Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

INFIDELIDAD. xq? cómo? solo fieles*

kokojutsu

Bovino de la familia
Desde
17 Mar 2010
Hola, pues la verdad esto de la infidelidad me ha pasado, y en mi mundo lo veo muy normal.
Me explico, cuando tuve mi primeranovia dos chavas andaban tras d emi, me hice novio de una, pero por la atrde llego la otra chavita y me bes´+o, tenia como 14 años, pero desde entonces comence con una vida de infidelidades, así pretextos, salidas, amigas con derechos; creo me volvi un experto en que no me cachen, pero me volvi experto en saber cuando hay una infidelidad, es así como OLER las mentiras. P ejemplo, cuando estas en la uni y le llamas a tu mama "Me quedaré este fin porque tengo un trabajo en equipo, mándame dinero" Todos sabemos que no vas a hacer un trabajo en grupo, sin embargo los papás tienen que aceptarlo y aveces ni sospechan que te vas a quedar por otras razones.
Weno cosas como estas son indicion de que algo está mal... y como ya dije, me huelo las infidelidades, pero nunca me han cachado amí.

Mi duda. PORQUÉ ERES FIEL??? Qué te motiva a serlo???

Weno, tengo muchas amigas que me dan su confianza y todas han aceptado que alguna vez le fueron infieles a sus novios o esposos. *Ojo! Sólo las chavas que me tienen confianza se los pregunto.
* Esto me motiva a no respetar, puesto que no confio en las personas. He pensado que posiblemente desde el principio es lo único que conozco y dudo que alguien sea verdaderamente fiel.

Por eso el tema. QUIERO CONOCER ESE OTRO MUNDO* FIEL?? existe en vdd?

soy fiel porque quiero una relación seria, doy mi confianza y a la persona que quiero o amo no quiero lastimarla y si no quiero que me pongan los cuernos no debo de ponerlos yo, a veces aunque uno haga siempre lo correcto habrá quienes aun así te jueguen chueco, pero entonces ya no quedo por ti, por que tu siempre hiciste lo correcto por tu relación, siempre habrá tiempo para andar de noviero, traes frees, etc, pero llegara el punto en que si no es lo que buscas estarás en una vida muy vacía donde realmente nadie te importa y a nadie le importas, y ya de ahí depende de cada quien.

hay quienes les gusta vivir asi, pero por ejemplo a mi no, yo quiero una compañera para toda la vida y se hace todo lo que se puede para que sea asi, una relación se procura siempre habrá problemas, miedos etc, pero si de verdad se quiere no hay obstáculo que en pareja no se pueda salir adelante.

nunca e sido infiel, pero si me han sido infiel y duele mucho, un con esa mala experiencia que vivi me doy cuenta cuanto daño puedo hacer y no creo poder ocasionarselo a alguien menos si según yo quiero y amo.

medio me explaye.

saludos

bueeeno mi hermano, yo si me considero fiel, ademas de que yo no he sido victima de eso ni he hecho a una chica sufrir asi, (sumado a que solo he tenido una novia con la que soy feliz ahora mismo), sino que mi trauma con ser fiel a costa de muchas cosas es que mi viejo si lo fue, en un par de ocasiones, para colmo tuve la desgracia de ver a mi padre siendo infiel, ya fuera en la callesita o algun lugar publico, y yo asi de ¡NO MAMES SI LO TENGO CERCA LO MATO!

y ps el chistees que pase por alto eso porque no queria ser el chismoso de la familia, aunque no tuve mas remediuo que aceptar que lo vi cometiendo traicion contra mi Ma cuando ella se entero por otras fuentes.. total que se dieron de golpes, o mas bien mi viejo a mi Ma que por' desconfiar' (que mamada la neta), y pss quede traumado al grado de querer cortarle las bolas (metaforicamente) a quien hiciera algo asi con alguien de mi familia...

por eso ni de loco engaño a mi novia, ni caigo en engaños de nadie, yo confio en ella porque se que comparte mi pensamiento, y tambien creo que es de maricas traicionar la confianza de alguien...

quiza se lea algo feo pero pss asi me paso....

Soy fiel cuando la ocasion y el momento no son idoneos para tener un affair.

