Deportes
…Y Rayados, por su oportunidad
Por: El Porvenir / Luis Alberto Madrigal, Miércoles, 13 de Abril de 2011
Ganar hoy al Cruz Azul en el Azul, y esperar derrota de Tigres y Chivas, mandaría a los Rayados a la cima del Grupo Uno.
Monterrey N.L. Después del trago amargo que significó eliminar al Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions hace exactamente una semana, Monterrey visita nuevamente hoy a La Máquina, pero ahora en la fecha 14 del torneo regular.
En punto de las 20:30 horas Rayados visitará por segunda ocasión en ocho días el estadio Azul ante un rival que suma los mismos 21 puntos y que también busca recuperar el oxígeno y la etiqueta de protagonista que ha perdido en las últimas semanas.
El conjunto cementero podría enfrentare este duelo con el ánimo decaído y no sólo por las dos derrotas consecutivas que liga en el torneo, si no por la forma en que fueron eliminados de la Concachampions, con un penal marcado por Francisco Chacón que a la vista de los capitalinos no era falta y que por ende Humberto Suazo sentenció el fracaso azul con el gol que le dio el pase a los regios.
Pero para el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich la idea de una posible revancha no es la primera que se les viene a la cabeza, pero si la de desbancarlos de la posibilidad de Liguilla ya que ambos clubes suman las mismas unidades, y son quinto y sexto lugar de la general, pero los regios están por encima de los cementeros por mejor diferencia.
Así Rayados viaja a este partido, sin su figura “Chupete” Suazo, lesionado del hombro izquierdo, y con la posibilidad de amarrar una clasificación numérica a la Fiesta Grande.
Y es que La Pandilla viene de sumar tres empates consecutivos (dos de liga y una en Concachampions), la victoria se le ha negado desde el triunfo ante América, y con la baja de juego muy notoria y de sus figuras apagadas, los regios no tendrán un cierre de torneo sencillo.
Vucetich apuesta a una dosificación de sus estrellas, ya que tendrán un cierre de mes con mucho en juego, tienen la Final de la Concacaf a partir del próximo miércoles 20 abril, dos juegos en casa consecutivos en la liga (Morelia y Puebla) y cierran la liga en partido clave en la clasificación final: ante las Chivas.
Por ello requiere recuperar a sus hombres y su mejor futbol, de entrada ya contar con Hiram Mier, el central juvenil.
Nuevamente estará en el arco el veterano Juan de Dios Ibarra, repitiendo actuación después de defender la portería albiazul ante Santos.
Esta vez no hay un pase de por medio, pero si tres puntos que en el cierre del certamen serán vitales para las aspiraciones de ambos equipos.
pues considerando la alineacion, la urgencia del cruz azul, la cantidad de partidos a jugar
el empate es bueno
si y solo si en los partidos de local se saca la victoria.