Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

IDE primario fallando?

espiNAS

Bovino maduro
Desde
24 Sep 2009
Conecto y desconecto un disco duro constantemente, pero de un tiempo para aca mi PC o no detectaba el disco o algunas veces lo hacia con una capacidad equivocada y con caracteres extraños [al inicio de la PC, la bios] pense que era problema del disco duro, pero despues me di cuenta que tambien pasa con otro disco duro diferente, asi que el problema va por otro lado, desconecte grabadora, unidad de DVD y disquetera para descartar probabilidades, y me di cuenta que ese problema de deteccion solo se presenta cuando el disco se conecta en la ranura IDE primaria, pues en la secundaria lo detecta de una y sin problemas, cabe mencionar que tampoco es el cable, pues las "pruebas" las estoy haciendo con cables diferentes y nuevos y siempre va mal esa ranura. Justo ahora tengo trabajando el disco en la segunda ranura, y muchos pensaran, facil: ahi dejalo y no te lies, pero como hago para conectar mis demas unidades y discos extras?...
No se que tan comun sea esto y si tenga solucion, pero si alguien tiene algo para compartir conmigo respecto al tema, bienvenido.

* Luego de varios intentos desesperantes, se consigue detectar el disco y trabaja bien, el problema es cuando se desconecta/reconecta o se conecta un esclavo.

pues si dices que ya ensayaste con correas nuevas prueba a cambiar la pila de la board puede ser que se este presentando algún problema de perdida de información y que solo afecte al IDE1, lo otro que puedes hacer es actualizar la bios.

Gracias por la pronta respuesta, el cambio de bateria lo hice ya, tambien pense en ello... pero nada, lo de actualizar la bios suena interesante, me informare mas sobre ello y lo hare, pero creo que por ahi no va la cosa...
Se aceptan mas comentarios.

adquiere una tarjeta controladora con puertos IDE o sata segun tus necesidades.

Me parece muy buena opcion eso de la tarjeta controladora, no he tenido tiempo de buscar alguna que se ajuste a mi PC/necesidad. Gracias por el consejo.

@Alejo®: Recien le actualice la bios, pero parece que en nada cambia/soluciona mi problema. Lo que me llamo un tanto la atencion es que revisando la configuracion de la bios antes y despues de actualizarla, es que en: Numero de Seguimiento de Recurso el valor de, son puros caracteres "extraños" y no un valor legible o algun numero... sera que esta ligado con mi problema de reconocimiento de discos en el IDE primario?

Alguien mas sabe de alguna posible solucion?

Hardware... tu placa posiblemente en la conectada y desconectada aplicabas cierta tension que curvo la placa y con ella daño algun circuito o quebro las soldaduras, por lo que los datos no son transmitidos correctamente, a mi me paso con una pero fue porque se curvo la placa de donde esta el chipset y me daba puros caracteres extraños el monitor, revisa las soldaduras del puerto ide por la parte de atras puede que encuentres algo, en todo caso, auqnue repares el problema vete mentalizando en cambiar de MB porque luego se agravara el problema.

antes de hacer cualquier cosa "grande" limpia la placa con dielectrico o contact cleaner despues de limpiarla de polvo con una brocha suave.

PD: ojo que a veces las placas se ven curvas pero no porque esten dañadas, cuando digo que curvaste la placa es momentaneamente y luego ella regreso a su forma.

Si. He pensado en que el problema tiene su raiz en la mother; lo que se me hace raro es que de un momento a otro empezo con esto de los discos como explique al inicio del hilo.
Lo que usted me escribe me parece que tiene mucha logica, el unico detalle es que con la MB "ni me metia" pues al conectar-desconectar los discos lo hacia directamente en la cinta/correa IDE para cambiar la posicion master-slave.
Otro detalle en el que me gustaria abundar es que la PC trabaja "bien" sin contar eso de la deteccion de HD's, justo estoy escribiendo desde el equipo en cuestion. Dejeme buscar un rato libre para desmontar la placa, revisarla a detalle y ya lo vendre a comentar. Gracias. Saludos.

Si, eso se me cruzo por la mente, pero aun asi lo puse, la otra opcion es que haya habido una travesura por algun bicho, porque una vez revise una placa que estaba muerta a causa de que habian hecho nido dentro las cucarachas, el orin entre otros liquidos y sustancias acabaron con la MB.

O puede ser humedad, nuevamente te recomiendo la limpieza y el dieletrico.

Volver