Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

FCH pide 922.7 mdp para fabricar armas

Lo malo es que si se preocuparan por mejorar un sistema de educacion competente, en un lapso de tal vez unos 6 o 7 años mas, la gente podria labrarce un mejor futuro y dejar de pensar en una medida de ultimo recurso al narcotrafico

que pòbreza ni que tonteria eso es tener los hevos hep!! es cuestion de tiempo para luego esas armas caigan en manos de narcos

si ese dinero se invirtiera en educación y trabajo y se dejaran de estupide$·s creo yo que en unos años eso de guerras y narcos seria historia ya que la gente tendria trabajo y notendria que estarse dedicando a eso!!

Pff fecal tiene una plasta de caca en vez de cerebro, ese dinerito serviria muy bien para la educacion, combatir el hambre, la pobreza, etc... pero no todo sea para que el ejercito tenga juguetes nuevos, que por cierto no tardan en caer en manos de los narcos...

Todo pais soberano necesita poseer armamento propio para hacer frenta a amenazas internas y externas, no puede confiar en la buena voluntad de los demas para su supervivencia, asi que no me parece tan mala idea que se ocupe algo de dinero para armamento, sobre todo si es de produccion nacional para no depender tanto de tecnologia anticuada vendida por otros paises, pueden decir que ese dinero se puede usar para obra publica, educacion, etc, y es cierto en parte, sin embargo tambien hay que estar preparado para cualquier necesidad militar y en el caso de educacion, salud,etc, hay otras cosas que se hacen con nuestros impustos que son superficiales y que de eliminarse servirian muy bien para apoyar estos asuntos

No es ninguna estupidez , mexico tiene un instituto y ya se fabrican armas 100% mexicanas, como la serpiente de fuego, un rifle de asalto sumamente comodo y moderno que le cuesta a la nacion 3000 pesos la fabricacion de cada uno de hecho con esto se ahorran 6000 pesos en cada arma que antes importabamos

aqui puedes encontrar todas las especificaciones

te rectifico le cuesta la nación 300 pesos a los 3000 que cuesta el g3

ah carbon!...

No es ninguna estupidez , mexico tiene un instituto y ya se fabrican armas 100% mexicanas, como la serpiente de fuego, un rifle de asalto sumamente comodo y moderno que le cuesta a la nacion 3000 pesos la fabricacion de cada uno de hecho con esto se ahorran 6000 pesos en cada arma que antes importabamos

aqui puedes encontrar todas las especificaciones

te rectifico le cuesta la nación 300 pesos a los 3000 que cuesta el g3

me engañaron... no q el g3 es hecho en mexico al igual q el mp5 y los .... chin se me olvido el nombre.. bueno pero con los 2 anteriores basta

y si son tan baras.... q poca q no tengamos acceso
si kmo se defiende una patria?
:eolo:

hijo de p....... hay muchos en la pobreasa y este individuo gastando a lo p...........

no no no no no

tranquilo viejo.... q todos los politicos del color q sean son iguales y eso es culpa nuestra, por no saber hacernos oir eso enmedio d estos festejos hay q reconocerlo asi bien hombrecitos y amacharnos.....

saluuuuu!!!!!!!!!!!:vientos:

otro.....

Y si mejor se pidiera en el paquete más presupuesto a: educación, salud y vivienda, apá. Insisto que este señor no tiene conectado el cerebro a ninguna parte de su cuerpo.

pq mejor nop ides y exijes:
menos salario para orda politica nacional?
mas transparencia en servidores publicos
renuncias y no fueros ante escandalos y denuncias
cero partida secreta
creo gastos y "apoyos" para legisladores (celulares, comidas, viajes, boletos, transportaciones, etc) con lo q ganan les da y les sobra!
menor numero de curules, ya son demasidos y ni si siquiera sesionana todos!
menos faltas laborales en las Camaras
mas atencion a la hora de votar (ver el canal del congreso)
menos privilegios para ex funcionarios "de alto nivel" incluios ex-Presidentes (si uds supieran se mueren del susto)
.......
por ahora con basta... señores q solo basta q unos cuantos seamos apuntados con el dedo al hacer estas reclmaciones... o lo hacemos todos juntos o mejor no nos quejamos, debemos poder darnos cuenta de dodne esta la raiz del problema.

saludos.

bien por ti....

de acuerdo contigo, la gente cree q todo lo q sea pedir dinero es un gasto... no lo ven kmo invercion, y la verdad al principiose siente el golpe pero a al larga si nos pusieramos las pilas los gastos en estos rubros serian menores por ser nosotros kienes desarrollaramos y construyeramos nuestros ekipos, en parte de eso se ha hablado cuando mencionan que muchos vehiculos de la Marina se hacen en astilleros de la nacion, pero estamos muy my muy lejos....

ojala y se pongan las pilas.... pq el ejercito no lo merce como tu dices... mas bien lo necesita... y le urge!, y hasta saldrian beneficiadas las fuerzas policiacas y dejariamos de gastar dinero en compra y entrega de armas para estos ultimos, ya q serian hechas en el pais, y en una de esas se convierte en fuente de empleos.

