Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fábrica de ricos

Es indignante. ¿No tiene este cuadro social un pestilente tufo a porfirismo?

Tufo? es una neblina densa y pestilente, con que verguenza se va a festejar el centenario del inicio de la Revoclucion que derroco a don porfis? volviendo a sus dias? que bonito, mas bien es la celebracion del regreso a esa epoca.

excelente articulo, lastima que el pueblo mexicano no hace nada por dar marchar al cambio deu nuestro país necesita y en eso tambien me incluyo...

Mano de obra barata, pendejos fanatizados con dioses y futbol dejándose explotar y aumentarse los impuestos que pagan con gusto....Por eso Juan de las Pitas quiere ser presidente o legislativo; porque hay carne de cañon que ruega ser explotada, así de simple.

Pero recuerden que nada es culpa de calderón, es de "manos limpias".

¿Saben qué es lo peor? Que aún hay gente que cree en el "american dream" y que a base de su propio esfuerzo e inteligencia logrará hacerse rico y, por ende, el sistema funciona :(

La ceguera mental sí me da miedo, es hora de abrir los ojos y salir de este consumismo tan cruel que vivimos (por ejemplo ¿alguien en verdad va a a ocupar el ipad o un nuevo iphone o un ipod? ¿para qué una nueva laptop? ¿para qué una nueva televisión? no sigan haciendo más fuertes a los que nos oprimen)

Pero recuerden que nada es culpa de calderón, es de "manos limpias".

¿Saben qué es lo peor? Que aún hay gente que cree en el "american dream" y que a base de su propio esfuerzo e inteligencia logrará hacerse rico y, por ende, el sistema funciona :(

La ceguera mental sí me da miedo, es hora de abrir los ojos y salir de este consumismo tan cruel que vivimos (por ejemplo ¿alguien en verdad va a a ocupar el ipad o un nuevo iphone o un ipod? ¿para qué una nueva laptop? ¿para qué una nueva televisión? no sigan haciendo más fuertes a los que nos oprimen)

Las clases medias se legitiman a ellas mismas consumiendo, creo que el ejemplo más claro y significante es el narciso de Lipovetsky, es frustrante, pero no es algo nuevo y tampoco creo que termine, como ya dijeron allá arriba, es una clara muestra de que el sistema funciona.

Me parece una nota interesante, pero aún más cómo mucha gente santifica a estos empresarios que "ponen en alto el nombre del país". También me causa un poco de gracia, pues en vísperas del centenario de la revolución una de las quejas más grandes al porfiriato fue la desigualdad social, y aunque no es ninguna sorpresa que sigamos igual, no deja de ser curioso.

Que cruda y asquerosa es la realidad. Concuerdo, el sistema si sirve, para estos cuantos. Quien quiere frijolitos?

y asi aparece la noticia!!

esperen que así aparece la noticia en mi buscador

¿Quien dijo que los mexicanos son pobres? lo que me faltaba!!!

sería facíl en nuestro país que es incubadora de estos magnates... con mano de obra barata, gente que compra a pagos chiquitos(por necesidad), y televisión idiotizante... no esta demas esperar de estos monopolios y nuestro gobierno que los apoya corruptamente:mariamagdalena:

:eolo:que asco meda esto si realmente fuera por solo su trabajo estaria bien pero todos sabemos que en este pais el entre teje y maneje de este tipo de cosas.
por ultimo hay quien dice que el sr slim crea empleos eso ni discutirlo pero empleos mal pagados con las mas infimas prestaciones yo ya trabaje para uno de sus numerosos outsoursing y verdadera mente son un asco las condiciones de trabajo.
y por si fuera poco te ofrece un servicio de internet de infima calidad como si fuera uno de primer mundo :encabritado:

Las clases medias se legitiman a ellas mismas consumiendo, creo que el ejemplo más claro y significante es el narciso de Lipovetsky, es frustrante, pero no es algo nuevo y tampoco creo que termine, como ya dijeron allá arriba, es una clara muestra de que el sistema funciona.

Me parece una nota interesante, pero aún más cómo mucha gente santifica a estos empresarios que "ponen en alto el nombre del país". También me causa un poco de gracia, pues en vísperas del centenario de la revolución una de las quejas más grandes al porfiriato fue la desigualdad social, y aunque no es ninguna sorpresa que sigamos igual, no deja de ser curioso.

Ya que estamos hablando de México ¿cuál clase media? hace años que desapareció tal "clasificación" en México, ahora solo hay gente en pobreza extrema, pobreza y ricos, siendo los dos primeros los que abarcan más del 70% de la población del país :(

La impresionante pérdida del poder adquisitivo del mexicano de 1994 para acá ha provocado que la clase media sea un mito que ni maussan se atreve a buscar, desgraciadamente, el consumismo es una "cultura" profundamente arraigada en ciertos sectores poblacionales mexicanos que podrán estar escasos de una vivienda digna, pero no de su televisión (a colores de ser posible), mucho en parte fomentado por el pobre nivel educativo que la SEP ofrece con sus programas de aprendizaje memorístico.

