Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

LAPTOP POTENTE PERO CALIENTE???(VERSO SIN ESFUERZO) BAAAH Q CORAJE

antes que nada amigo son buenas las repuestas de los compañeros pero creo que tu duda es mas dedicado al control de hardware y no a saber que es mejor o que no, muchos te podrán decir comprate una alienware y no le pongas base de enfriamiento y nunca vas a usar pasta o pad térmico esa es para juegos, esto es totalmente falso y es una lastima que te digan esto, en mi caso yo trabajo a nivel componente y tengo ya varios años en mi laboratorio y te puedo decir que toda la tecnología actualmente viene integrada algunos no conocen ni siquiera que en muchas laptops ya no existe el socket para procesador si no ahora viene totalmente adherido a la tarjeta o pcb esto tiene pros y contras pero los contras son temperaturas excesivas, decremento variable de rendimiento de tu equipo, así como problemas a corto plazo, etc... las soldaduras que se utilizan en estos equipos son lead free el cual en algunos casos a temperaturas superiores a 120° o menos comienzan a deteriorar poco a poco este tipo de soldadura por ende las temperaturas tan altas en laptops aunque también en desktop hay estos problema lógicamente que el espacio de ventilación no permite que sean tan comunes como en un lap y te puedo decir que en la actualidad absolutamente todas las marcas sufren de estos problemas algunos ni siquiera toman en cuenta la temperatura.

Recomendaciones si aun tienes garantía llévala a revisión e indicales cual es tu problema. aunque al final del camino te va a presentar una falla.

la pasta térmica o el pad térmico tienen un tiempo corto a medio de vida así como también influye la calidad, no hagas caso a quien te diga que no lo necesitas o que te compres una barata yo te recomendaría algo de la gama de artic cooling o si puedes algo de ic diamond aunque es muy caro pero si te puedo decir que estos gastos al final del camino no te pesan ya que muchas veces te evitan reparaciones con costos altos y tu equipo tendrán un mejor rendimiento así como un mejor tiempo de vida util.

si puedes trata de modificar tu ventilador interno a modo de dejarlo siempre encendido esto es deshabilitando el sensor, en algunos bios se puede realizar esta operación ya que te permite tener siempre activo el ventilador sin tener que abrir tu maquina.

si no quieres desarmar tu equipo trata de buscar algún software que te permita tener siempre encendido el FAN de tu maquina muchos recomiendan speedfan en lo personal en muy pocos equipos me ha trabajo bien pero puedes revisar si a ti te funciona.

trata de tener una base de ventilación aun con todo lo que te mencione antes es mejor ser excesivo pero precavido.

si te es posible realizale mantenimiento cada 6 meses a tu equipo retira pelusa de tu disipador de calor revisa que tu pasta aun conserve una buena disipación así como un mantenimiento general a disco duro y memorias con esto evitaras por un buen tiempo dolores de cabeza.

te puedo asegurar que si llevas a cabo este tipo de consejos evitaras gastos a corto tiempo ya que la tecnología de soldadura SMD que se utiliza en la actualidad tiene un corto tiempo de vida, generalmente en la mayoría de los equipos la soldadura comienza a generar fisuras a partir del año y medio con estos consejos que te doy espero que puedas evitar conflictos definitivos o mínimo dupliques el tiempo estimado en que puede fallar un equipo por sobrecalentamiento. Saludos!!!!!

QUE ONDA MEN... SOLO POR PREGUNTAR YA TE METISTE AL MSCONFIG EN EJECUTAR PARA VER SI YA ESTAN ACTIVOS LOS 2 O CUATRO NUCLEOS DE TU PROCESADOR (NO SE CUAL TENGAS). verifica esto con las teclas de inicio+r, despues escribes msconfig, enseguida te vas a arranque, opciones avanzadas, numero de procesaroes, y aqui si tienes activado solo 1 cambialo al maximo ya se 2 o 4 para prender los 2 o cuatro nucleos que tiene yu core i5, despues le das aceptar y reinicias....

si es tu caso notaras la diferencia...

yo opinooo que le cambies la pasta termicaaa para todo tienes q sacrificar algo el cooler no va aserivir de nada mejor haz lo de la lasta y lal no s ete claienta tanto y aparte una sonyy amigoo estapadress pero fue mala decison para lo q la querias

ya es un poco atrazado el post pero contribuyo:

tu makina es muy buena, a veces se calientan demasiado por los drivers, debes de mantenerlos actualizados y de prefenrencia desde la pagina del fabricante, muchas veces les meten otros compatibles (cuando se hace con driver genius, ese tipo de programas) y al no ser los adecuados sino compatibles te consumen mas energía de la necesaria .

fabricate una base enfriadora de lamina de aluminio con dos o tres disipadores, ubicados justo de bajo del procesador, debajo de memorias y debajo del disco duro

comprate uno

buena suerte y buena maquina

Volver