América-Atlante... América va por su tercer goleada en casa
- Los Potros tienen dos partidos perdidos de manera consecutiva
La magia del Azteca que envuelve a las Águilas parece no ser un problema para los Potros. El equipo de Cancún en las dos últimas visitas que le ha hecho al América ha logrado irse con triunfos.
Eran los peores tiempos de los de Coapa y los Potros lo aprovecharon; pero hoy la situación ha cambiado, y el equipo americanista tiene una nueva cara, abre las alas y vuela alto.
En casa el América parece recobrar su fuerza, en los dos últimos juegos goleo, y ahí sólo ha caído en una ocasión, de hecho, la derrota en el Azteca es la única que registra en el Apertura 2009.
Las estadísticas marcan como el marcador más probable el empate, pero en el futbol los números se hacen a un lado cuando el silbante decreta el inicio del juego.
Los Potros con dos caídas consecutivas necesitan volver al triunfo, y ganarle al América podría ser una catapulta de confianza y numérica; sin embargo, perder para las Águilas sería muy costoso pues su Grupo se encuentra sumamente apretado, y pese a que sólo ha perdido una vez, ocupa el tercer sitio en su sector.
Para atlantistas, quienes tienen un juego pendiente, también es necesario sumar de a tres, pues en su grupo se está rezagando, tan sólo el segundo lugar de su sector le lleva siete unidades.
AMÉRICA
Las Águilas regresarán a casa, y envueltos en el manto mágico del Azteca buscarán su cuarta victoria consecutiva ante su gente, y la tercera que podría convertirse en goleada.
El equipo de Coapa en los dos últimos partidos en el Coloso de Santa Úrsula ha sido imponente, goleador, primero venció al Toluca 7-2 y después lo hizo con Tecos 5-0, así ha acostumbrado a su gente a ver un espectáculo en la cancha lleno de emociones los americanistas han marcado la pauta.
Sin embargo, el antecedente directo es muy claro. América no pudo hacerle un solo gol a la peor defensiva del torneo: Querétaro. Las Águilas estaban en calidad de visitante, pero los queretanos no habían podido ganar en el torneo y mostraban grandes defectos en su desempeño; pero ahí, los dirigidos por Jesús Ramírez no pudieron, la magia se les escapó en un suspiro.
Por ello recibir al Atlante se vuelve un partido fundamental, no sólo porque los americanistas no pueden dejar escapar puntos pues su grupo se encuentra sumamente apretado, sino porque es necesario retener una gran confianza en lo que se trabaja durante la semana para así poder llegar a la Liguilla fortalecidos.
América con la lesión de Armando Navarrete pierde al portero suplente de seguridad, pero el resto del equipo se encuentra pleno y en lo que parece ser su mejor momento.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SUSPENDIDOS DE AMÉRICA [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ninguno[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LESIONADOS DE AMÉRICA [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Armando Navarrerte [/FONT]
ATLANTE
Dos derrotas consecutivas son la estela que trae Atlante. El equipo de los Potros pese a que reflejó se había encontrado con su futbol y los buenos resultados, pues logró ligar cuatro partidos sin perder, en los que contó con tres victorias, se topó de frente con la derrota.
Primero cayó frente a Monterrey, 3-0 en tierras regias, después en su propia casa, cuando tenía que levantarse ante los cancunenses, terminó perdiendo el juego 0-1 frente a Santos.
Su gran problema de los Potros fue evidente: la falta de contundencia, pues el equipo de José Guadalupe Cruz sigue vigente con un juego ofensivo, que le gusta proponer, que busca con constancia la meta rival, pero el toque fino para poder meter el balón en la red ha sido una gran carencia.
Solari poco a poco se ha adaptado al juego de los Potros, y su talento es evidente en el terreno de juego, pero para ganarle al América en casa o por lo menos jugarle de tu a tu, el equipo de Cancún necesita ser certero, perdonar sería igual a suicidarse.
En la casa de las Águilas la defensa tendrá que ser segura, su trabajo necesita fineza y coordinación pues la delantera americanista es letal.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SUSPENDIDOS DE ATLANTE [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ninguno[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LESIONADOS DE ATLANTE [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ninguno[/FONT]
EL PARTIDO
América ha entendido que por la vía del contragolpe puede encontrar el triunfo, ser letal y agresivo; lo único que necesita es hacer el primer gol para abrir a su rival. Desde los primeros minutos tratara de guardar el orden en su zaga, esperando el momento justo en que Atlante le permita atacarlo; los Potros podrán darle el espacio que necesita, pues a José Guadalupe Cruz le gusta que su equipo vaya al frente con soltura, pero aunque ésa sea su filosofía, también podría ser su peor error.