llamara grandes...jajajajaja.
Saludos :chavo: