Aquí la quinta parte, que me gustaría decir que la cuarta en realidad no estuvo tan corta como dicen, pero bueno tratare de extenderme más.
Iniciamos una investigación sobre el lugar, ahora queríamos saber que paso, por qué cerró, etc. Fuimos indagando poco a poco, la verdad nos tardo más de 2 días que teníamos planeado ingresar a la casa, pero fue bueno, porque el laboratorio se tardo mucho en darnos los resultados de las muestras. Ahora si la historia del lugar, se finco como cementerio, y enterraron a por lo menos 30 fallecidos en el lugar, tiempo más tarde una persona adinerada compra el cementerio con ayuda de sus palancas, y mueven a los fallecidos al actual cementerio, (ok por lo menos si los movieron….), se construye el matadero, todo inicia bien, pero poco a poco el lugar va perdiendo mantenimiento, limpieza etc, había fotos del lugar, vaya lugar, pensar que mucha carne se distribuyo de ahí…. Y lo cierran, pero durante el tiempo que fue matadero, tuvo muchos incidentes, una persona murió dentro de uno de los congeladores, a una mujer la encontraron clavada en un gancho para carne una mañana, un sujeto mato a golpes con un fierro a otro, entre otros más incidentes, que nos llevaron a ver que ya desde que era matadero, había cierto ambiente, que provocaba mal estar en los trabajadores. Al fin, las pruebas de laboratorio llegaron, entre las más sobresaliente fue, la pared, si era sangre, en los establos las cenizas, eran carbón quemado, y en algunas cantidades con zinc y azufre, las letras negras entre la sangre, ceniza de madera quemada, por último, tomaron muestras de pelo, en las habitaciones, el resultado fue, algunos de caballo, otros, dijeron no asegurar pues el adn estaba muy alterado, pero parecería de un toro.
Bien el pelo de caballo se podría obtener una explicación al como llego el pelo ahí, siendo sobre todo un rancho que se dedicaba a la crianza de estos animales. Pero el de toro, que tal vez no era toro? Digo, ya cuanto hacía que fue matadero, además de que se derrumbo… Antes de entrar por última ocasión fuimos a hablar con el señor, platicamos sobre la extraña familia que no aparecía, le pedimos la describiera en un papel. Nos describió al niño, al hombre y a la mujer. Por último preguntamos sobre los extraños símbolos, dijo no saber nada, aunque se presento alterado, preguntamos cómo había obtenido la propiedad, según el por herencia. Después de platicar sobre lo encontrado con el, dijo ser pura tontería, que eso no existía que hiciéramos nuestro trabajo, en lugar de estar inventando, pero algo nos decía que mentía.
Acudimos a la casa de la señora, pero esta vez nos llevamos otra sorpresa, pues llegamos y la casa estaba desierta, una mesa de madera, coja, en el centro de la casa, un gabinete a medio colgar, pero nada más, ok, esto indicaba un poco de culpabilidad, así que iniciamos la búsqueda de esta mujer, pero no dimos con nada. Nuestro último recurso fue hacer un retrato hablado sobre la mujer, y preguntar en los alrededores, para nuestra suerte, era día de mercado, y había un mercado pequeño en la zona. Preguntamos alrededor pero nadie parecía saber algo, alguno que otro la reconoció como compradora y limosnera hasta que llegamos con una señora que vendía ropa. Nos dijo que la conocía, preguntamos que si sabía su paradero, a lo que contesto que si, y nos señalo el cementerio… Nos medio molestamos, pues ya era bueno para ser broma, primero la madre, luego la hija… Nos dijo que no era broma, y que no teníamos porque molestarnos, que no sabía de qué hablábamos, pues ella no creía en eso, pero que todos ellos murieron en un incendio en su casa, la mamá, la hija, el bebe, y la niña, al parecer dejaron carbón prendido en la noche. Indagamos sobre el accidente, se nos hacía muy raro, pues la casa era de ladrillos, y en el interior había muy poco que se pudiera quemar, así como para provocar un incendio. Pero la sorpresa, es que era cierto, se había originado un incendio en la casa, por culpa de un comal mal apagado, pero los estudios médicos decían que para cuando se había generado el incendio, ellos estaban muertos ya por asfixia, por el carbón. Decidimos regresar a tomar fotos a la casa para el expediente, mientras unos compañeros se quedaron en las oficinas, haciendo el retrato hablado de la familia que el señor decía ver casi cada mañana. Cuando llegamos a la casa nos llevamos un tremendo impacto, pues la casa estaba a medio construir, los ladrillos estaban negros, y la mesa que vimos coja, estaba casi calcinada, el ambiente se sentía muy fuerte, muy diferente a las otras veces que habíamos llegado al lugar, tomamos las fotos y nos fuimos. Regresamos a las oficinas, para encontrar que los compañeros habían hecho un descubrimiento, después de hacer el relato hablado de la familia, resulta que la reconocieron, y entre los expedientes salió la foto de una familia idéntica a la descrita. Cuál fue nuestra sorpresa, la familia que nunca asistía a las fiestas, que no los saludaba, y que los veía feo, era la familia del antiguo dueño del matadero!!!!
Al día siguiente decidimos ingresar a la casa, tomar las fotos, y con todas la pruebas ya solicitar el apoyo de la iglesia. Así lo acordado, ingresamos a las 12 del día siguiente. Al pasar por el portón todos escuchamos una voz que claramente nos decía, buenos días, y bienvenidos, así que decidimos hacer todo rápido. Pero la situación se puso peor cuando entramos a l vestíbulo por toda la pared con la misma letra negra.. YA NO!!! YA ES HORA!!! PORQUE!!! AUN NO!!! (son las frases que más recuerdo) tomamos algunas fotos de esas paredes, y patitas para que las quiero, pero las patitas no nos sirvieron pues la puerta no abría.
Y ahora si, espero terminarla en el siguiente relato, que ya solo me falta comentar lo que encontramos dentro y como salimos.