Polemico tema se ha desatado con la lista "definitiva" de la Selección, aunque no es de extrañarse cada 4 años es lo mismo, que estan los de siempre, los cuates del técnico, las imposiciones de los dueños de los equipos y televisoras, que no esta el verdadero talento en la selección.
Honestamente tiene más de10 años que no tomo en serio el futbol (por que tuvo que desaprecer el toros neza? :llorar: (en serio) ), no lo niego llego a ver las finales de liga, algunos partidos del mundial, pero sin el fanatismo o "pasión" que se nos quiere vender por todos lados.
Si el futbol no fuera negocio, estaria relegado a un segundo plano, o acaso han visto que le den la misma cobertura a los campeonatos nacionales de hockey sobre pasto o basquetbol? por poner algunos ejemplos.
En que radica el exito del futbol, pues en la simpleza que implica practicarlo, solo necesitas una pelota (o inclusive un envase de frutsi vacio) y dos piedras (o mochilas) para hacer una porteria, contra con todo el compendio de reglas de otros deportes (futbol apericano, p. ej.)
Ahora entrando en materia, porque tanto escandalo?, siento que principalmente es por cuestiones económicas, por ahi lei que el padre de Giovanni y Jonathan es también su representante, es decir quen negocia su contratación con los equipos, apariciones en público y manejo de imagen (aparicion en comerciales, tv, eventos públicos).
Entonces que implica que uno de sus retoños quede fuera de la selección?, pues evidentemente que este "representado" no será mercancia que pueda venderle a compañias refresqueras, marcas de ropa deportiva, no será titular en los periodicos y revistas, no podrá promoverlo como un producto interesante para los fichajes que se puedan dar después del mundial, entonces esta más que claro que le causa un profundo dolor (sobre todo en el bolsillo
), además que que hubiera sido más atractivo vender a un par de hermanos seleccionados que a uno solo.
Q
ue es una perdida importante para la selección y que Giovanni esta tan deprimido que no tiene animos de participar en el mundial.
Que yo sepa el pertenecer a la selección de futbol no es una obligación, bien podría renunciar a la selección en cualquier momento, pero no lo hará, ¿porque?, por el simple hecho del dinero que dejaria de ganar o los compromisos mercantiles que ya tiene, a final de cuentas dinero, ¿donde queda lo deportivo?
Sobre lo que le depara a la selección, en lo personal, no creo que logre más allá de lo de siempre, aunque ahora por el simple hecho de estar en el grupo con el anfitrión la tendrá más dificil por el posible "favoritismo" que puedan darle los arbitros a Sudafrica o el factor del público (aunque es bien conocido que los partidos de inauguración y final son para todos menos el publico local), con o sin los Hermanos Do Santos presiento que no habrá sorpresa por parte de México.
una humilde opinión