Oie carnal si me explayo aqui me van a matar pero haber que hago... Para mi si es un deporte; si el ajedrez lo es la tauromaqui tambien lo es. Para mí es un arte la FAENA (o el segundo tercio) por que no se si sepan que la corrida se divide en tres tercios, es el tiempo en el que el torero da de muletazos (mueve la capa e incita al tora para que lo embista por si no entienden) al toro estando uno contra uno los invitaria a ver la faena de rafael ortega nada mas el segundo tercio para que vean de lo que hablo.
y hablar de el rejoneo (o el toreo a caballo) es todavia mejor ya que el caballo y el hombre se vuelven uno solo y nuevamente invito, ahora, a ver las faenas de pablo hermoso de mendoza.
el ultimo tercio o el tirarse a matar ya es otra cosa por que si hay toreros que son una lacra matando y pican hasta 5 veces y eso si hasta a los amantes de la fiesta brava nos molesta.
Si es una bestialidad o no; todo depende de el cristal con que se mira un ejemplo que es más bestia las corridas de toros o unos weyes encaminando a las drogas a los niños y jovenes en la esquina de una escuela; que es mas bestialidad; las corridas o las muertes por el narcotráfico en méxico? solo para que lo piensen.
Una persona dijo en el rastro matan por necesidad; bueno pues si tanto ama a los animales esa persona deberia volverse vegetariano =).
'El heroico pajarito'? que tiene de heroico que se halla volado las tablas? no fue el primero ni será el ultimo al contrario esos son los mejores toros para las faenas.
Y si tanto les importan los animales entonces no maten a: las pulgas, los piojos, las cucarachas, las garrapatas, gusanos, arañas, tarántulas, víboras, hormigas, mosquitos, moscas, alacranes,etc,etc,etc. ni tampoco pesquen peces después de todo son animales y tampoco merecen morir o si?
anyway espero que tomen en cuenta mis comentarios y no se pongan de histéricos después a estar gritando virtualmente jejeje buen día