Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

birDI3

Bovino adolescente
Desde
26 Oct 2010
Leyendo ya varias opiniones en torno al tema de que si son los cuatro grandes de México (América, Cruz Azul, Guadalajara y Pumas)

Me parece que no debería haber polémica, son los cuatro mas populares porque indudablemente son quienes tienen mas seguidores y en todo el país y fuera de el, son quienes mas atención reciben por parte de los medios nacionales y por lo tanto los que generan mas dinero y espectacion

Asi les llamaria yo, los mas populares, llamarles "grandes" seria si fueran equipos ganadores y no lo son, desde hace mucho dejaron de ser ganadores, cuanto tiempo lleva sin ser campeon cruz azul?
cuanto tiempo paso desde que el tuca anoto gol en la final para que fuera de nuevo campeon pumas? del america ni se diga, cuantos años tambien pasaron para ser campeon? y a esto sumenle toda la inversion que se hace y generalmente son puros fracasos, de chivas igual, en los ultimos 15-20 años cuantos titulos han conseguido esos equipos? Les queda muy grande el mote de "grande" deportivamente son equipos mediocres asi que no se les debería llamar grandes, caso distinto al barza-real madrid, al boca-river (aunque últimamente no dan una) al inter-milan, al manchester-chelsea, ahi si son grandes y lo respaldan los resultados, aquí se les llama grandes por costumbre mas nada, hace tiempo que en Mexico dejo de haber equipos grandes, mas bien veo buenas epocas, y los equipos mas exitosos no son de los 4 populares ultimamente, necaxa, santos, pachuca(unico equipo que se ha traido un titulo de sudamerica), toluca, supongo que los seguidores de los 4 populares les gusta que se les siga llamando grandes, aunque no lo sean.

+10000000000000 amigo deberia alguien de ponerlo como adherido, es que mucha raza (y lo digo sin la intencion de ofender) esta "hipnotizada" por televisa y cuando uno se los hecha en cara lo unico que te pueden decir es que "tienes envidia"... para nada las televisoras locales me caen como patada en los juevos y me cae del carajo que pasen los juegos de mis rayados, si de aficionados se trata, cuando jugo monterrey vs toluca en el presente torneo me tope a mucha raza del valle de mexico que le iba a los rayados aun y cuando no son de nuevo leon, te menciono ese unico ejemplo, ya alguna vez se habia debatido sobre esto, y se quedo en que solamente habia equipos populares mas no "grandes" como las televisoras quieren decirles...

Esto es lo que dice el diccionario sobre la palabra "grandeza"

grandeza s. f.
1 Importancia o valor que tiene una persona o una cosa: la grandeza del deporte es que el trabajo tiene su recompensa.
2 Nobleza o bondad que tiene una persona: la grandeza de su carácter. mezquindad.
3 Dignidad nobiliaria de grande de España.
4 Conjunto de los grandes de España.

Imagino que por eso se les llama Grandes, por el punto 1 y que esa misma importancia se las dan precisamente los aficionados de los equipos contrarios y no solo los aficionados, tambien los mismos jugadores de esos equipos.

Un clarisimo ejemplo es el como juega cada equipo contra el America, y a la siguiente semana como vuelven a su "estado normal" un nivel de bajo a mediocre (no todos pero si la gran mayoria de los equipos).

Ahora el llamarles grandes, ya es mas por costumbre que por meritos, pero en esta vida cada quien tiene un lugar, y asi el Necaxa, asi el Atlante, asi el Monterrey por citar a algunos y sin ofender a ni uno, asi ganaran 10 campeonatos seguidos, muy dificilmente se les podria decir equipo "grande" y claro tambien por la cantidad de aficionados.

Asi como mencionas a equipos como Manchester U. Barcelona, Real Madrid, etc etc...tambien han tenido sus epocas mediocres, y no por eso dejan de ser "grandes"

Por meritos, ni uno de esos 4 "grandes" se podria llamar asi.

Por historia y por lo que representan $$$$$ y en cuanto a arraste de aficion, se les concidera de esa manera "grandes".

