Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Internet para todos los mexicanos

• Autor de tema Autor de tema OPAXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
Internet para todos los mexicanos

http://www.mvsnoticias.com/notas.php?noticiaId=04b4133ff5278e9

Se trata de una iniciativa presentada por el senador perredista Tomás Torres Mercado para que los servicios de internet en el país estén al acceso de prácticamente toda la ciudadanía al ser ofrecidos a precios accesibles que garanticen que cualquiera los pueda pagar.

De 107 millones de habitantes que hay en México, sólo el 25 por ciento de la población tiene acceso a Internet, es decir, unos 27 millones, situación que refleja el rezago de nuestro país en esta materia.

La iniciativa propone reformar el artículo 6° de la Constitución para establecer como derecho fundamental el acceso de todo ciudadano a la red, ya que el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en las sociedades modernas y es un canal de comunicación rápido y eficiente, que está contribuye al intercambio económico, cultural, social y social.”

El senador Tomás Torres Mercado indicó que de acuerdo a la Asociación
Mexicana de Internet, en México alrededor de 27.6 millones de habitantes son usuarios de la red. “Esto significa que hay una brecha tecnológica que deja fuera la gran mayoría de los mexicanos con necesidad o interés de hacer uso de esta herramienta”.

Agregó que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Fundación de la Información, la Tecnología y la Innovación, han señalado que en nuestro país el Internet es un servicio de los más caros del mundo y donde se ofrece la menor velocidad para bajar o acceder a contenidos.

“Aquí una conexión de un megabit por segundo cuesta más de 20 dólares mensuales, mientras que en Corea del Sur cuesta 45 centavos de dólar y en Japón sólo 27 centavos”..

El Senado analiza que México pudiera seguir ejemplos de países como
Finlandia, que en octubre de este año aprobó una reforma para que el acceso a Internet sea un derecho constitucional. En la actualidad el 80 por ciento de la población finlandesa tiene acceso a la red, refirió.

Torres Mercado recordó que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2010, el Grupo Parlamentario del PRD logró eliminar de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios un gravamen de 3 por ciento al servicio de Internet, que de haberse aprobado ese impuesto, se habría profundizado el retraso en la materia.

En su exposición de motivos la propuesta resalta la necesidad de achicar la brecha tecnológica y permitir “la construcción de una sociedad más libre e informada.

Redacción
Omar Aguilar

Buena Propuesta, pero cuanto varo costaria? , tal vez antes de Interet para todos los Mexicanos deberia haber Calidad de Vida Para todos los Mexicanos. Saludos

qué no había dicho ya la CFE qué iba a poner internet en todo México o algo así?
creo qué sólo le dan vueltas al asunto y nos dan atole con el dedo
mientras tanto, sufro con mis 2Mbps, cuando, por lo qué pago, en otro país tendría 3 o 4 veces esa velocidad
a veeeer si ahora si lo hacen efectivo

Buena Propuesta, pero cuanto varo costaria? , tal vez antes de Interet para todos los Mexicanos deberia haber Calidad de Vida Para todos los Mexicanos. Saludos

Coincido, dile eso a quien no tiene cubierta sus necesidades básicas, claro que el internet debería ser un derecho para todos los mexicanos, pero justo ahora, hay otras prioridades sobre las cuales deberían estar legislando.

Coincido, dile eso a quien no tiene cubierta sus necesidades básicas, claro que el internet debería ser un derecho para todos los mexicanos, pero justo ahora, hay otras prioridades sobre las cuales deberían estar legislando.

En el año 1999, en una de mis visitas a Glendale Arizona paso algo en mi vida que me sorprendio y marco para siempre. Conocí lo que es una verdadera biblioteca, nada que ver con los vetustez de bibliotecas que habian en ciudad juarez en aquellos años, y que por cierto siguen habiendo. Esta biblioteca de facil acceso y modernas instalaciones tenia, como los gringos la llaman, un landscape con flora del desierto, al entrar tenia todas sus salas bien definidas, libros de historia de cualquier país, me gustaron los de historia mexicana, bien detallados, sin connotaciones patrioteras, era otro despertar. Que decir de los libros de la historia del rock! y la enorme coleccion de discos de todas epocas en la seccion de musica: Acetatos de los Eagles,cassettes beta de Led Zeppelin Tape cassettes hasta de Jose Jose y sus respectivos reproductores y audifonos para escucharlos ahi mismo, tambien tenian su hemeroteca y despues, como un oasis perdido entre tantas cosas maravillosas 30 computadoras con acceso a internet totalmente gratis. Al principio podias pasarte todo el tiempo que quisieras ahi, pero si habia gente esperando habia tiempo limite de una hora. En fin, ver eso en una ciudad tan pequeña como Glendale Arizona me dejo perplejo, ni que decir cuando conocí la biblioteca de Phoenix, tres veces mas grande!!!. Cierto es que el principal problema en mexico hoy en dia es tener que comer, pero creo que la unica solucion a todos nuestros males es la cultura, y si vemos a la cultura como un gasto en lugar de verla como una inversion estamos jodidos.

Tener acceso a internet me ha enseñado a tocar guitarra, a reparar computadoras, a arreglar microondas a mejorar lo que sabia de carpinteria, a baja libros que jamas soñe leer, el internet gratis para todos los mexicanos debe ser primordial para el gobierno, eso es lo que creo.

Tener acceso a internet me ha enseñado a tocar guitarra, a reparar computadoras, a arreglar microondas a mejorar lo que sabia de carpinteria, a baja libros que jamas soñe leer, el internet gratis para todos los mexicanos debe ser primordial para el gobierno, eso es lo que creo.

Tienes toda la razón, además hay países que consideran el internet como un derecho primordial del hombre, si puedes bajar libros y escuchar música, gratis, eso mejora tu cultura, siempre y cuando sea enfocado.

Tambien opino que hay otras prioridades. Ademas lo veo muy dificil, no creo que Telmex (entre otros) dejara que se le perdieran millones de pesos solo por beneficiarnos.

Tambien opino que hay otras prioridades. Ademas lo veo muy dificil, no creo que Telmex (entre otros) dejara que se le perdieran millones de pesos solo por beneficiarnos.

Para todo hay peros, que si el narco, que si el crimen organizado, que si televisa y tv azteca. Si ya de antemano estamos dando por perdida esta batalla, en este pais que cosa buena podemos ganar los ciudadanos? De que prioridades hablas? La principal prioridad es educar a la poblacion, vivimos en una ignorancia bestial, y la SEP con la gordillo y su mafia no es la solucion, el internet es la forma mas viable para salir de este hoyo de pobreza. Prefiero mil veces que el gobierno me regale acceso a internet a que compre otro fusil para otro policia inutil que no sirve para nada. Hay que entender que TELMEX no es de Slim, es nuestro, que TELEVISA no es de Ascarra, es nuestro y Que este pais es de sus habitantes no de los zopilotes que hacen rapiña de nosotros.

Gracias por el tema Opaxo, me has abierto los ojos a otra realidad...

Pues entre pensando en la comunidad que no tiene para comer, y me veo en un caso similar al tuyo, he aprendido mucho de lo que se gracias a la red y creo vivo de cierta manera gracias a eso y no a lo que estudie como carrera...

AlexAv.

En realidad estoy de acuerdo con el mensaje principal del post, pero me parece que muchas personas no tienen la oportunidad que AlexAv u opaxo han tenido, yo en lo personal también he aprendido bastantes cosas gracias al internet.

Espero que pueda ser una realidad en un futuro cercano, pero sigo con mi opinión, esto le tiene sin cuidado a alguien que en su vida ha utilizado una computadora por que tiene que preocuparse por otras cosas, Me pregunto, en esta comunidad de arizona cuantas personas mueren diariamente en pobreza extrema sin servicios de salud básicos.

La educación es el camino para salir adelante, pero un niño aprende poco con el estómago vacío, mas aún, cuando no tiene la posibilidad de ir a la escuela, Esta propuesta por si misma no es una solución, pero sin duda es un paso adelante hacia un mejor país.

para que el servicio llegara a todos los mexicanos, el gobierno tendria que comprar telmex y ser dueña de ella pero como las comunicaciones en un pais tercermundista como el nuestro es un gran negocio slim no soltaria su mina de oro, en los paises que se menciona el servicio es barato pq se desallora tecnologia, yo creo que si los japoneses vieran el sistema "lentium" que tenemos se cagarian de la risa pq tenia entendido que ellos ya usan firbra optica que les da velocidades de 1gb!!!

En realidad estoy de acuerdo con el mensaje principal del post, pero me parece que muchas personas no tienen la oportunidad que AlexAv u opaxo han tenido, yo en lo personal también he aprendido bastantes cosas gracias al internet.

Espero que pueda ser una realidad en un futuro cercano, pero sigo con mi opinión, esto le tiene sin cuidado a alguien que en su vida ha utilizado una computadora por que tiene que preocuparse por otras cosas, Me pregunto, en esta comunidad de arizona cuantas personas mueren diariamente en pobreza extrema sin servicios de salud básicos.

La educación es el camino para salir adelante, pero un niño aprende poco con el estómago vacío, mas aún, cuando no tiene la posibilidad de ir a la escuela, Esta propuesta por si misma no es una solución, pero sin duda es un paso adelante hacia un mejor país.

Bueno, yo no he tenido muchas oportunidades brother. Que oportunidades puede haber en ciudad juarez, creci entre barrios pobres y aun siguen siendo barrios pobres, yo hasta mis 17 años no sabia que era una computadora, hasta que las vi en arizona, y por ese mismo entonces un amigo me regalo una computadora con 1G de disco duro y 32 mb de ram, desde ese momento me interes por las computadoras se desperto y no ha bajado en nada. Hablas de hambre, yo se que es tener el estomago vacio, pero gracias a lo que he aprendido he sabido salir adelante.

Apoyo lo que dices: La alimentacion, la salud y la educacion son primero. Y si tu ya sabes que util es tener una computadora y que importante es el internet, no crees que alguien mas, que en su vida ha sabido de esto, pueda ver lo beneficios?

Sobre esa comunidad de arizona, pues ni hablar, ahi no se ve hambre, bakuno, pero porque crees que sera? Ahi la educacion si es primero.

Gracias por el tema Opaxo, me has abierto los ojos a otra realidad...

Pues entre pensando en la comunidad que no tiene para comer, y me veo en un caso similar al tuyo, he aprendido mucho de lo que se gracias a la red y creo vivo de cierta manera gracias a eso y no a lo que estudie como carrera...

AlexAv.

Es que es una burla brother, las instituciones educativas en mexico, por muy universitarias que sean para nada se compara con las del pais vecino. Muchas hablan que la UNAM esta entre las 100 mejores del mundo, pero en EU hay 15 por arriba de ella, y que podemos decir de los jovenes egresados? que oportunidades de empleo tienen? Por otra parte vemos el internet, una maravilla moderna, una herramienta muy util que el gobierno tiene y no quiere usarla.

El internet es otro mundo, yo aprendi ingles en EU, pero gracias al internet he mejorado, ahora hasta frances estoy estudiando. Mi esposa ahora mismo usa el internet para aprender ingles en un chat con voz, con nativos del idioma y no profesores patito que te cobran entre 300 y hasta 1000 pesos por unas cuantas horas y no mas te enseñan a decir "my name is".

para que el servicio llegara a todos los mexicanos, el gobierno tendria que comprar telmex y ser dueña de ella pero como las comunicaciones en un pais tercermundista como el nuestro es un gran negocio slim no soltaria su mina de oro, en los paises que se menciona el servicio es barato pq se desallora tecnologia, yo creo que si los japoneses vieran el sistema "lentium" que tenemos se cagarian de la risa pq tenia entendido que ellos ya usan firbra optica que les da velocidades de 1gb!!!

Brother, el gobierno no tiene que comprar nada, Telmex no es de Slim, es de los mexicanos, se expropia y ya, en que momento Slim compro Telmex? y a demas olvidate de telmex, CFE es el bueno. Y te digo, si entendemos de una vez por todas que Telmex y CFE son nuestras podemos tener cuanto servicio gratuito queramos. Pero primero lo primero, ya se hizo una organizacion para que no subieran los precios del internet en mexico, se esta haciendo otra para despedir a calderon, hay que hacer una para que esta propuesta se haga ley. Hay que dibulgarla y apoyarla. Internet gratis para todos brother, que mas quieres.

...Hay que entender que TELMEX no es de Slim, es nuestro, que TELEVISA no es de Ascarra, es nuestro y Que este pais es de sus habitantes no de los zopilotes que hacen rapiña de nosotros.

Eeerrrr... independientemente de lo bueno o malo que le quieran ver los compas a la propuesta, tampoco nos desviemos mi estimado OPAXO. Nos guste o no, y mientras no aparezca por acá un émulo de Chávez (¡que Dios nos agarre confesados!), ni Telmex, ni TELEVISA son nuestros (al menos yo no soy accionista en ninguna de esas EMPRESAS PRIVADAS, no sé tú). Desde que nació TELEVISA, originalmente como Telesistema Mexicano, ha sido un EMPRESA PRIVADA. Y respecto a Telmex, una vez fue una empresa del gobierno, pero desde que la privatizara el pelón (Salinas Recortari), es UNA EMPRESA PRIVADA. Tienes toda la razón al decir que "este pais es de sus habitantes". Ya el que haya zopilotes (en esencia los políticos, gracias a quienes empresas como TELEVISA y Telmex manejan esos negocios abusivamente) es un asunto diferente que nos toca a nosotros afrontar y tomar decisiones al respecto.

Buen punto (ya conocido, por cierto) el de que en PAISES DEL PRIMER MUNDO el acceso a internet es más barato. ¿Será porque precisamente son economías radicalmente diferentes a la nuestra? Por tanto, parecería ser que lo que se necesitaría es que nuestra economía fuese diferente a lo que actualmente es. Si se habla de asuntos ligados a la economía (creo que la palabra "barato" tiene connotaciones económicas) pues hay que ubicar el contexto. Que el acceso a internet favorece el intercambio y el enriquecimiento cultural, es innegable, pero los paises en los cuales eso se ha logrado (acceso más barato a internet) también han recorrido un arduo, largo y duro camino para no ser lo que este pais es. Ellos no empezaron por algo parecido a un acceso barato a internet para hacer de sus paises lo que ahora son.

Solo agrego...

En Arizona, especificamente Mesa, Glendale y Phoenix, ademas de ciudades que son vecinas... Si hay hambre, si hay gente sin dinero, sin trabajo, lo aseguro, yo lo vi con estos que ahora leen... Que la situacion en general de la ciudad es muy diferente a cualquiera de Mexico ... Eso es otra cosa!

AlexAv.

si saben que el internet en muchos paises ya es gratis y por ley es un derecho!!!

Solo agrego...

En Arizona, especificamente Mesa, Glendale y Phoenix, ademas de ciudades que son vecinas... Si hay hambre, si hay gente sin dinero, sin trabajo, lo aseguro, yo lo vi con estos que ahora leen... Que la situacion en general de la ciudad es muy diferente a cualquiera de Mexico ... Eso es otra cosa!

AlexAv.

Pues ahora mismo si hay muchos problemas porque el empleo bajo mucho, tienes razon, tambien hay hambre por aquellos lugares, pero siempre hay lugares en los que puedes conseguir comida gratis. Alla tambien hay mendigos por las calles, de todo un poco, pero siendo honestos, alla tiene hambre el que quiere, aqui en mexico aunque quieras carnal.

Volver