Soy infiel cuando todas las variables a considerar estan a mi favor y lo mas importante, mi relacion corre el mínimo riesgo.

Y digo minimo porque hasta cuando eres fiel hay riesgos, un mal comentario en la comida puede ser motivo de pedos familiares.

Saludos

Aprender a controlar los instintos no es represión, es madurez.

Soy infiel cuando todas las variables a considerar estan a mi favor y lo mas importante, mi relacion corre el mínimo riesgo.

Y digo minimo porque hasta cuando eres fiel hay riesgos, un mal comentario en la comida puede ser motivo de pedos familiares.

Saludos

entonces a final de cuentas no eres fiel XD

Creo que me tomo el tiempo de encontrar a una pareja que me llene completamente, para no necesitar siquiera pensar en ver a alguien mas en ese modo, soy fiel porque me siento bien siendolo, es parte de mi, nunca he traicionado a una novia, y busco que ella me de la confianza de poder dejarla que vaya sola con sus amistades sin tener que estarle hablando ni estar pendiente de ella, porque se que ella volverá igual como se fue (ya saben a lo q me refiero).

No me complico la vida escondiendome de una o de las dos porque siento que no estaría tranquilo, al menos para mi, una es suficiente al mismo tiempo.

Justificaciones vas a encontrar muchas, como tú tienes muchas para no serlo.

Yo sigo una lógica de vida sencilla: "No hagas a otros lo que no quieras para tí", por eso no soy infiel.

Que si he sido infiel? claro que si, no me daria el lujo de perderme la oportunidad de ser infiel, si la chica es un 8 o 9 hay tres cosas que no vuelven en la vida: La palabra hablada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

Ahora bien, que si he sido fiel? claro que si, cuando la chica roza la perfeccion, y cuando los sentimientos son verdaderos, todo depende de las circunstancias, cuando realmente una chica te da todo, o mejor dicho, cuando encuentras todo en una chica, no hay necesidad de serle infiel, lo que si es claro es que tarde o temprano en alguna epoca de tu vida, seras infiel, y tambien te seran infiel, Un gran conferencista decia: "Tratemos con la realidad, no con lo que queramos que sea la realidad."

Saludos

entonces a final de cuentas no eres fiel XD

Soy fiel, porque ella jamas se ha enterado de mis acciones.

Sería un infiel si ella me lo reclamara.

De la misma forma que hoy a todo pulmon, puedo decir: Ella me es fiel; y lo digo porque no la he cachado, no se si a mis espaldas ella las ande dando, pero hasta que no tenga la certeza entoces ambos somos fieles y nos amamos.

Justificaciones vas a encontrar muchas, como tú tienes muchas para no serlo.

Yo sigo una lógica de vida sencilla: "No hagas a otros lo que no quieras para tí", por eso no soy infiel.

Que estupidez!!!

La vida es distinta, y cada quien es responsable de sus actos, mentira que porque yo robo, mañana me robaran, estoy expuesto al robo así sea el mas tranquilo del mundo.

Saludos

Pues los hombres machotes chingones nunca desaprovechamos la oportunidad perfecta para ser infieles y mas cuando tu sabes que la nena deseosa de aventuras va a guardar el secreto saludos
Seria de maricas no ser infiel por decirlo de alguna forma

Saludos

jahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

perdon por la risotada pero la neta no me la aguante [sarcasm]este camarada se lleva las palmas...[/sarcasm]

luego se echan de cabeza solitos...asi como ahorita...

ser fiel no consiste en que si te cachan o no niño, es tambien un estado de plena consciencia, y aqui tu estas admitiendo que le eres infiel a tu nena, el simple hecho de andar con otra con o sin que tu nena lo sepa no cambia nada, y que tu relacion corra el minimo riesgo... no no no compadre, aqui si estas muy mal. y llamas ser fiel a revolcarte con cuanta se te cruce cuando tu nena no sabe on tas? changos, entonces por mi forma de pensar yo si seria un cabron de primera...

si por lo menos tuvieras la fuerza de voluntad para resistirte a lo que haces, si mantendrias tu relacion en buen estado, y con riesgos minimos como dices, pero pos tu solito la echas a perder, de veras eres fiel actuando asi a espaldas de tu nena... siento lastima por ella la verdad...

jahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

perdon por la risotada pero la neta no me la aguante [sarcasm]este camarada se lleva las palmas...[/sarcasm]

ser fiel no consiste en que si te cachan o no niño, es tambien un estado de plena consciencia, y aqui tu estas admitiendo que le eres infiel a tu nena, el simple hecho de andar con otra con o sin que tu nena lo sepa no cambia nada, y que tu relacion corra el minimo riesgo... no no no compadre, aqui si estas muy mal. y llamas ser fiel a revolcarte con cuanta se te cruce cuando tu nena no sabe on tas? changos, entonces por mi forma de pensar yo si seria un cabron de primera...

si por lo menos tuvieras la fuerza de voluntad para resistirte a lo que haces, si mantendrias tu relacion en buen estado, y con riesgos minimos como dices, pero pos tu solito la echas a perder, de veras eres fiel actuando asi a espaldas de tu nena... siento lastima por ella la verdad...

Por último estaría chido respetar los diferentes pensamientos. Si se hubieran reido de mi como lo hizo R_A igual si me siento. XD vamos!

Con Todos los comentarios que ha habido, la verdad se peude considerar todos los puntos de vista.
Entiendo muy bien tu postura compañerto R_A.
Pero tambien, y de mejor manera comprendo la posisión del bakuno San Porfiri0.

Por ejemplo Yo eh sido infiel sin la intension de lastimar a nadie* y de mi parte no he lastimado a nadie, porke no me han cachado; pero, por los comentarios anteriores, creo que la FIDELIDAD (como R_A la concibe), es una base de uno mismo de ver el mundo (citando ideas de comentarios del post):

Algunos son fieles porque no pueden ver las cosas diferenets, lo que buscan son relaciones verdaderas, puras por decirlo de algún modo, sin engaños ni traiciones, REALES; otros por que saben lo que puede ocasionar una infidelidad, como El lastimar los sentimientos, quebrar el orgullo de las persoans, hacerles un daño en su autoestima; DAÑAR a quienes quieres y AMAS.

En cuanto a lo que dice San porfirio, Y su forma de ser fiel, es un tanto engañoso, porque muchos creemos que somos infieles aunque no nos han descubierto... Y eso es parte del engaño, cuando he sido infiel tengo que creermela y saber cuando estoy mintiendo y cuando diciendo la verdad. Para no dañar a nadie*

* pero¿??, y esta pregunta va para San porfirio: Siendo infiel (sin ser atrapado), haces daño?

R= Yo creo que sí, porque estas menospreciando la relacion, menospreciendo a tu pareja...,. :( Al menos en mi experiencia, se pierde algo cuando uno de los dos han sido infieles, se rompe esa química, ese llamado amor; aunque sigue estando, algo falta y te va secando.

Igual, yo tomo una infidelidad como cuando tienes una aventra con alguien; no sólo un acostón de una noche o un ratito, sino más... mmm?? personal??

La fidelidad es una convicción. Cada quien puede pensar lo que quiera, pero estar sentimental o sexualmente con otra pareja, a pesar de tener un compromiso, es infidelidad y punto.

Ahora, que si tu "nunca" prometiste que no estarías con otra persona, pues tu pareja nunca te lo pidió, esas son mamadas y excusas para hacer lo que se te hincha la gana nomas.

Hay niveles de conciencia, los hay primitivos, los hay mas elevados; cada quien según se lo requiera su desarrollo personal.

No lo soy porque soy muy flojo,malo para mentir y quizas algo mocho XD, pero en fin cuando he querido andar de arriba para abajo divirtiendome y andar probando el menu,psss no tengo novia voy a lugares donde la busqueda solo es cosa casual,no tiene nada de malo divertirse,para mi la hipocrecia de querer tener una novia formal cuando aun se tiene deseos de andar con varias, no va conmigo,simplemente ando de free en free y asi me evito desgastarme mintiendo,buscando formas de hacer las cosas low profile,pero no es porque me rasges las vestiduras,sino que me da hueva esta moral victoriana burguesa masoquista o,.,o

Soy fiel, porque ella jamas se ha enterado de mis acciones.

Sería un infiel si ella me lo reclamara.

De la misma forma que hoy a todo pulmon, puedo decir: Ella me es fiel; y lo digo porque no la he cachado, no se si a mis espaldas ella las ande dando, pero hasta que no tenga la certeza entoces ambos somos fieles y nos amamos.

Que estupidez!!!

La vida es distinta, y cada quien es responsable de sus actos, mentira que porque yo robo, mañana me robaran, estoy expuesto al robo así sea el mas tranquilo del mundo.

Saludos
Ok,entonces un politico que roba a la nacion,pero que solo tienen sospechas,pero pruebas nada,seria un politico honesto y honrado,porque mientras no lo cachen en la robadera es honesto y honrado? solo para darme una idea de lo que quieres dar a entender ok =)

Yo de mi parte siempre he sido fiel, aunque se me hayan presentado las oportunidades de no serlo, me contengo.
¿Por qué soy así? Creo mucho en el dicho de: “lo que no quieras para ti, no lo hagas a los demás” (creo es el karma) y como yo no quiero que mi chica me ponga los cuernos, entonces yo tampoco lo hago.
Otra es que, pienso que una relación es para tenerse confianza mutuamente así que, solo puedo confiar en que la persona en cuestión, haga lo mismo.
Aunque a mí me han llegado a poner los cuernos y esto se siente peeeero que se te acaba el mundo. Claro que después de esto se pierde la confianza y las cosas ya no vuelven a ser lo mismo, así que cada quien agarra por su lado, pero el dolor que se siente es demasiado intenso y en lo personal te puedo decir que no me gustaría hacer pasar a otras personas por la misma situación.

Suerte en reivindicarte. Saludos.

Esto pinta a que se va a poner bueno, como muchos se han dado cuenta soy propenso a usar palabras altisonantes, considero que dan mayor enfasis a lo que se escribe, lo malo es cuando a falta de argumentos llegan descalificaciones; ojalá en está discucion se conserve el nivel.

Vamos por partes:

Con esta frase que resalto en rojo, te contradices; entnces ser fiel es estado de conciencia o es aguantarse las ganas?
Es decir, no comes puerco porque estas satisfecho con el pollo o no lo comes porque sabes que a la larga te afectará?

Repito, soy fiel porque no me han cachado; es decir, si tu le preguntas a mi pareja que si soy fiel, sin chistar te dirá que sí, o cuando le preguntes si tiene dudas en mi conducta, te dirá que confia en mi a ojos cerrados.

El día que ella tenga la mínima duda de mi persona, ese día aceptare que soy una piltrafa y no por mis acciones, sino por no saberlas hacer.

Es como si alguien juega con fuego sin tener la pericia, que le va a pasar, se va a desgraciar.

Por último estaría chido respetar los diferentes pensamientos. Si se hubieran reido de mi como lo hizo R_A igual si me siento. XD vamos!
Sentirte?
No inventes, hasta cuando vas por la calle, no falta el pendejo que critica tu forma de vestir y algunos hasta señalan.
En un foro, es el pan de cada día.

* pero¿??, y esta pregunta va para San porfirio: Siendo infiel (sin ser atrapado), haces daño?
Te lo pondre de esta forma:
Yo doy la vida por mi mujer; no tengo el mas mínimo punto de desconfianza hacia a mi.
Y sabes porque?
Porque no me ha dado motivos.
Me engaña? No lo sabemos no puedo controlar todos sus actos, quiza entra a su consultorio y ahi tiene encerrado al amante, no lo sé.
Sin embargo soy feliz porque no lo sé y porque no tengo ni un apice de duda en ella.
Por lo tanto, ser fiel o ser infiel depende de dos, de quien al revolcarse con alguien mas, lo hce por que puede o porque busca lo que ya no tiene; y del que se da cuenta o vive feliz.

Ok,entonces un politico que roba a la nacion,pero que solo tienen sospechas,pero pruebas nada,seria un politico honesto y honrado,porque mientras no lo cachen en la robadera es honesto y honrado? solo para darme una idea de lo que quieres dar a entender ok =)

Con el simple echo de haber sospechas, ya se jodió el asunto quiere decir, que su conducta dejo lugar a dudas, por lo tanto su actuar no fué el apropiado. Lo mismo en una relación.
Y me refiero a sospechas fundadas; no sospechas "por autonomasia", como por ejemplo cuando decimos que TOOOOODOS los politicos son corruptos.
Es lo mismo si decimos que toooooodos los hombres somos unos perros, ahi se jodio el asunto; que me juzgen no por haber nacido varon, que me juzgen por:
- Llegar con brillitos en la camisa.
- Llegar oliendo a condon.
- La camisa con aroma a lavanda barata.