Saludos. :chavo:

PD: Nunca e entendido esa obsesion por querer unos "demeritar" y querer bajar de grado a los llamados "grandes". al fin y al cabo pase lo que pase seguiran llamandolos asi y como en cualquier liga del mundo habra equipos "grandes"..equipos " de media tabla" "equipos regionales"..."equipos moleros" etc etc.

Asi les llamaria yo, los mas populares, llamarles "grandes" seria si fueran equipos ganadores y no lo son, desde hace mucho dejaron de ser ganadores

Le has dado al clavo... mucha gente sigue comprando la idea que les vende Televisa de que en este pais hay equipos grandes, a ellos les conviene $$$$
pero la verdad es que no hay equipos grandes en Mexico.

algunos quieren tambien vender la idea de que por la historia, mmmmmmmm
hay equipos que han ganado la champions (o su equivalente en su epoca) y ahora
estan el 6ta o 7ma division de sus paises.... la historia se vive en pasado ese es un hcecho
y no impacta en el presente de un club...

en este pais hay equipos populares solamente y hasta eso en mi estado es muy dificl decir eso
por que solamente se es tigre o se es Rayado... si en un hogar de aqui se hincha
por otro equipo lo mas seguro es que la gente no es originaria de aqui.

:vientos::vientos::vientos::vientos:

me da gusto de que alguien mas que yo comparta esa misma idea....

Creo que te faltan argumentos para escribir esto. Por si no te acuerdas, Pumas fue campeón en el 2009, y es el único bi-campeón en torneos cortos. Todo esto en esta última década. Estás mal informado. Además ubícate en tu realidad, estás hablando de equipos mexicanos, no internacionales. Es como querer comparar la F1 con la Copa Corona, no hay punto de partida.

Esto es lo que dice el diccionario sobre la palabra PD: Nunca e entendido esa obsesion por querer unos "demeritar" y querer bajar de grado a los llamados "grandes". al fin y al cabo pase lo que pase seguiran llamandolos asi y como en cualquier liga del mundo habra equipos "grandes"..equipos " de media tabla" "equipos regionales"..."equipos moleros" etc etc.

te vendieron la idea, y la compraste... asi de simple

no es demeritar, es abrir los ojos y ver a un Barcelona y ver al ♫"Ameee" o a Chivas, al Cruz Azul (por dios) o a Pumas despues de ver eso
dime si no se siente uno muy mal, pena, decir que son grandes estos ultimos cuatro raya en la mediocridad, y eso no lo queremos ser nadie... una cosa lleva a la otra y
el futbol de Mexico nunca avanza...

Creo que te faltan argumentos para escribir esto. Por si no te acuerdas, Pumas fue campeón en el 2009, y es el único bi-campeón en torneos cortos. Todo esto en esta última década. Estás mal informado. Además ubícate en tu realidad, estás hablando de equipos mexicanos, no internacionales. Es como querer comparar la F1 con la Copa Corona, no hay punto de partida.

jajajaja por eso no avanzamos

te vendieron la idea, y la compraste... asi de simple

no es demeritar, es abrir los ojos y ver a un Barcelona y ver al ♫"Ameee" o a Chivas, al Cruz Azul (por dios) o a Pumas despues de ver eso
dime si no se siente uno muy mal, pena, decir que son grandes estos ultimos cuatro raya en la mediocridad, y eso no lo queremos ser nadie... una cosa lleva a la otra y
el futbol de Mexico nunca avanza...

En algunas cosas concuerdo contigo, en otras difiero...asi que vamos por partes...

Comentas que ver a un Barcelona y despues ver un partido del America (por ejemplo) jejeje bueno hay un abismo de diferencia no solo deportivo, sino monetario, cultural etc etc.

Es mas que obvio que nunca un America va a atacar igual que un Barcelona, o a defender como un Inter, (esas son solo mamadas y dichos para desviar la atencion y vender ma$$$ periodicos)

Por lo mismo estamos comparando se podria decir Peras con Manzanas, para equiparar, habria que hacerlo con equipos mas de la zona mas del nivel...y para eso...compararlos con cualquier equipo Americano seria razonable.

En cuanto al avance del futbol Mexicano, no avanzara o retrocedera por que unos equipos son o se les llama "grandes" y otros no lo son o no se les llama asi.

Esto pasa por muchas otras circunstancias, desde nuestra misma cultura, desde los recursos que se dan y las oportunidades que se dan a los jovenes.

Y desde la misma proyeccion de el futbol Mexicano, el cual no esta hecho ni pensado como el Argentino o el Brasileño que sus equipos viven de eso de vender jugadores al exterior, en cambio aqui cualquier jugador de equipo de media tabla gana bien y no tiene la "necesidad" de salir a buscar un mejor sustento a otro pais.

Bueno me estoy saliendo del tema central, esperemos se siga debatiendo, claro con respeto y con razones validas.

jajajaja por eso no avanzamos

Es lo mismo que te comentaba arriba, comparar un Manchester un Barcelona, etc etc, con un equipo Mexicano o con cualquier equipo de America, Africa, Asia, Gran parte de Europa, es insultante y se termina comparando Peras con Manzanas.

Saludos :chavo:

PD: por cierto no me engaño y lo de equipos "grandes" o chicos, simplemente se utiliza para llamar a cierto grupo de equipos, y que al menos en estos momentos, por meritos (logros deportivos) ni uno merece llamarse asi.

Pero....la historia, la mercadotecnia, el negocio, el que el ser humano esta acostumbrado a catalogar todo (alto chaparro, negro blanco, gordo, flaco, mediocre, exitoso, etc etc.) por eso es que aqui y en cualquier otro pais sus ligas se componen de equipos "grandes" "medianos" "moleros" y de "relleno"

Son Los 4 Más Grandes Y Más Populares Del País, Para Los Que Quieren Comparar A Los Grandes Del Futbol Mexicano Con Los Grandes Del Futbol Europeo (Real Madrid, AC Milán, Manchester United, FC Bayern Munich, Ajax Amsterdam, Etc.) Estoy De Acuerdo Con Ustedes, No Hay Comparación Ya Que Esos Equipos Son De Otro Nivel.
Pero En Cuanto Al Ambito Local Sugiere Asi Como En Muchas Otras Ligas Del Mundo De 1 Nivel Y 3 Nivel, Siempre Existiran Los "Grandes", Los "Chicos", Los "Historicos", Los "Sube Y Baja" Etc.

Hablar De Clubes Europeos Y Algunos Sudamericanos (Peñarol, Boca Juniors, Sao Paulo, Etc.) No Solo Es Hablar De Grandes Clubes Argentinos, Uruguayos O Brasileños Si No También Se Refiere A Grandes Clubes Internacionalmente Hablando Por Sus Logros Conseguidos, Por Lo Tanto Querer Comparar A Los Grandes De México Con Los Grandes De España O Inglaterra Es Meramente Ocioso, A Los Más Podemos Compararnos Con Los Grandes De Costa Rica (Saprissa, Alajuelense) O Los Grandes De Chile (Colo-Colo, U De Chile).

Copio y pego lo que puse en el otro tema

que que que... bueno aqui, solamente los locales son los que llenamos los estadios
en otros lados tal vez y no creo...
aqui ya estan vendidos todos los boletos antes del primer juego, solo se dejan 200
boletos para los de visita....

PERO??????????????

por que no llenan sus propios estadios si son taaaaaaan populares, y dices "llenan" los demas estadios de tooooooodo el pais?

=) haber dime?

El estadio del Monterrey es de 36k aficionados y el del América por ejemplo es de 105K, osea con que el América llene medio estadio ya metió mas gente que el Tec completo, el Omnilife es de 49k y el Jalisco como de 60k, el olímpico universitario es de 70k, en conclusión el Tec solo le gana al Azul (35k) y por poco.

No compares en ese sentido, el Monterrey llena siempre su estadio pero fuera nunca lo llenara, por ejemplo cuando fue el Tecos- América aquí en GDL, los Tecos se fueron al Jaliso porque saben que llenaría el América, eso NUNCA lo veras en una visita del Monterrey, ahí la diferencia de un equipo grande a uno chico (o lo que se entiende por equipo grande)

Basado en lo que dices mi equipo los Leones Negros que juegan en la liga de asenso son mas grandes que el Monterrey pues llenan siempre el Jaliso, aunque fueran no convoquen ni a 10 personas.

