Pues asi de reglas fundamentales:
•Primero que nada tienes que verte presentable, que no parezcas asaltante, drogadicto, ratero etc.
•SOLO y lo repito SOLO pidele ''raid'' a camionetas pickup, que en caso de que no frenara pudieras brincar
•FIJATE en la camioneta y la persona, no le pidas a camionetas que traería algun narco, camionetas con llanta, o motor de muy alto rendimiento,etc. usualmente las camionetas ''albañileras'' o las de carga son buenas para tomar
•NO te vayas solo, es mas seguro entre 3 o mas personas, pero si son muchos bajas las chances de que te den raid, en la prepa diario nos ibamos 5 y si nos daban en menos de 3 altos en el peri, pero cuando eramos 6 facil nos tardabamos 7 o 8 para que alguin nos diera.
•se RESPETUOSO con la camioneta del señor la persona te dio raid de buena onda, seria muy mala onda de tu parte que si trae algo atras andes jugando con eso, o peleandote con la persona que vas.
•Ten una conversasion rapida y respetuosa con la persona a la que le pides el raid, el dialogo que usabamos diario era
-Yo: Jefe nos da raid (usa palabras como jefe u otras que lo hagan sentir superior a ti)
-jefe: 'pa donde van?
-yo: para donde va usted?
-jefe: no pues para santa margarita (es hay donde tienes que pensar rapido, si pasa para donde vas, agaras otro ride, o no te sirve)
-yo: (si no te sirve) : (cara de ni pex) no pues no nos deja jefe de todos modos gracias, que le vaya bien., tambien hay que pensar si no te deja, pero te deja en un lugar donde puedes agarrar raid mas facil, ya sea en un lugar con mas trafico, o que los altos duren mas, (cuando nosotros agarrabamos raid el alto duraba como 33 segundos, y en el que le seguia duraba como 1 min. y medio jeje)
-----------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues eso es todo lo que tengo que ofrecerte, si se me ocurren otros consejos te los hare saber lo mas rapido posible
saludos y buen viaje :vientos: