Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Internet para todos los mexicanos

• Autor de tema Autor de tema OPAXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues como todos sabemos, el internet es un arma de doble filo, como te puede ayudar a
informarte, te puede quitar muchisimo tiempo. Aparte para que todo esto sea posible, tendrian
que obligar a empresas privadas a reducir el precio de este servicio, lo cual considero
imposible, ya que ellos solo ven por sus bienes y no por los del pueblo, asi que lo veo muy
dificil!!!

Excelente informaciòn.

que feo es que vengan a subir su contador en politica y sociedad :(

Tienes toda la razón, además hay países que consideran el internet como un derecho primordial del hombre, si puedes bajar libros y escuchar música, gratis, eso mejora tu cultura, siempre y cuando sea enfocado.

y como dirian en los simspons, para los pobres muertos de hambre que no tienen compus ni que comer, los pintamos de colores para que sean mas agradables a la vista del publico

Gracias por el tema Opaxo, me has abierto los ojos a otra realidad...

Pues entre pensando en la comunidad que no tiene para comer, y me veo en un caso similar al tuyo, he aprendido mucho de lo que se gracias a la red y creo vivo de cierta manera gracias a eso y no a lo que estudie como carrera...

AlexAv.

de hecho el internet ayuda mucho, igual mucho de lo que se , se lo debo a la internet pero, en serio que no me gusta que la gente muera de hambre y me entristece ver como hay internet para todos , pero comida para pocos

si saben que el internet en muchos paises ya es gratis y por ley es un derecho!!!

AL IGUAL QUE COMER!!

Pues como todos sabemos, el internet es un arma de doble filo, como te puede ayudar a
informarte, te puede quitar muchisimo tiempo. Aparte para que todo esto sea posible, tendrian
que obligar a empresas privadas a reducir el precio de este servicio, lo cual considero
imposible, ya que ellos solo ven por sus bienes y no por los del pueblo, asi que lo veo muy
dificil!!!

jajajaja, si aqui todo sube de precio, el internet no baja, y menos el internet aunque telmex te diga que mantiene sus precios

XD

son muchos los puntos que se necesitaria tocar al respecto,

para enpezar es presiso que se figen en cosas que mejoren la calidad de vida de los
individuos, internet si bien es una estupenda erramienta tanbien es una puerta que puede ser utilizada con fines no presisamente buenos.

antes que el internet como derecho fundamental, necesitarian trabajar la educacion basica y la informatica de nada sirbe que sea un derecho si muchas personas no saben manejar una computadora o no estan consientes de los riesgos que corren adentrandoce a la red.....

bueo esta es mu umilde opinion claro....

gracias por compartir

Estara contaminado este internet??? como el seguro social y la leche conasupo???? Fiasco...

Hermoso sueño juaguiro de nuestros senadores... una muestra mas de su incompetencia, ya que hay otras prioridades que si son de verdadera necesidad para la población: alimento, luz y agua

mmmmmmmmmmm para k eso pase... mucha lana de pormedio hermano

naturalmente, el gordo slim no va a querer perder sus miles de millones de dolares...

por el contrario, hara lo necesario para seguir inflando mas su ya de por si obesa cartera

concuerdo contigo.......pero sigo con mi postura....
sera de algo que tengamos que preocuparnos los mexicanos??? alguien probo la leche conasupo?

Pues creo que si es algo de lo que deberiamos preocuparnos. Yo si probe la leche conasupo!!! venia en polvo y era "gratis"

Eeerrrr... independientemente de lo bueno o malo que le quieran ver los compas a la propuesta, tampoco nos desviemos mi estimado OPAXO. Nos guste o no, y mientras no aparezca por acá un émulo de Chávez (¡que Dios nos agarre confesados!), ni Telmex, ni TELEVISA son nuestros (al menos yo no soy accionista en ninguna de esas EMPRESAS PRIVADAS, no sé tú). Desde que nació TELEVISA, originalmente como Telesistema Mexicano, ha sido un EMPRESA PRIVADA. Y respecto a Telmex, una vez fue una empresa del gobierno, pero desde que la privatizara el pelón (Salinas Recortari), es UNA EMPRESA PRIVADA. Tienes toda la razón al decir que "este pais es de sus habitantes". Ya el que haya zopilotes (en esencia los políticos, gracias a quienes empresas como TELEVISA y Telmex manejan esos negocios abusivamente) es un asunto diferente que nos toca a nosotros afrontar y tomar decisiones al respecto.