Si y se llama DGIM ( Direccion general de Industria Militar) encargada de fabricar y dar mantenimiento a los enseres de las fuerzas armadas, ellos fabricaron y diseñaron el fusil fx-05 ,arma moderna hecha 100% en Mexico y equiparable a las armas modernas de primer mundo.

No entiendo porque se espantan ,asi se puede ahorrar dinero al no depender de proveedores extranjeros y no es la primera vez que se hace pues la DGIM ha fabricado desde hace decadas armas ( de patenta alemana con licencia) y diseñado vehiculos blindados para el ejercito Mexicano ( DN-V ,DN-VI,DN-VII y DN-VIII) , creo que el ejercito merece desarrollar su propia industria militar y para ello necesita fondos asi que si no saben de lo que se habla primero informense y luego hagan una opinion debidamente fundamentada.

P.d : Personalmente Calderon no es de mi agrado sin embargo el ejercito Mexicano ultimanente habia estado muy rezagado en cuanto a sus equipos pues aun operan blindados como el M-8 y el Semioruga M-2 de la segunda guerra mundial y otras antiguedades como el Mowang Roland, ademas de los fusiles de cargo g-3 de los años 70's , por eso apoyo los proceso de modernizacion de las fuerzas armadas , reitero que se ahorraria mucho dinero aparte de que se quedaria en Mexico.

para que mas en educacion y salud?

dejemos esto claro.... de verdad crees tu q el dinero para educacion y salud, es para educacion y salud?

date cuenta de esto: todos los años se destina un chingo a esos dos.. y nunca vemos nada nuevo, de verdad, siempre con pompa y platillo se anuncian los mega recursos q se destinan, y q si no son los mayores entregados son de los q mas se llevan comparado con investigacion y ciencia, tecnologia (q se supone son educacion pero tu preg los investigadores del pais q opinan sobre esto), adquisicion de medicamentos y vacunas (esto solo pasa en las contingencias) alimentacion y otros como justicia y pesca.....

pero pq no lo vemos... a donde se va todo?.... POS AL SINDICATO WEY!!!!! q no te parece raro q los maestros siguen siendo pocos o bueno los mismos?, q siguen ganando mucho en la mayor parte del pais? (pq no se pq pero gracias a algo llamado tabulador de sueldos, hay zonas donde los mismos maestros reconocen q sus colegas estan jodidos y les mal pagan) y cada año reciben aumentos tanto de dinero como d prestaciones?, que los niños en las escuelas siguen sin escuelas y sin maestros y NO SE DAN NUEVAS PLAZAS?! o les consta q si se dan.... pq a mi me consta q no y las pocas que se consursan no solo son escasas... son casi siempre y en su gran mayoria para parientes y amigos....

en salud pasa exctamente igual, super prestaciones!, super sueldos... jubilaciones de mas del 100% de su salario mientras a nosotros simples si bien nos va nos vamos con el 80% y ademas trabajamos ma años q los de imss issste y ssa... y q tal te tratan? parece q vas a q t atiendan gratis verdad? pero cada 15napagamos algo q a veces ni usamos pq grax a dios no enfermamos sino.... nos jodemos mas!

y kienes entran a chambear ahi? los parientes!!!!! rara vez y solo pq ningun pariente lo desea (si oyeron bien, DESEAN) pos le dan chance a externos... y quien controla todo eso? los sindicatos of course!!!!! ahi vas a pedir chamba y meter papeles, al menos los del issste son bien claros y de plano te lo dice:

"tienes parientes aqui?"
o sino...
"quien te recomienda"

saludos mexico.:eolo:

Orale esa no me la sabía, y tienes razón dando fondos a la industria militar mexicana se ahorraría muchos recursos que se gastan en el extranjero y y se podrían exportar a otros paises, como no las aplican a nosotros.
Por ese lado estaría bien pero prereferirá que gastara ese dinero en educación y salud.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

pues si se lo dieron a Obama...

