Así es mi amigo Zikz
Creo principalmente que este post no esta dirigido con fines de convenciento, solo es de pura información y datos sobre el tema a discutir.
Después de todo seria difícil llegar a una verdad absoluta con que si pongo estudios de no se quien o que si tu los traes, es cierto decir que le debemos mucho a los científicos y estudiosos, sin embargo existe el error humano y también hay baches de información en muchos temas no solo en este
Por lo que veo tu nunca has fumado o has tenido contacto con esta planta, pero respondiendo a tu pregunta, cuando yo no fumaba, para mi la planta era mala, adictiva, cosa del diablo tu sabes, esas cosas que nos enseñan por tradición que era de adictos, de asesinos, o de rateros es decir de lo peor, hasta que lo intente y descubrí la magia en el camino, nunca he mencionado que no tenga repercusiones o haga daño, pero dime ¿que no hace daño? tragarnos lo que nos echan, consumir sus productos, ver su televisión, tomarte un te, estar demasiado tiempo en este foro etc. y una lista inmensa no? también tiene que ver la perspectiva del aque le llamas malo y que le llamas bueno
Lo que yo podría decirte amigo es que si en verdad tienes mucha curiosidad por saber acerca del tema la única y verdadera solución tu la sabrás únicamente con la experiencia, un científico hoy puede decir que el fumar te hace interconectar las neuronas y despertar ciertas partes del cerebro, otros al día siguiente se levantan diciendo que no, que el fumar tienes como consecuencia la perdida de muchas neuronas, pero al final los que seguimos practicando su consumo nos hemos dado cuenta de muchas y nos funciona bien sin trágicas consecuencias, conozco gente madura de 50, 60 años que toda su vida la han usado y cuentan con una lucidez de las cosas sorprendente, claro sin que hayan usado otro tipo de sustancias , de mucha experiencia, si quizás con problemas respiratorios por que al final el humo es causante del daño, pero lo que te diga o te ponga aquí de resultados y estudios científicos no podrá responder tu verdadera curiosidad
Al final después de todo, yo hablo aquí por mi y por mi experiencia y no por lo que haya leído en el mejor articulo de la revista de ciencias o por lo que me diga el vecino, solo estoy en desacuerdo de que satanicen y digan cosas exageradas para su no consumo, y que se trate como delincuentes a la gente que practica su consumo ,creo deberíamos tener el derecho libre de hacerlo, así como existen otros vicios populares ya bien conocidos, al final la consumirían quienes se sientan atraídos por nuevas cosas y le apuesten a cambiar la perspectiva
Y una cosa si es bien clara una cosa somos los consumidores y otra cosa son las mafias, mafia siempre ha existido, y siempre existirá por que es una cosa que por otro tipo de actividades se enriquecen y por su ingeniosa organización y al ser este producto ilegal, evidentemente es la única forma de llegar a los consumidores por la forma ilegal.
De lo que si te puedo hablar es que hasta el momento no he tenido consecuencias deteriorativas, no estoy flaco ni esquelético convivo con la gente normal puedo manejar incluso con el efecto, hacer bien mi trabajo, estar bien con mi familia, solo que estas en un grado de concentración mas elevado y tus sentidos se agudizan no como mucha gente cree que te entorpece, por que no es lo mismo que el efecto de las cosas que venden en el súper
Pero como dije al principio aquí no se convence a nadie solo damos nuestra verdad y hasta eso compartimos nuestra experiencia
Saludos amigo Zikz yo no te deseo suerte solo te deseo éxito
Y un saludo para el changuis por hacer valer su verdad