Y si nos vamos a triunfos al Monterrey también le faltan ya que campeonatos el Toluca, Pachuca y hasta el León tienen mas. Quizá últimamente estaban haciendo grandes torneos, pero el Necaxa hizo lo mismo y mas en los 90s y el Toluca a principio de siglo.

Quizá algún día tu Monterrey llegue a ser grande, por lo pronto no, y no te pongas celoso así es esto, quizá en unos años este en la liga de asenso como el Necaxa, y ahí para que veas a un "Grande" esta cañón.

Ahora agregando
Son equipos grandes, no populares, pues para mi ser un equipo popular es necesario para ser un equipo grande, un requisito vaya, no es suficiente con ser popular para ser grande, se necesitan mas cosas (campeonatos, tradición, "clásicos", poder de convocatoria, aficion, historia y hasta apoyo de Televisoras) y eso solo los 4 grandes lo tienen.

Son Los 4 Más Grandes Y Más Populares Del País, Para Los Que Quieren Comparar A Los Grandes Del Futbol Mexicano Con Los Grandes Del Futbol Europeo (Real Madrid, AC Milán, Manchester United, FC Bayern Munich, Ajax Amsterdam, Etc.) Estoy De Acuerdo Con Ustedes, No Hay Comparación Ya Que Esos Equipos Son De Otro Nivel.
Pero En Cuanto Al Ambito Local Sugiere Asi Como En Muchas Otras Ligas Del Mundo De 1 Nivel Y 3 Nivel, Siempre Existiran Los "Grandes", Los "Chicos", Los "Historicos", Los "Sube Y Baja" Etc.

Hablar De Clubes Europeos Y Algunos Sudamericanos (Peñarol, Boca Juniors, Sao Paulo, Etc.) No Solo Es Hablar De Grandes Clubes Argentinos, Uruguayos O Brasileños Si No También Se Refiere A Grandes Clubes Internacionalmente Hablando Por Sus Logros Conseguidos, Por Lo Tanto Querer Comparar A Los Grandes De México Con Los Grandes De España O Inglaterra Es Meramente Ocioso, A Los Más Podemos Compararnos Con Los Grandes De Costa Rica (Saprissa, Alajuelense) O Los Grandes De Chile (Colo-Colo, U De Chile).

la cuestion es grandes o pupulares....

tenemos equipos muy populares, mas no grandes... ese es mi punto
y mi segundo puntos es (lo que es grande, grande es. No existen medias tablas
y no existe el "bueno es que en mi pais este equipo es grande" si se es grande
lo es aqui en donde lo pongas y contra quien lo pongas)

la mentalidad es competir vs los grandes, aunque en la parte de las comparacion sea
un abismo, hay que compararnos... cuanto nos falta... tal vez mi nietos vean un equipo de futbol grande de este pais...

devemos ver este mundo con ojos mas grandes si queremos que nuestro futbol cresca...

yo vivi y vi el resurgimiento del barcelona, como le hicieron? lo vendieron al pueblo
son 80 mil dueños del Barcelona FC con eso puedieron reacer inversiones fuertes

son muchos los aspectos que se deven de tratar para ser un equipo grande...

si seguimos encerrados en el comercial de Televisa, siempre veremos lo mejor en otros lados del mundo menos aqui... por que? por que mi equipo ES GRANDE
y punto, no hay mas. entonces siempre habra un Barcelona haya bien lejos y juega en una liga vs el Real Madrid... pero aqui me conformo por que mi equipo es "grande"...

LO QUE ES, ES...

Copio y pego lo que puse en el otro tema

El estadio del Monterrey es de 36k aficionados y el del América por ejemplo es de 105K, osea con que el América llene medio estadio ya metió mas gente que el Tec completo, el Omnilife es de 49k y el Jalisco como de 60k, el olímpico universitario es de 70k, en conclusión el Tec solo le gana al Azul (35k) y por poco.

No compares en ese sentido, el Monterrey llena siempre su estadio pero fuera nunca lo llenara, por ejemplo cuando fue el Tecos- América aquí en GDL, los Tecos se fueron al Jaliso porque saben que llenaría el América, eso NUNCA lo veras en una visita del Monterrey, ahí la diferencia de un equipo grande a uno chico (o lo que se entiende por equipo grande)

Basado en lo que dices mi equipo los Leones Negros que juegan en la liga de asenso son mas grandes que el Monterrey pues llenan siempre el Jaliso, aunque fueran no convoquen ni a 10 personas.

