10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
.
.
.
Fui a realizar unos trabajos a una sucursal bancaria que se encuentra en la Cd. de Camargo a unas 2 horas de Chihuahua (o mas segun manejes y menos si traes para las casetas jajaja). Bueno resulta que despues de realizar los trabajos tenia unos pendientes que realizar en Hidalgo del Parral (capital del mundo y futuro puerto maritimo de Chihuahua), bueno, tome por Jimenez y en 1 hora ya estaba en Parral, bueno ya estando ahi y despues de realizar los negocios y de visitar algunos conocidos (una amiga), me despedia cuando me dijo mi amiga: "Si ya te vas a Chihuahua me puedes llevar a mi y al niño?", y pues como no trai ganas de irme solo por la carretera pues le dije: "Excelente que tiempo te tardas?", y Ella dijo: "nomas dame un momento para alistar al niño", "ok": dije Yo.
Despues de un rato (2 horas), salimos de Parral rumbo a Chihuahua, asi hibamos por el camino platicando y aguantando las ocurrencias del muchacho (7 años), cuando de repente el dice: "Mamá nos viene siguiendo la paloma que vimos en la mañana haya en el centro, a la que le dimos de comer." Mi amiga le dijo:"Mi amor ahi muchas palomas que se parecen." y el niño insistia en lo mismo: "No mamá en serio es la misma, tiene el pico raro, te acuerdas".
En eso voltea mi amiga, ya que; Yo hiba atento a la carretera debido a que la estan reparando y pues esta en pura terraceria ahora (una buena parte digo se hace eterna por los trailers y por la polvadera que se hace).
Bueno cabe hacer la mención que la ave venia a un lado de la camioneta, y que debido a la insistencia del niño, fue como mi amiga bajo la ventanilla de su lado y trata de espantar al ave.
Lo cual podría pareces una mala idea de momento y que realmente fue (jajajaja, se lleno toda la cabina de polvo finito, quede como polvoron de vainilla y soy moreno como un atardecer de invierno). El ave no se retiro al contrario avanzo asia el frente de la camioneta, volando por defrente de la camioneta ya que esta no hiba muy rapido por el tipo de terrerno y por el trafico.
Derrepente el ave se freno y dio contra el parabrisa de la camioneta y salio disparada por encima del toldo.
El niño vio la escena ya que no había perdido al ave en todo el trayecto, decia que la paloma le hablaba, que le decia: "despacio, despacio".
A lo cual yo en lo personal le crei, en cambio su mamá no, que ya la tiene harta eso de que ve o que oye cosas. Regresando al ave, esta se perdio en una nube del polvo generado por los carros.
El niño empezo a sentirse muy pero muy mal, asi que de repente este ya se encontraba entre azul y blanco, tenia ganas de deterner la camioneta pero no se podia por la cantidad de trafico que había en ese momento y no me podir hacer para ningun lugar.
Asi que decidi serguir manejando hasta llegar a Satevo. Mientras mi amiga....