Concuerdo contigo acerca de la revolución y su plan ideológico, pero creo que la mayoría ya sabe que con la revolución, dado su resultado, no debemos de celebrarla sino de lamentarla y la prueba está en que en un país donde más de la mitad de la población total es pobre, también vive ahí el hombre más rico del mundo :(

Ya que estamos hablando de México ¿cuál clase media? hace años que desapareció tal "clasificación" en México, ahora solo hay gente en pobreza extrema, pobreza y ricos, siendo los dos primeros los que abarcan más del 70% de la población del país :(

La impresionante pérdida del poder adquisitivo del mexicano de 1994 para acá ha provocado que la clase media sea un mito que ni maussan se atreve a buscar, desgraciadamente, el consumismo es una "cultura" profundamente arraigada en ciertos sectores poblacionales mexicanos que podrán estar escasos de una vivienda digna, pero no de su televisión (a colores de ser posible), mucho en parte fomentado por el pobre nivel educativo que la SEP ofrece con sus programas de aprendizaje memorístico.

Concuerdo contigo acerca de la revolución y su plan ideológico, pero creo que la mayoría ya sabe que con la revolución, dado su resultado, no debemos de celebrarla sino de lamentarla y la prueba está en que en un país donde más de la mitad de la población total es pobre, también vive ahí el hombre más rico del mundo :(

De acuerdo, de hecho la sobrina de Calderón modificó las variables para determinar pobreza/pobreza extrema, para que sea vean menos de los segundos, sin embargo si le dices pobre a alguien que vaya a una escuela patito de paga, tenga cable, laptop y un iphone se va a indignar, por eso la necesidad de legitimación, entre ellos. Hablaba más de una cuestion cultural de identificación, no de economía, lamento el mal entendido.

Seria bueno que alguien aclarara esa gran incognita. Yo pienso igual que tu, la clase media esta extinta desde hace mucho tiempo en este país. Antes usaban esos eufemismos de clase baja, media baja, media alta, etc, para que no se oyeran tan feo, pero la realidad es tal como la expones, este pais se divide en tres clases economicas, los Jodidos, los que sacan para comer y los explotadores, con sus tres poderes de estado: la iglesia, los empresarios y la television.

Pero que no se te olvide que muchos deben su televisor a electra, sera de plasma, pero se sigue debiendo, sin hablar de las casas que adquieres por medio de INFIERNAVIT, ratoneras que puedes construir con 36 mil pesos y que te salen en mas de 350 000, si es que puedes pagarlas, porque si tomas en cuenta que vivimos en un pais que sufre de devaluciones y desempleo cada tres años, quien podra pagar una "casa" en el plazo de 25 o 30 años que te dan? Yo no conozco aún a una persona que me diga: adquirí una casa por medio de infonavit y ya la pague.

Las revoluciones las hacen los burgueses, esa es la triste realidad. a la revolucion mexicana le tomo 6 meses terminar con la dictadura de Diaz, pero aun no es hora que termine con sus vicios.

mmmm hace años ya que el pueblo mexicano se encuentra acorralado y gobernado por los monopolios y magnates hombres de negocios, que en vez de practicar la filantropia someten a un ´pueblo, son magos pues tomaron en algunos casos algo necesario y ahora lo hicieron su fuente de dinero y vaya ingresos millonarios de estos puercos, yo creo que existe otro sueño... ya nno es el "american dream si no el sueño mexican"o, donde ahora se aspira o a ser futbolista, a ser politico, narco y empresario a orden politico. aqui solo se triunfa si tienes algun trampolin. donde queda la calidad academica y de preparacion para, ingenieros, maestros, medicos, etc etc. estos no cuentan ya para el sistema gubernamental.

yo creo que definitivamente aquel campesion que trabaja dia con dia largas jornadas solo para llevar el sustento diario que aveces no es ni suficiente u_u realmente triste... o aquel profesionista que tiene que estar 8 horas en un trabajo base y aparte a hacer su luchita otras 6 horas para salir adelante, eso si es trabajo señores, no ir a sentarse y hacer como que legislas... por cierto han visto las sesiones en la camara de senadores o diputados?]?? el comportamiento de sus integrantes es reprobable, parece un kinder.

Bien me da esperanza de que si existe la Acumulacion Originaria jajaja
pero bueno tambien con un poco de ayuda politica algunas tranzas y amigos de la iglecia cualquiera se hace rico esa es la receta secreta jajajaj