Y si nos vamos a triunfos al Monterrey también le faltan ya que campeonatos el Toluca, Pachuca y hasta el León tienen mas. Quizá últimamente estaban haciendo grandes torneos, pero el Necaxa hizo lo mismo y mas en los 90s y el Toluca a principio de siglo.

Quizá algún día tu Monterrey llegue a ser grande, por lo pronto no, y no te pongas celoso así es esto, quizá en unos años este en la liga de asenso como el Necaxa, y ahí para que veas a un "Grande" esta cañón.

Ahora agregando
Son equipos grandes, no populares, pues para mi ser un equipo popular es necesario para ser un equipo grande, un requisito vaya, no es suficiente con ser popular para ser grande, se necesitan mas cosas (campeonatos, tradición, "clásicos", poder de convocatoria, aficion, historia y hasta apoyo de Televisoras) y eso solo los 4 grandes lo tienen.

no aplica... checa bien el post

Si nos ponemos a ver sus números friamente y el sistema de competencia donde se premia la mediocridad la mayoría de las veces, es muy dificil llamarle ¨equipo grande¨ a un equipo, cuando al campeón no se le llama ¨el mejor¨, solo se le llama el que mejor jugo la liguiila y llego un buen momento, antes de llamarle grande a un equipo, hay que ver que fue el mejor en el torneo donde quedarón campeones, claro que casi nunca pasa, menos en torneos cortos, tan bien que se escucha el ser campeon=mejor en todo un año, como en ligas europeas.

Soy de la idea y siempre lo he dicho que en México no hay equipos grandes,, solo hay equipos importantes que mueven a la mayoría de la afición en la República, pero bueno, a los que ahorita esta criticando a los disque grandes, donde quedarían ellos? que digo sin animos de ofender, pero son equipos x que ya son viejos y nadie les ha tomado importancia más que en su región caso Toluca, que es un equipo con muchos campeonatos y que en un tiempo daba mucho gusto verlo jugar, pero no generó afición en la república, caso monterrey, santos, pachuca en su momento, son solo equipos regionales, que gracias al sistema han conseguido campeonatos, torneos cortos y liguilla; en torneos largos, no se si habrían quedado campeones, ni figuraban.

En verdad que en México se presta su futbol para hablarse más fuera de la cancha y para promociones publicitarias, eso se tiene entendido y darles motes de grandes, claro que lo és, un artilugio publicitario.

la mentalidad es competir vs los grandes, aunque en la parte de las comparacion sea
un abismo, hay que compararnos... cuanto nos falta... tal vez mi nietos vean un equipo de futbol grande de este pais...

devemos ver este mundo con ojos mas grandes si queremos que nuestro futbol cresca...

yo vivi y vi el resurgimiento del barcelona, como le hicieron? lo vendieron al pueblo

si seguimos encerrados en el comercial de Televisa, siempre veremos lo mejor en otros lados del mundo menos aqui... por que? por que mi equipo ES GRANDE
y punto, no hay mas. entonces siempre habra un Barcelona haya bien lejos y juega en una liga vs el Real Madrid... pero aqui me conformo por que mi equipo es "grande"...

LO QUE ES, ES...
:llorar::llorar::llorar::llorar: :aplausos::aplausos::aplausos:

LO QUE ES, ES...

Muy Utopico Tu Comentario.
Tal Vez Si Nuestro Torneo Tuviera Otro Formato Tendria Validez No Te Parece?

Al parecer, y como se esperaba, los unicos que les llaman grandes, son precisamente los seguidores de esos 4 equipos, yo comparo a los verdaderamente grandes Manchester, Barza, Boca, Bayer, Ajax, Milan, Real Madrid etc. los comparo en su realidad, en su liga, no unos con otros osea, bien quedarían nombres como Colo Colo de chile, Saprissa de costa rica, el comunicaciones de guatemala o el olimpia de honduras, son los grandes en sus respectivas ligas, jamas compararia al america con el Real madrid, o a las chivas con el Manchester, esos equipos son los que siempre pelean el campeonato local, siempre con serias aspiraciones a ganar los títulos internacionales, pelean por campeonatos y si nos los consiguen se quedan cerca, siempre aspiran y contienden por lo mas alto, aca hace cuanto que los populares no entraban a una liguilla? no se cual es el problema en admitirlo.

