firefox2000
Bovino de alcurnia
- Desde
- 26 Jul 2008
- Tema Autor
Primer Lugar: Estados Unidos.
Los Números
Bien digo “juntante con volovanes y serás un volovan”, parece que también aplica entre países vecinos. Según un titular de yahoo noticias, México es el país que más rápido ha engordado en los últimos 10 años. En 1989 solo el 10% de los mexicanos era obeso, actualmente 66% de los hombres son obesos y 71% de las mujeres son obesas, según la última encuesta.
Según la Federación Mexicana de la Diabetes estima que de 6.5 a 10 millones de mexicanos padecen diabetes, la cual no es la única relacionada con la obesidad, también esta la hipertension y las enfermedades cardiacas.
¿Los culpables?
Según estadísticas el consumo de refrescos ha aumentado un 60% en 14 años. Pero también las grandes empresas de la comida rápida nos han invadido, Kentucky, Mcdonalds y Burger King, sumándole una vida más sedentaria, bombardeo televisivo. Seria interesante poner cara a cara las gráficas de las ganancias de estas empresas en el mercado mexicano y el índice de obesidad. Apuesto que todas irían para arriba como un arcoiris, azul, rojo y amarillo y rosa puerquito.
Otro experimento que seria interesante seria poner a un grupo de personas a comer solo comida de mmm… digamos Kentucky y a otro grupo a comer tacos de esquina, ¿Quienes acabarían mas gordos?

No hace falta ver estadísticas para ver que estamos engordando, dense una vuelta por estos establecimientos de comida rapida y veran que casi todos están obesos, niños y adultos. Recuerdo mi infancia y raro era el niño obeso, de hecho era mas fácil que fuera objeto de burlas, bueno mi primaria era de gobierno, no se las de Burgueses.
¡Ni pex freaks, siganle atorando al Cuarto de libra, al combo whopper o a la receta secreta! Prefiero mis taquitos, no sé al menos asi en comparación empírica, veo todavía gente flaca en los tacos, ¿son nutritivos? no sé, pero delgados somos menos. Por algo esa comida de Kentucky y McDonalds siempre huele y sabe dulce, supongo pura mantequilla.
Recuerden, coman frutas y verduras, el deporte es salud.
Fuente:
http://es.wordpress.com/tag/mexico-2-obesidad/