Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Leyenda Local....

Muy buena Leyenda Gracias por Compartirla Saludos¡¡¡¡

Exelente

Man yo soy de muy cerca de ahi y confirmo tu historia y el nombre de el espectro y añado que la leyenda mas antigua dice que la marrana tiene ojos rojos y zapatillas rojas y si se llama cochibruja no es una nahual, es un taumaturgo que solo puede convertirse en puerco y usa esto para hacer sus brujerias

muy creible... pero les dicen nahuales... no cuchibrujas.. jeje

saludos!

muy creible... pero les dicen nahuales... no cuchibrujas.. jeje

saludos!

no es que te diga que estes equivocado pero como mencionaron anteriormente el vocablo nahual viene de los aztecas y los zapotecas a los taumaturgos les llamaban de otro modo es solo cuestion de regionalismos, pero si en la zona del itsmo de tehuantepec a estos entes en especifico se les dice cochibrujas, asi como decir tifon, huracan, ciclon etc son regionalismos.

Disculpa én que país sucedió esto. Muy interesante y de miedo tu ralato gracias por compartirlo.

Pues muy chida tu historia, que bueno que la compartas con la banda. Me encantaría si fuera posible, describieras el proceso de transformación que vio tu abuelo de cerdo a humano, para darme una idea mas clara.

Respecto a los comentarios, me parece que cada lugar tiene un nombre para este tipo de entes o personas con capacidades sobrenaturales, encontrar su nombre origen o leyenda base, resulta muy dificil. En mi estado, especialmente la zona costa, le llaman la Cocha Enfrenada, Cocha con Lumbre o Marota y tiene características muy similares a las del ser que comentas, posiblemente esten emparentados o algo con los nahuales.

ooooh q historia esta interesante, gracis por por compartirla con nosotros

Muy buena historia!!! Pero creo que no conoces la letra

C

Muy buena tu historia, bastante interesante pero terrible tu ortografía.

Buena historia, nada mas no me gusto un poco la redacción.. pero por lo demás estuvo buena..

Gracias por compartir..

Buen relato, esta canijo la mujer siempre es nuestra perdicion jaja, gracias por compartir

Volver