Alguien menciono que pumas gano apenas en el 2009, y ha sido el único hasta ahora en salir bicampeon en torneos cortos, cierto y aunque no soy un experto si estoy enterado, fue campeón en el 2009, y antes bicampeon en el 2004, antes de eso en el 91! cuantos años pasaron del 91 al 2004, no se te hace mucho para un equipo grande? y antes de ese titulo del 91 ya habían pasado otros diez años! Otro ejemplo? cruz azul, cuando fue su ultimo titulo, en el 97 y antes de ese fue en el 80, asi que en los ultimos 20 años ha ganado solo un titulo! tendra muchos seguidores, mucha historia, mucha atención de los medios y lo que me digan, pero no se le puede llamar a un equipo grande cuando gana un titulo en 20 años (y contando) caso parecido al América que del 89 paso toda la década de los 90 hasta el 2002 para volver a ser campeón, chivas ni se diga, sus últimos títulos fueron 2007, 97, 87, 70... prácticamente uno cada diez años, en fin, cada quien tiene su opinión y para mi la grandeza es mas que solo poder de convocatoria o popularidad, es eso mas los campeonatos, y en México en este momento nadie lo tiene, por eso para mi no hay equipos grandes.

Al parecer, y como se esperaba, los unicos que les llaman grandes, son precisamente los seguidores de esos 4 equipos, yo comparo a los verdaderamente grandes Manchester, Barza, Boca, Bayer, Ajax, Milan, Real Madrid etc. los comparo en su realidad, en su liga, no unos con otros osea, bien quedarían nombres como Colo Colo de chile, Saprissa de costa rica, el comunicaciones de guatemala o el olimpia de honduras, son los grandes en sus respectivas ligas, jamas compararia al america con el Real madrid, o a las chivas con el Manchester, esos equipos son los que siempre pelean el campeonato local, siempre con serias aspiraciones a ganar los títulos internacionales, pelean por campeonatos y si nos los consiguen se quedan cerca, siempre aspiran y contienden por lo mas alto, aca hace cuanto que los populares no entraban a una liguilla? no se cual es el problema en admitirlo.

Alguien menciono que pumas gano apenas en el 2009, y ha sido el único hasta ahora en salir bicampeon en torneos cortos, cierto y aunque no soy un experto si estoy enterado, fue campeón en el 2009, y antes bicampeon en el 2004, antes de eso en el 91! cuantos años pasaron del 91 al 2004, no se te hace mucho para un equipo grande? y antes de ese titulo del 91 ya habían pasado otros diez años! Otro ejemplo? cruz azul, cuando fue su ultimo titulo, en el 97 y antes de ese fue en el 80, asi que en los ultimos 20 años ha ganado solo un titulo! tendra muchos seguidores, mucha historia, mucha atención de los medios y lo que me digan, pero no se le puede llamar a un equipo grande cuando gana un titulo en 20 años (y contando) caso parecido al América que del 89 paso toda la década de los 90 hasta el 2002 para volver a ser campeón, chivas ni se diga, sus últimos títulos fueron 2007, 97, 87, 70... prácticamente uno cada diez años, en fin, cada quien tiene su opinión y para mi la grandeza es mas que solo poder de convocatoria o popularidad, es eso mas los campeonatos, y en México en este momento nadie lo tiene, por eso para mi no hay equipos grandes.

Creo que te estas basando en su pasado y esta bien, un equipo grande es en el pasado y en el presente, pero los demás equipos ni pasado tienen, al menos Tolua o León, hasta recientemente empezarón a figurar, digo que gracias a que cambiarón a torneos cortos y a las bondades de la liguillaas que premia la mediocridad en su mayoría por eso da oportunidad de que cualquier equipo quede campeón.