Solo puedo decir dos cosas:
"FCH premio nóbel de la paz en 2011"

"Hail Calderón"

pues si se lo dieron a Obama...pq a este de FeCal no? ademas si a esas vamos... de lso dos tenemos al mas suave.....

me engañaron... no q el g3 es hecho en mexico al igual q el mp5 y los .... chin se me olvido el nombre.. bueno pero con los 2 anteriores basta

pues si se fabrican en México pero no son ni de diseño ni patente mexicana solo los fabricamos bajo licencia de una empresa alemana llamada Heckler & Koch por la cual como ya dije tenemos que pagar licencia

pues si se fabrican en México pero no son ni de diseño ni patente mexicana solo los fabricamos bajo licencia de una empresa alemana llamada Heckler & Koch por la cual como ya dije tenemos que pagar licencia

Una total Mentira lo que dice, se rumoro que fue un plagio el diseño pero la misma empresa H & K desmintio la acusacion y acepto que solo se parece a su rifle, por lo que se contibuo con la fabricacion, eso de que se pagan licencias y patentes simplemente NO ES CIERTO y si me equivoco me gustaria ver las fuentes

fuente

no el g3 es hecho en mexico bajo licensia de la H&K al igual que aora la indistria militar esta haciendo sus propias granadas y plasticos para uso militar con calidad que puede competir con la tecnologia de otros paises

Una total Mentira lo que dice, se rumoro que fue un plagio el diseño pero la misma empresa H & K desmintio la acusacion y acepto que solo se parece a su rifle, por lo que se contibuo con la fabricacion, eso de que se pagan licencias y patentes simplemente NO ES CIERTO y si me equivoco me gustaria ver las fuentes

fuente

lo siento error mio yo solo me refería a el mp-5 y al g3 no lei bien que también se refería al fx-05 que ese si es de diseño mexicano y como dices la misma H & K dijo que no era un plagio ni nada parecido

los que quieren que se invierta en educacion, creo que ya es muchas becas que solo se desperdician, muchos entran a las universidades a hechar la weba, para que invertir mas en una bola de webones si podemos salir adelante si no los proponemos

los que quieren que se invierta en educacion, creo que ya es muchas becas que solo se desperdician, muchos entran a las universidades a hechar la weba, para que invertir mas en una bola de webones si podemos salir adelante si no los proponemos

Si nos, se dice "si nos". Además de que falta puntuación.

Para eso son las becas, precisamente.

Compañero tu comentario demuestra un claro ejemplo de una persona que pude aplicar para una beca en educación, sin ofender le falta coherencia, tiene faltas de ortografía, mala puntuación y encima de todo es despectivo y ofensivo. Antes de venir con frases trilladas como "si podemos salir adelante si no los proponemos" deberías hacer un poco mas por ti, regresar a la escuela y ver q la educación es un pilar importante para la sociedad.

espero que alguien mas ilustrado que yo en estos temas venga a decir por que esta "inversion" es una pesima idea y esta "reactivacion de la industria militar Mexicana" no es tal,.por lo pronto solo puedo decir Nosotros no somos un pais que se dedique a la industria belica y antes de andar pensando en invertir en armas se deberia pensar en invertir en el campo,en la educacion y en el desarrollo de ciencia y la tecnologia como ya dijeron algunos,eh llegado a ver muchos proyectos excelentes en los cuales invertir en esa parafernalia ,mediatica, mezquina y asquerosa llamada "iniciativa mexico" los cuales deberian rescatarse.

Como muchos han dicho, las fuerzas armadas de Mexico necesitan actualizar su armamento y su tecnologia. La verdad no se si antes de Fox hubo avances en esto, pero durante su sexenio se comenzaron a combrar armamentos interesantes a otros paises, como aviones f-5 tiger II y helicopteros black-hawk y los EC-725 Cougar, asi como lanzamisiles sa'ar 4.5 (barcos rapidos).

Saliendo solo un poco del tema y entrando un poco a la paranoia, algunos tratados, como el de Guadalupe-Hidalgo, venceran pronto, y sus articulos secretos, los cuales nos prohiben crecer en tecnologia propia (solo podemos comprarla a USA) venceran junto con el. En un futuro bastante cercano, seremos un pais que, obligado por tratados internacionales, tendra que entrarle a los conflictos belicos. La industria militar mexicana tendra que crecer mucho antes de eso.

Como muchos han dicho, las fuerzas armadas de Mexico necesitan actualizar su armamento y su tecnologia. La verdad no se si antes de Fox hubo avances en esto, pero durante su sexenio se comenzaron a combrar armamentos interesantes a otros paises, como aviones f-5 tiger II y helicopteros black-hawk y los EC-725 Cougar, asi como lanzamisiles sa'ar 4.5 (barcos rapidos).

Saliendo solo un poco del tema y entrando un poco a la paranoia, algunos tratados, como el de Guadalupe-Hidalgo, venceran pronto, y sus articulos secretos, los cuales nos prohiben crecer en tecnologia propia (solo podemos comprarla a USA) venceran junto con el. En un futuro bastante cercano, seremos un pais que, obligado por tratados internacionales, tendra que entrarle a los conflictos belicos. La industria militar mexicana tendra que crecer mucho antes de eso.

Ahora me queda tan claro... ya me extrañaba que dejaramos de comprarles para producir lo propio. Sera que pa' la proxima, nuestro gobierno entreguista, le regale carne de cañon (armada pa que no les cueste nada) a los gringos. Pa que se chingen a los prietos primero, ya los gueritos llegaran nomas a rematar y colgarse la medalla???

Volver