Bien me da esperanza de que si existe la Acumulacion Originaria jajaja
pero bueno tambien con un poco de ayuda politica algunas tranzas y amigos de la iglecia cualquiera se hace rico esa es la receta secreta jajajaj
Creo que la receta es "NO Consumas tu producto"...preguntale a las televisoras , sectas, la basilica, Helmex,,,

esta afirmacion es erronea.
Se puede donar lo que sea y en las cantidades que sea, pero solo los centros de acopio autorizados por la SHCP pueden expedir recibos para ejercer una deduccion de impuestos, ademas solo se permite deducir como maximo el equivalente al 4%, del monto a pagar por concepto de Impuestos, multas, actualizaciones y recargos del ejercicio fiscal. Ojo di despues es obtener mi utilidad, y aplicarle impuestos, resulta que le debo pagar 10 pesos a SAT, entonces solo puedo deducir hasta el 4% de esos 10 pesos, no de mi utilidad.
Pues bueno veamos se puede deducir de muchas formas por compras y gastos que realizas Ok pero vamos a lo de las donaciones tienes razon en parte. Tu pudes donar la cantidad que sea esa cantidad es deducible siempre y cuando esa donacion no exeda la cantidad optenida en tus ingresos digamos si ganas 100 pesos no puedes donar ni 100 ni 90 sino cantidad menor pero como le "ladron" digo el Fisco (bueno es lo mismo no??) no te cobra todas tus utilidades sino solo parte con la parte que dones siempre es suficiente en algunas empresas el mismo fisco tiene que regresar dinero a dichas empresas por que sus donaciones u otras tranzas fueron mas altas que dicho impuesto. jaja espero me entiendas se ve medio revuelto pero es mas facil de lo que se lee si no tratare de explicarme mejor.
Ademas no son "Centros de Acopio" son Instituciones privadas no lucrativas jajajaja y si deben de estar registradas obio para poder tener ese titulo en la SHCP

Creo que la receta es "NO Consumas tu producto"...preguntale a las televisoras , sectas, la basilica, Helmex,,,
Cierto se me paso jaja bien lo dicen algunos viejos sabios "No Comas de Tu Propio Veneno"
Por cierto solo exiten dos clases Proletarios y Capitalistas
Por cierto no es mi problem el doble posteo jajaj fue culpa del staff por que movieron el tema OK gracias jajaja

men no es por darte contraria pero la verdad la compañia de slim (telmex) es una compañia que esta en todo mexico (porque seria mala si ni la maldita CFE llega a todo el pais) y esta en muchos otros paises como argentina y brazil.
Es de las pocas empresas que nos ofrecen telefonia en y fuera de casa.
Posiblemente es cierto que en el rubro de el internet sus precios son los mas altos del mundo pero aunque existan otras compañias que dan el servicio teminan siendo igual, asi que yo pienso que TelMex si beneficia a mexico
haha "maldita cfe", no maldigas compa sin saber...
Mira compa no es tan facil, por ejemplo en colombia los precios de telefonia son muy baratos y aquí no, los monopolios solo ayudan al dueño de esa empresa, no a los consumidores...

mmmm hace años ya que el pueblo mexicano se encuentra acorralado y gobernado por los monopolios y magnates hombres de negocios, que en vez de practicar la filantropia someten a un ´pueblo, son magos pues tomaron en algunos casos algo necesario y ahora lo hicieron su fuente de dinero y vaya ingresos millonarios de estos puercos, yo creo que existe otro sueño... ya nno es el "american dream si no el sueño mexican"o, donde ahora se aspira o a ser futbolista, a ser politico, narco y empresario a orden politico.aqui solo se triunfa si tienes algun trampolin. donde queda la calidad academica y de preparacion para, ingenieros, maestros, medicos, etc etc. estos no cuentan ya para el sistema gubernamental.
Es verdad, yo nunca he visto que el imss ponga desplegados contratando personal, ya sea de limpieza, mantenimiento de planta o cocina. Lo mismo pasa en la CFE, en la SEP o cualquier jefatura gubernamental, se tiene que comprar plaza, y las obtienen no los mejores si no los que compran su plaza. Pero tampoco hay que sobre valorar la excelencia academica en Mexico, Salvo la UNAM y unas cuantas universidades y tecnologicos de paga, la educacion en nuestro pais esta para llorar, nos educan para ser obreros.

yo creo que definitivamente aquel campesion que trabaja dia con dia largas jornadas solo para llevar el sustento diario que aveces no es ni suficiente u_u realmente triste... o aquel profesionista que tiene que estar 8 horas en un trabajo base y aparte a hacer su luchita otras 6 horas para salir adelante, eso si es trabajo señores, no ir a sentarse y hacer como que legislas... por cierto han visto las sesiones en la camara de senadores o diputados?]?? el comportamiento de sus integrantes es reprobable, parece un kinder.
Si, el canal de "politicaypoliticosmx" en YouTube los sube y yo me paso un buen rato escuchando a esas ratas y puedo decir que solo hay cuatro diputados que si saben debatir y se rifan en esa ratonera: Gerardo Fernandez Noroña, Mario Di Costanzo, Jaime Cardenas (PT) y mi paisano el Diputado Corral del PAN, que tiene un pleito a muerte contra las televisoras

Cierto se me paso jaja bien lo dicen algunos viejos sabios "No Comas de Tu Propio Veneno"
Por cierto solo exiten dos clases Proletarios y Capitalistas
Por cierto no es mi problem el doble posteo jajaj fue culpa del staff por que movieron el tema OK gracias jajaja

Y los desempleados son una subclase de los proletarios??

Volver