Yo de mi parte siempre he sido fiel, aunque se me hayan presentado las oportunidades de no serlo, me contengo.
¿Por qué soy así? Creo mucho en el dicho de: “lo que no quieras para ti, no lo hagas a los demás” (creo es el karma) y como yo no quiero que mi chica me ponga los cuernos, entonces yo tampoco lo hago.
Otra es que, pienso que una relación es para tenerse confianza mutuamente así que, solo puedo confiar en que la persona en cuestión, haga lo mismo.
Aunque a mí me han llegado a poner los cuernos y esto se siente peeeero que se te acaba el mundo. Claro que después de esto se pierde la confianza y las cosas ya no vuelven a ser lo mismo, así que cada quien agarra por su lado, pero el dolor que se siente es demasiado intenso y en lo personal te puedo decir que no me gustaría hacer pasar a otras personas por la misma situación.

Suerte en reivindicarte. Saludos.

No amiguito, no está en ti el controlar los impulsos de tu mujer.

Esa frase es como preguntar que fue primero, el huevo o la gallina.

No tiene principio, y si uno toma el principio, entonces dejas lugar para que el otro actue.

Ahora, si lo analizamos mas a fondo, quiere decir que tu no eres fiel por conviccion, eres fiel por miedo. Y que pasa si a pesar de eso ella es infiel? tu tomaras el mismo camino?

Saludos

mmmm, esto esta muy puesto en la opinion de cada quien, asi que vamos a algo mas comprobable...

El ser humano es un animal, es cierto, y como tal tiene impulsos, desde el impulso agresivo, el de sobrevivencia y por supuesto el sexual. no podemos sentirnos atraidos por otra mujer, u otro hombre, esta en nuestra naturaleza y mas nos vale admitirlo, aqui entra eso que vi por ahi, la realidad es asi, no queramos cambiarla. Cuando una pareja asume esto, hay mas confianza entre los dos, porque la mujer puede admirar a otros hombres y el hombre admirar a otras mujeres sin que la otra persona se sienta celoso o algo asi, dado que repito, esto esta en nuestra naturaleza, no esta mal, en tanto se mantenga en ciertos limites...

Y cuales son estos limites?, sencillo.....el hombre es un animal, cierto, pero tambien es un animal racional y social. Esto quiere decir que no solo acepta sus impulsos primitivos, sino que es capaz de razonarlos y que ademas, es un ser capaz de vivir en sociedad.

Vivir en sociedad implica convivir con otros individuos, para lo cual establecemos los limites, porque a pesar de ser sociales, seguimos seindo seres autonomos, y tenemos que asumir ciertas obligaciones y ciertos deberes para con todos, con el objetivo de vivir en paz, sin conflictos y por lo tanto sobrevivir como individuos y como sociedad.

Una relacion de pareja implica las dos partes del ser humano...nos sentimos atraidos hacia esa persona fisicamente, nos gusta, nos parece sexualmente atractiva. Pero tambien nos agrada su personalidad, su caracter, etc. Al entablar una relacion sentimental ponemos las dos partes de nuestra humanidad en un compromiso mutuo. Ese compromiso es algo tan importante para el ser humano que ha instaurado una ceremonia para solemnizarlo e incluso dotarlo de caracter divino (matrimonio), y es importante debido a que como animales es un medio de reproduccion, porque la atraccion implica ciertos caracteres comunes a nuestra especie que nos hacen ver que esa persona sera una adecuada madre o un buen padre. Y como seres racionales nos hace sentir bien, nos sentimos aceptados, queridos....amados.

