Que tal, anoche ya actualize mi RAZR por medio de RSD Lite, hasta ahorita todo en orden y sigue estando igual que como lo tenia pero ya en version 2.3.6, aun no he notado cambios pero supongo que se deben de notar a largo plazo, sobre todo el que me interesa es la duracion de la bateria, pues bien todo lo hice siguiendo guias de Pzyduck en el foro
grupoandroid.com, asi que a el va todo el credito, yo solamente lo estoy citando, les dejo las ligas a los temas que segui:
RSD Lite 5.7 + Drivers Motorola 5.5
Cómo Usar El RSD Lite en el Motorola RAZR
Firmware Telcel Mexico Gingerbread 2.3.5 y 2.3.6
[ROOT] RAZR XT910 (Dos Metodos)
Ahora una pequen~a guia de lo que hice por si no quieren tener que seguir liga por liga:
-Lo primero que hay que hacer es un backup del telefono, Pzyduck me recomendo que lo hiciera con MyBackup Root y aparte lo hice tambien con Titanium Backup Root (ambos se encuentran en el Google Play gratis), a la hora de restablecer con MyBackup Root tuve problemas el cual no me restablecio todo, con Titanium Backup si me restablecio todo asi que recomendaria este ultimo, aunque no esta de mas hacer backup con mas de un programa.
-Hay que sacar del celular por usb todo lo que nos interese y queramos, obvio junto con las carpetas de backup, porque esta actualizacion nos borrara por completo el cel, dejandolo como recien salido de fabrica.
-Lo siguiente es bajarnos:
RSD Lite 5.7
Motorola End User Driver Installation 5.5.0 (32-bit / 64-bit)
Firmware Android 2.3.6 Telcel
-Instalamos los drivers de motorola.
-Instalamos RSD Lite.
-Renombramos el zip que se descargo del Firmware (6.5.1-167_SLC-M36_R01_SIGNLATAM_USASPYDTELMXB1B2B5B8B8LA030.0R_USASPYTELMX0LA_P018_A015_HWp2b_CFC_fastboot.xml.zip) por algo mas corto (ejemplo: Android 2.3.5, etc.) porque sino al quererlo descomprimir en el RSD Lite nos marcara error.
NO REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO CON BATERIA BAJA! por lo menos tener mas del 50% de bateria.
-Instalamos el firmware por medio de RSD Lite:
1) Conectar el teléfono a la pc. Si es la primera vez instalar los drivers que necesita.
2) Abrir el RSDLite.
3) En el renglón de Filename, hacer click sobre "..." y buscar el archivo ZIP correspondiente al Firmware que se desea instalar (el que cambiamos de nombre).
4) Hacer click en el boton "Decompress Only".
5) Esperar que se termine de descomprimir.
6) Estar seguro de que en el cuadro inferior aparece el teléfono conectado.
7) Presionar el boton START y esperar a que se termine el proceso.
El teléfono se reiniciará automáticamente en el modo Fastboot e instalará el Firmware. Luego se reiniciará automáticamente.
Hasta aqui ya tenemos nuestro RAZR actualizado y limpio como de fabrica, ahora vamos a hacer root para recuperar el backup.
-Root (Solamente Windows)
1) Instalar los Drivers
2) Descargar y descomprimir:
motofail_windows.zip
3) Tildar USB Depuracion: Ajuestes -> Aplicaciones -> Desarollo -> USB Depuracion
4) Conectarlo a la PC
5) Ejecutar run.bat
6) Enter y comenzara a trabajar el Root. (aproximadamente dos veces se va a reiniciar)
-Descargamos la app que hayamos usado para hacer el backup.
-Regresamos al cel todo lo que sacamos que nos interesaba, incluyendo los backup.
-Restauramos los backup con la app elegida.
-Reiniciamos el cel.
-Listo, tenemos un RAZR actualizado al 2.3.6 oficial de Telcel, con Root y todas nuestras cosas como estaban antes.
(Esto es solamente una guia de como yo lo realize en mi RAZR, no me responsabilizo por cualquier cosa que pudiera salir mal a la hora de actualizar y hacer root, o cualquier informacion perdida durante el proceso)
(Todos los creditos son para Pzyduck de
www.grupoandroid.com)