Yo le voy a los pumas, pero para mi tampoco hay grandes en este futbol mexicano, pero no entiendo en tu afan de comparar y no comparar con las demás ligas, digo el futbol mexicano es suigeneris y su sistema de competencia no tiene comparación, es mediocre.

Si pudiera defender a los pumas y decir que es grande, que no digo que lo és, diria que lo es por su cantera y por su nomina que es de las más bajas, asi fue en su pasado y esta volviendolo a hacer en su presente, ahorita los equipos llamese, América, Cruz Azul, Santos, Tigres, Monterrey, Pachuca y algunos más, basan su exito en la chequera y para mi eso sobresale de los Pumas, de los otros , a los demás los veo iguales en su mayoría, no veo algo diferente, a las chivas tambien con su onda de ser solo mexicanos y en su mayoría jovenes, tienen su mérito, al igual que Atlas, pero para que mencionarlo si, no ha ganado nada.

En resumen, no hay grandes, el mediocre sistema de competencia, no dá para tenerlos, pero de que hay equipos populares, los hay, para bien ó para mal.

Boca...
River...

Ok, dime cuanto tiempo llevan sin ser campeones en Argentina, cuantos campeonatos en Sudamericana, libertadores han obtenido. 4 grandes de México todos los conocemos quizas tienes razon han entrado en una sequia de campeonatos muy grande y no se diga del Cruz Azul, comparar en equipo grande a equipo popular, entonces el León es popular, Irapuato, Toros Neza, depende en que ciudad te encuentres veras que equipo es el popular.

A nivel nacional simple chivas 11 campeonatos eso lo hace grande historico mas que nada pero grande.
Cruz azul su ultimo titulo en el "Invierno 97", otro grande pero no por titulos simplemente por un solo hombre Miguel Marin.
Pumas, representa la maxima casa de estudios y no olvidemos los personajes que ahi militaron o comenzaron su carrera Ego Sanchez, Luis Garcia, El mismo Tuca.
America grande, si es el equipo que provoca el mas grande "odio" hacia si mismo, ya sea por las contrataciones $$$$$$$$, por la soberbia de sus directivos, el fanfarronerismo de sus jugadores, etc.

Para mi son los 4 grandes historicos, pero grandes al final de cuentas.

Al parecer, y como se esperaba, los unicos que les llaman grandes, son precisamente los seguidores de esos 4 equipos,

que te crees que el tema se me estaba haciendo Interesante ( claro adema de que ya se a comentado mucho esto) pero deje de leer apartir de aqui... Pues te equivocas....

Soy Puma , Soy parte de esa Institucion en Divisiones Inferiores.. y en lo mas Minimo me molesta que digan ke Pumas no es de los Grandes .. Si piensoq ue son de los que mas convocatoria poseen . pero La grandeza abarca muchas otras cosas . mas haya de que si llenas estadios o que si tienes tantos titulos... . La grandeza es un conjunto de muchas cosas que no lo vas a desmentir POCOS la poseen ... ( y para nada estoy metiendo la mercadotecnia o publicidad que realizan las televisoras).

cabe recordar que tan solo esta ronda pasada de la liguilla Televisa se la paso friegue y friegue con que los 4 grandes pueden estar en Semis o desde hace cuanto que los 4 grandes no entraban a la ultima fase del torneo... en vdd es molesto.

Bueno que de plano estaremos tan ciegos? que cada fin de semana hay algo que nunca falla en este futbol y es la INCONSISTENCIA de la Mayoria de los equipos si no es que solo se salvan 2 por torneo.. y despues de ver que esto pasa cada fin de semana .. nos atrevemos a hablar de GRANDEZAS en este futbol?

Vamos chico que me podran poner que los boletos se venden antes de empezar el torneo .. que este ya gano titulos la ultima decada y los otros no ... Perate si no hay buen futbol Dentro del rectangulo el futbol pierde sentido...

coincido con que ya se menciono que hoy en dia ya es de epocas de ratitos un dia estas arriba y luego ya te caiste...

Respeto el punto de vista de todos y cada uno de ustedes . Termino mi opinion dejando una pregunta al aire . que me encantaria respondieran si no todos algunos ...

Algunos de ustedes saben cada 8 Dias ¿ A que juega su equipo? es decir tiene mistica? tiene identidad?

Volver