Buen punto (ya conocido, por cierto) el de que en PAISES DEL PRIMER MUNDO el acceso a internet es más barato. ¿Será porque precisamente son economías radicalmente diferentes a la nuestra? Por tanto, parecería ser que lo que se necesitaría es que nuestra economía fuese diferente a lo que actualmente es. Si se habla de asuntos ligados a la economía (creo que la palabra "barato" tiene connotaciones económicas) pues hay que ubicar el contexto. Que el acceso a internet favorece el intercambio y el enriquecimiento cultural, es innegable, pero los paises en los cuales eso se ha logrado (acceso más barato a internet) también han recorrido un arduo, largo y duro camino para no ser lo que este pais es. Ellos no empezaron por algo parecido a un acceso barato a internet para hacer de sus paises lo que ahora son.

Cierto brother, no hay que desviarse del tema, pero aprovecho para aclarar algo. Si bien es verdad que Televisa como empresa privada no le pertenece al pueblo mexicano, la concesion que tiene sobre el espectro mexicano si le pertenece al pueblo mexicano constitucionalmente, y el gobierno, quien es el representante juridico del pueblo tiene el derecho segun el articulo 27 de quitar y dar concesiones sobre los bienes del pais. Sobre tu comentario de los paises que tienen costo mas barato para acceder al internet, cierto es que tienen una economia totalmente diferente a la precaria economia mexicana, pero las leyes establecidas en las constituciones de esos paises no son diferentes de la mexicana. El articulo 6 constitucional establece que el estado garantizara la informacion, cosa que no pasa, pero pese a ello sigue siendo una obligacion constitucional, de igual forma como lo es el articulo 28 constitucional que prohibe los monopolios, ahi esta en la constitucion, pero aun asi, siguen habiendo monopolios en este pais.

Hermoso sueño juaguiro de nuestros senadores... una muestra mas de su incompetencia, ya que hay otras prioridades que si son de verdadera necesidad para la población: alimento, luz y agua

cierto que este pais tiene otras prioridades. Hoy tener que comer es nuestra principal prioridad, pero hay que poner atencion en algo. Segun el articulo cuarto constitucional, toda persona tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, todos tenemos derecho a la proteccion de la salud, que nuestros niños coman, que tengan salud y educacion, eso ya esta en la constitucion brother, me entiendes? no tiene que venir un diputado del pri o el pan o el color que te guste a proponer eso, ya es constitucional, el estado esta obligado, que no lo haga es otro cantar. Vuelvo a lo mismo, tenemos otras necesidades, pero esas necesidades, que han sido las de siempre, ya estan incluidas en nuestra constitucion, ahora es obligacion del pueblo hacer que estas obligaciones del estado se cumplan. Y seria bueno tambien ver en la constitucion que el acceso al internet sera gratuito y garantizado por el estado, que se cumpla es otro cantar, pero el hecho que este en la constitucion es un buen comienzo.

son muchos los puntos que se necesitaria tocar al respecto,

para enpezar es presiso que se figen en cosas que mejoren la calidad de vida de los
individuos, internet si bien es una estupenda erramienta tanbien es una puerta que puede ser utilizada con fines no presisamente buenos.

antes que el internet como derecho fundamental, necesitarian trabajar la educacion basica y la informatica de nada sirbe que sea un derecho si muchas personas no saben manejar una computadora o no estan consientes de los riesgos que corren adentrandoce a la red.....

bueo esta es mu umilde opinion claro....

gracias por compartir

Vuelvo a lo mismo que trato de explicar, a caso el articulo 3 constitucional no concibe a la educacion? incluso añade que debe ser de calidad y gratuita. El internet es un espada de dos filos, como bien dijo un compañero, pero toda cosa constructiva tiene su parte destructiva, el truco esta en aprovechar lo bueno y desechar lo malo.

Pues deberia prosperar, uno de los males de nuestro pais es la pesima educacion que hay, y sin lugare a dudas internet puede ser una gran herramienta para mejorar la educación

nada en la vida es gratis, tengo miedo¡¡¡¡ por lo meintras ya le metieron calambres con sus impuestos a cablevicion y telmex¡¡¡ faltara mucho para que Den gratis el internet.

ojala y esa si pase estaria de lujo por que asi ya no tendria
que ir a gastar a un ciber!!!
saludos.

Al menos uds los mexicanos tienen esperanzas de internet para todeos, acá en Colombia hasta ahora se está inventando el computador comunitario....
gulp!:encabritado::zzz:

OK!!!!

Si hay para pagar gobernadores y diputados con mega salarios, yo digo que si se puede !!! :vientos::vientos::vientos:

Muy buena idea pero los pinches politicos que tenemos en el pais, eso estaria de ver para creer.

Volver