La infidelidad es faltar a este compromiso, y es algo bastante malo porque implica una traicion no solo a ese deber que tenemos para la otra persona, sino que le mentimos al mantener esa relacion mientras paralelamente mantenemos otra que nos satisface mas. Es hasta tonto porque si esa relacion previa ya no nos llena, ¿para que mantenerla?, es un desgaste fisico y mental enorme. Cuando no hay problema es cuando no existe ese compromiso tanto fisico como sentimental, no hay problema si la situacion se plantea como una relacion abierta donde los dos tienen la libertad de estar con mas parejas, no se miente a nadie, no hay compromisos que romper, no hay nada que los una. Pero cuando esa relacion si existe y sin embargo cometes la infidelidad, estas faltando a tu palabra, a tu compromiso y ademas rompes la confianza que la otra persona te tiene, independientemente de las razones que tengas para esa infidelidad.

Asi que, ser fiel quiere decir que eres capaz de mantener ese compromiso, de respetar lo que sea que te una a la otra persona y de no faltar a su confianza. Eso no te hace ni debil, ni tonto, oportunidades de ser infiel (y por lo tanto de romper tu compromiso) hay muchas, varias muy atractivas, pero en realidad yo no las llamaria oportunidades, porque las verdaderas oportunidades solo vienen una vez en la vida, mientras que chances (mas bien excusas) para ser infiel siempre hay.

Respetar a tu pareja actual habla de un alto sentido del deber, tanto para la otra persona como para uno mismo, no le puedes achacar tu infidelidad a la otra persona debido a los problemas en tu relacion, porque problemas hay en toda relacion, y cuando son de verdad problemas los hablas con tu pareja, y cuando son problemas irresolvibles entonces es mejor cortar por la paz, al menos ese es tu deber para con la otra persona. Ir y escaparte poniendole el cuerno indica que no eres capaz de lidiar con los problemas de tu relacion, haciendo ver una falta total de madurez y de compromiso, y que por lo tanto no estas listo para una relacion de verdad, y ademas esta el factor mentira y engaño, porque los infieles le mienten como modus operandi a su pareja siempre, le engañan muy a sabiendas de lo que hacen, eso no se vale.

El compañero San porfirio dice que el infiel es fiel hasta que se le comprueba lo contrario...es cierto, todos somos inocentes hasta comprobar lo contrario.....pero esa manera como la pone el compañero es hasta risible. La razon es que si uno falta al compromiso con su pareja al irse con otra persona, es infiel, y si lo ocultas no dejas de serlo, simplemente eres un infiel no descubierto, que tu no lo puedas reconocer hasta que te descubren indica que no solo eres una piltrafa de persona, sino que eres una piltrafa de persona que ademas de engañar a otros se autoengaña a si mismo (pleonasmo necesario), y si este no es el caso y tu sabes que eres infiel y lo aceptas, entonces eres un cinico, porque todavia que sabes que estas haciendo algo malo (no importa como lo vea uno, ser infiel es inaceptable) no lo ves como algo malo, sino que hasta te justificas un acto que sencillamente no tiene justificacion posible.

Tambien es cierto, no puedes controlar a la otra persona, no puedes evitar que la otra persona te sea infiel.....o si?. Si, si se puede, y la menra de hacerlo es justamente la contraria...Dar libertad a la otra persona, tener comunicacion, hacerse ver como una persona de alto valor con la que vale la pena estar. Sobre todo la comunicacion, haciendo esto a lo mejor no te garantizas que la persona no tenga chances de serte infiel, pero si vas a tener un gran porcentaje de probabilidad de que la otra persona te valore mas, y que por lo tanto valore el compromiso que tiene contigo y que por lo tanto tenga la fuerza de voluntad de mantenerse fiel y de hacer ver cuanto te quiere...si despues de todo esto la persona te es infiel, entonces no vale la pena seguir con ella, puesto que no te valora, no te respeta, no respeta el compromiso contigo y por lo tanto, no te quiere y NO TE AMA.

Y si, escribo demasiadas veces la palabra compromiso porque ser fiel implica eso, ser fiel a un compromiso, en este caso el mas "sagrado"por decirlo de alguna manera, en el que la palabra clave es AMOR, porque si tu solo quieres sexo o una relacion sin compromisos, entonces hay alternativas mas faciles, seguras y mas placenteras que tener una relacion seria de pareja, desde pagar una prostituta hasta el famoso "free".

Volver