En un verdadero viacrucis se ha convertido la selección mexicana para Jonathan dos Santos.
No es nuevo que el jugador del Barcelona de España reciba malos tratos en el Tricolor, pues el golpe que le causó su baja del equipo que participará en la Copa del Mundo, es uno más en su corta trayectoria.
El primer desaire se dio cuando formó parte de la selección Sub-17. El cuadro que comandaba Jesús Ramírez iba a realizar una gira por Barcelona, después de dos semanas de una concentración en la Ciudad de México.
Se le informó a ‘Jona' que no entraba en planes de último momento, incluso, se le obligó a entregar el pants en el aeropuerto ya que no podía viajar con dicha vestimenta al no ser ya seleccionado nacional.
En el 2009, le ocurrió otra desagradable situación con la Sub-20. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le pidió al Barcelona que le permitiera al jugador encarar la eliminatoria de la especialidad, y el club catalán no puso impedimento alguno.
El problema fue cuando el técnico Juan Carlos Chávez no le garantizó su permanencia, ya que "estaría a prueba". Por dichas declaraciones, los azulgranas descartaron la incorporación de Jonathan con el equipo mexicano.
Esta vez, el golpe fue aún más contundente y, por ello, se entienden las palabras del padre del jugador quien aseguró que nunca más vestirá la casaca nacional.