Si Thierry Henry tiene la intención de infringir el reglamento y meter la mano para ayudarse a la ofensiva en el duelo entre México y Francia del Mundial de Sudáfrica 2010, tendrá que pensarlo dos veces, ya que su amigo y compañero en el Barcelona,
Rafael Márquez ya le advirtió que está prohibido.
De buen humor, el defensor mexicano reveló en conferencia de prensa que sí ha bromeado sobre el tema con el atacante, quien en el duelo decisivo de la Eliminatoria de la UEFA, entre Francia e Irlanda, se ayudó con la mano antes de dar el pase para el gol del empate con el que los galos calificaron al Mundial.
"Bromeamos bastante, somos muy buenos amigos y ya le he dicho que queda prohibido meter las manos, veremos qué es lo que pasa", dijo.
El internacional reconoció que tanto España, país en el que juega, como Argentina, son grandes favoritos para alzar la Copa en el Mundial de Sudáfrica 2010, que arrancará en 100 días.
"Veo a mis compañeros muy bien, veo que España estará muy fuerte, lo mismo Argentina que tiene grandes jugadores, yo creo que los dos países son grandes aspirantes en Sudáfrica".
MÉXICO DEBE MEJORAR EN LA MENTALIDAD
Más que en lo futbolístico, si la Selección Mexicana quiere aspirar a los primeros lugares en Sudáfrica 2010, los jugadores tendrán que mejorar en la mentalidad porque es el rubro donde han fallado en los últimos mundiales, aseguró
Rafael Márquez.
El Capitán del Tri en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aceptó que éste puede ser su último Mundial, por ello, quiere llegar a donde nunca ha llegado una Selección Mexicana, quiere emular con la playera verde lo que ha logrado en su club, el Barcelona.
"Debemos pensar en lo mejor, en tirarle a lo más alto, es la mentalidad en la que debemos trabajar, es lo que quizá nos hace falta porque calidad la tenemos, hay que ir partido a partido, siendo realistas veo un equipo que puede llegar lejos, hacer historia.
"Es como una espinita clavada que tengo de poder hacer historia con mi Selección, porque afortunadamente en el plano individual, ya todos lo saben (lo que ha logrado con los catalanes), yo viviré este Mundial como si fuera el primero y el último", argumentó.
El defensor aseguró que él ve un ambiente idóneo para que México brille en el Mundial, ya que los jugadores y el entrenador están en la misma sintonía.
"Hay que exigirnos todo lo que se deba, es el momento para poder hacer algo grande, algo histórico, porque la confianza entre nosotros se siente en el grupo, en Javier, tenemos que pensar así, de ya no ser conformistas con nada, tenemos que enfrentarnos a grandes selecciones y hacerlo de tú a tú, en la parte mental es donde tenemos que trabajar", indicó.
LA LOGÍSTICA CON LAS FAMILIAS UN TEMA QUE LES PREOCUPA
Rafael Márquez reveló que un tema que suele inquietar a los seleccionados durante los Mundiales es la incertidumbre que tienen sobre el paradero de sus familias, ya que a veces no saben dónde están sentados en el estadio, si ya llegaron a él, o si están en lugares separados en distintas zonas de los inmuebles.
Por ello, cuando Javier Aguirre, timonel del Tri, ha viajado a Europa, estas inquietudes se las han presentado, para que la Federación Mexicana de Futbol desarrolle un buen plan logístico al respecto porque si México quiere aspirar a lo máximo, estas situaciones se tienen que contemplar.
"Fue uno de los puntos importantes que tocamos ahora que Javier estuvo de visita en Barcelona, poner los puntos para no estar preocupados por la familia, las maletas, la comida, en ese sentido estamos tratando de hacer una lista para que la Federación nos apoye, si queremos hacer historia tenemos que tener todo un círculo de confianza", concluyó.