Fantástico, mira nada más como empezamos: un ciudadano queriendo opinar sobre el alza a los combustibles, cuando no sabe ni escribir. Seguramente se debe a que no lee mucho, tampoco ha de leer los periódicos ni sabe sobre economía...
¿Los que tienen auto le roban a quienes no lo tienen? caramba, eso es nuevo...
"Devo". Ojalá la escuela privada sea mejor que la escuela a la que fuiste. Yo no puedo presumir que fui a escuela de paga, y no escribo como el orto...
Veamos. ¿Qué combustible utilizan las camionetas que normalmente usan quienes no pueden comprar grandes camiones para transportar su mercancía?¿qué combustible usan las camionetas adaptadas para el transporte público en muchas partes de México?¿qué combustible usan muchos de los todavía vigentes en algunas partes microbuses?
Irónicamente el aumento en el costo de la gasolina al retirar el subsidio va a joder a las empresas micro, pequeñas y medianas que recurren al uso de automotores a gasolina, pues no pueden comprar vehículos diesel, los cuales son generalmente más caros.
Y otra cosa: el diesel es conocido por generar menos contaminantes del tipo CO2 o CO, pero también es cierto que genera muchas más micropartículas que los autos a gasolina. El CO2 no es tóxico, pero las micropartículas son responsables de problemas respiratorios y hasta cáncer.
Precisamente la forma en que cada ciudadano recibe su parte de PEMEX es mediante el subsidio a los combustibles. Se tenga o no automóvil, todas las personas se ven beneficiadas por el subsidio, pues al usar el transporte y al comprar artículos que provengan de otras partes, están experimentando un ahorro en el costo del transporte hasta su localidad gracias al subsidio. Quita el subsidio y verás cómo se disparan los precios de muchos artículos.
¿En serio?¿y qué me dices de Televisa y TV Azteca?¿cómo ha favorecido al consumidor mexicano su "competencia"?
¿Otro ejemplo? Ahí está la industria automotriz en México, que mantiene por muchos años vehículos obsoletos y por tanto inseguros. El Tsuru se está vendiendo después de 20 años, el vocho se vendió por última vez hasta hace 8 años, cuando ya llevaba décadas de no venderse en otras partes del mundo. El Chevy se vendió por 18 años. Los vehículos que se venden aquí no cumplen las mínimas normas de seguridad de otras partes del mundo. Los más económicos no traen ABS, mucho menos control de tracción o bolsas de aire. Al consumidor no se le ofrecen buenos productos, se le ofrecen productos baratos, nada más.
¡
Tienes el tipo de ideas neoliberales que le ha hecho daño a la economía del mundo entero. Personas que dicen: "¿qué daño podría hacer si hacemos esto o aquello?". El retirar el subsidio a los combustibles o como tú dices, a la gasolina únicamente, no sólo afectará a quienes usan autos a gasolina. Muchos transportistas usan vehículos a gasolina por que no pueden costear uno a diesel más grande y costoso, así que competidores más grandes que ellos y con capacidad para comprar vehículos a diesel tendrán una ventaja competitiva. El gobierno de George W. Bush pensó en algún momento: "¿Qué daño podría hacer si le retiramos restricciones a las entidades financieras?¡qué hagan lo que les plazca con el dinero de sus clientes!".
el problema con las ideas es que son personales en su mayoria yo ni intento imponerte las mias como tu en tus comentarios lo haces.
1- primero tu que esres tan dueño de sabiduria en este pais el 60% no tienen coche propio, entonces por que si ellos deven pagar y subcidiar la gasolina de los que si tenemos. eso creo se me hace injusto.
2- como la mayoria de tu tipo fanatico, pa ti no hay mas pinche analogia que TELEVISA Y TV AZTECA, y eso que eres el que se dice preparado, y te la das de muy muy, pero en fin.. sales con una y con otra.
3- NEOLIBERALES? a chinga! tons mis ideas de no joder a los que no tienen coche con subcidios que no les corresponden, es neoliberal? y ver que quiza tu vas y pagas por chelas mas que un litro de leche, pues pa mi que estas como los sacerdotes catolicos tu siguete dandote golpes de pecho.
pero aca solo uno viene a exponer una idea, pero como el otro comentario que un chavo apoya a epn tu vas y ssales con mil jaladotas y casi casi lo haces que se inque por sus preferencias.
yo no he dicho que no hay nada mas gay que ponerse el nombre de un wey que ya murio, que no aporto nada. pero a claro sacaras mil y una cosa buena, por lo menos al mundo no aporto mas que un buen accidente, y unos campeonatos que igual podemos decir que los compro brazil asi conmo dices que mexico el de la seleccion!.
los coches, es increible que saque eso, lamentablemente yo con mi ortografia si he podido uir a varios lados del mundo, por que mi trabajo me lo ha permitido ( si asi somos los perdedores con mala ortografia), en iquique chile se construllen los mejores barcos atuneros del mundo, y los coches que se venden son aun de años mas viejos que aca, aun y cuando empresdas de todo el mundo.
ahora GENIO DEL CONOCIMIENTO, en japon hay coches que slo se avalan para esa ciudad, igual en eua, y en cada pais, el abs en mexico GENIO DEL CONOCIMIENTO INGRESO A MEXICO EN EL 96 CON LA GAMA DE CHRISLER DESDE VOYAGER HASTA DEPORTIVOS. en mexico tenemos el sistema abs desde ese entonces en muchos carros y se establecio como una norma en 1999, para todo auto de fabricacion americana con un peso mayor a 1.8t y un caballaje superior a 150, GENIO y en europa en el 2004 se puso como norma general.
pero mira campeon, otro ejemplo es el foprd festiva, aun se fabrica, y pues tu que eres tan lloron de la gasolina, y pos yo ni se si carro tienes y que carro tendras, da gracias a que hay tsurus, son muy economicos, y los vochos, y los hatos andan en varias partes del mundo no solo aca.
el control de traccion la chevrolet lo tiene desde la gama del aveo con un costo de 145mil como partida, y equipado hasta con bluethoot para que puedas usar tu cel y asi expandir todo ese mundo de conocimiento. y que mejor que 8 altavoces paque te escuches fuertototote, como todo un campeon.!
el sistema de traccion asistida en europa aun no es una regularidad implicita para la fabricacion y solo un 45% de sus autos la tienen.
en america eua, canada, salio desde el 2001 (si caon imaginate cuando che carro chocolate no anda por hay con esa tecnologia que tu ves tan lejana y el dueño ni lo save), y en mexico apartir del 2008 tenemos como normativa el control inteligente de traccion en el lado de tren motriz, peroooo, apartir de los modelos 2009 a exepcion del atos y tsuru, y chevy no lo traen pero se les puede agregar, CAMPEON CHECA LA SECCION AMARILLA Y HABLA A LA AGENCIA EL COCHE QUE VAYAS A COMPRAR PIDELO ASI CAMPEON! ya saves pa esas curvas rapidas que seguro un buen seguidor de ayrton deve de agarrar, claro que un verdadero campeon quitaria el control de traccion, ya saves es incomo no poder ajustar la vuelta mas cerradita.
si la vida me a enseñado algo CAMPEON esque eres grande, no meresco ni leeerte campeon...
ya le tome una foto al monitor para enseñarle a todos lo grande que eres y que segurito en unos años te veremos escribiendo libros, y lo mejor sacandonos de este hoyo, asiendo todo pa que la gasolina sea gratis, o bien dando hibridos pa todo el mundo! hibridos gratis campeon te imaginas, sssss con control de traccion aunque es a los verdaderos campeones como tu.
DIOS CONSERVE TU SABIDURIA CAMPEON TODOS TE ALABAMOS, ERES LA RAZON..!! ESPERO Y LOS AÑOS VENIDEROS ESTES DONDE QUIERES Y NO DONDE YO TE QUIERA MANDAR!
AJAJAJAJAJA hablando de cocos lavados.. en fin CAMPEON QUIEN COMO TU..