Nada como "la madre de todas las peleas épicas en anime", por algo fue la pelea final de "el abuelo de los fighting shounen anime", clásico de clásicos, mejor conocido en todo el mundo como The Fist of the North Star:
Hokuto No Ken: Kenshiro VS Raoh
Una pelea realmente imperdible, magna y emotiva hasta las lágrimas, con una intensidad emocional muy peculiar al estar delimitada en un contexto muy especial, que va más allá del "bien contra el mal", "justificación de guerra" o "solo por ser el mejor", como estamos mayoritariamente acostumbrados a contemplar durante el desarrollo de una historia shounen común. Sin esta serie no existiría lo que muchos hemos presenciado sobre ánimes de pelea desde los clásicos que vimos en TV abierta como Saint Seiya y Dragon Ball hasta la "nueva ola" como One Piece y Naruto (que francamente, y a juicio personal, no me terminan de convencer, sobre todo esta última).
Como pilón, una recientemente animada, pero ya añeja en el mundo del manga, que debo aceptar que cuando me la botaneé en scans me tuvo al borde del asiento, ya ni se diga en animación, la cual fue excelentemente lograda:
Hajime No Ippo - New Challenger: Takamura Mamoru VS Brian Hawk