Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Entrevista a federal. "Aquí sí está muy cabrón"

123yatevi

Bovino Milenario
Desde
30 Jun 2009
Porfirio, de 29 años de edad, es uno de los mil 600 elementos de la Policía Federal enviados a Ciudad Juárez desde hace cuatro meses. Y así define a esta ciudad asolada por la violencia, y el pavor que implica vivir en ella:
“Aquí sí está cabrón. Están bien locos. Bien salvajes. Aquí sí da miedo. Esta es la ciudad más violenta del mundo, me cae. Hay más muertos que en Irak. Una noche nos tocaron 23 ejecutados. Eran como dos cada hora, puros levantados y aventados… Aquí toda la gente tiene temor: se ve, se siente y te lo dicen.
“Hasta uno: cuando andamos francos (en día libre), a mis compañeros les ando texteando (enviando mensajes desde su teléfono móvil) cada media hora, pa’ que sepan dónde ando… Mira, aquí en el 2002 había 155 bandas, ¿sabes cuántas hay ahora? Más de 900, para que te des una idea. ¡Imagínate: se pelean hasta por una puta calle! Está cabrón… No, aquí yo sí rezo: “Chuchito, estoy en tus manos y hágase tu voluntad. Tú sabes si hoy regreso vivo…”
Porfirio es un ex militar que tomó en el Ejército numerosos cursos de adiestramiento, como el impartido por los Gafes (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales). Es miembro de un agrupamiento de 400 policías considerado de élite. Su mejor jefe, dice, ha sido un oficial boina verde, “un cabrón que no se andaba con chingaderas” y que, cuando iban a un operativo peligroso, reunía a la tropa y le decía:
“Yo no pongo dedo (obligar a alguien a participar). No quiero culeros. El que va se la va a rifar conmigo porque quiere… —los azuzaba, y todos iban, dice el policía federal.
Porfirio afirma que él y los suyos son los mejores en la guerra contra el narco (“somos los que más enfrentamientos tenemos, los que menos muertos tenemos y los que más resultados hemos dado”). Por ello han sido enviados a diferentes “frentes de batalla”: Michoacán, Durango, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.
“Donde está caliente, ahí nos mandan”. Orgulloso, presume que participó en la detención de narcos como Jaime González Durán, El Hummer, capturado en Reynosa, Tamaulipas, en noviembre de 2008.
El Hummer es desertor del Ejército y junto con otros dos ex militares, Arturo Guzmán Decena, El Z1, y Heriberto Lazcano, El Lazca, fundó Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.
Adrenalina al disparar
El agente de élite habla, cuenta lo que siente cuando los narcos los emboscan y cae uno de los suyos: “Al que no le da miedo en estas acciones está fuera de sus cinco sentidos… Da coraje, impotencia, rencor. Y odio, porque son cobardes, no le entran de frente, y tú quisieras que dieran la cara y reventarles su madre…
También narra sus emociones al capturar, e incluso matar, a un criminal: “Vas a creer que estoy loco, pero da gusto. La adrenalina hace que no sientas nada a la hora de los balazos. Es como si no fueras tú, pero después da gusto, orgullo, desquite verlo ahí, muerto al cabrón. Y también sientes chido cuando agarras a uno vivo y le das unos chingadazos. Son asesinos seriales, no te olvides. ¿A cuántos habrán quebrado? Por ejemplo, El Hummer, ¿a cuántos mató o mandó a matar?
Porfirio, quien decidió entrar al Ejército para emular a su padre, está orgulloso de pertenecer a la Policía Federal: “Te motiva estar en una corporación chingona, que ya se ha ganado su prestigio. Nosotros sí sentimos el orgullo de la patria”, dice, y, ufano, muestra un video de 3:41 minutos con el himno de la corporación.
Luego pone otro video, de 6:51 minutos, tomado con un teléfono móvil desde la parte trasera de una camioneta policial durante un operativo (“vas a 170 kilómetros por hora y piensas: ‘Voy a llegar al lugar, pero no sé cómo voy a salir’”). Ahí se ve cómo persiguen a unos maleantes, los someten, les quitan sus armas, los golpean hasta que sangran los rostros y los interrogan.
Percibe asombro y se justifica: “¿Por qué si ellos no tienen piedad, nosotros sí vamos a tenerla?
—¿Y cuando está en combate, qué siente?
—Primero es la pura adrenalina y el miedo. Luego, vas a creer otra vez que estoy loco, pero te emocionas y disparas y disparas. Es como si no fueras tú. No mides el riesgo. Luego como que regresas a tus cinco sentidos, y dices: ‘No mames, cómo le brinqué tan cabrón, me pudieron matar’. Pero lo que yo siento es que quiero que se los cargue su pinche madre, porque esto es una guerra. Sí, es una guerra…
—¿Y la muerte?
—Mira, aquí estás jugando con la muerte a diario y lo que te rescata es entregarte a tu chamba, entender que alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y ése eres tú…
—¿Van ganando la guerra o la van perdiendo? —se le pregunta y responde enfático.
—Yo creo que sí la vamos ganando… ¿Y sabes por qué? Porque la empezamos, y eso ya va de gane… El Presidente, no sé si sea bueno o malo, pero ha sabido enfrentar la delincuencia… Lo único que falta es que la inteligencia chambee más…
—¿Cómo se mide eso?
—Si hay tantos muertos, secuestros y levantones es porque les estamos pegando. Es una venganza de ellos…
Un policía federal en Ciudad Juárez, donde juega con la muerte a diario, y sus emociones al estar en guerra contra el narco.

FUENTE: EL Universal.

Simplemente... sin palabras...

Digo, es indignante el nivel tan bestial de violencia que se vive en el norte sobre todo, pero una vez mas, me quedo sin palabras.

Si esos federales tienen miedo, imaginate como estoy yo. Hoy por cierto me revisaron los federales y de pasada los soldados. A mi si me dan miedo los narcos, los cholos, los polis, los soldados, los federales, ahora si, como dijo el del video. TENGO MIEDO

[youtube]Zx5w3mSbsIY[/youtube]

Gracias por el post!!!!

Que buena fotografía de el paisaje de esta gran ciudad. Ciudad Juárez.
Creo que he leido un poco de honestidad que no voy a juzgar porque creo que hay una franqueza necesaria en esto. Pero en fin.
De verdad, deseo que nuestros paisanos de Cd. Juárez tengan la justicia que merecen. Que necesitan. Que les debemos.

...

Esto es basura, es pura propaganda del estado para seguir con su "guerra" contra los carteles que ellos mismo alimenta y arman, es una burla para la pobre gente q vive en Ciudad Juárez; sin fuentes, donde se alienta a asesinar, a seguir con una "guerra" sin rumbo, muy astuto ahora a decir que "Las calles sin ejercito son un peligro para México"

A mí me llama mucho la atención la forma en como describe lo que siente cuando mata o arresta a algún 'enemigo' (esto es una guerra, ¿recuerdan?) y me daría, sinceramente, mucho miedo estar cerca cuando disparara y disparara sin medir el riesgo.

Una burla para Cd. Juárez, como dice King Changuis, la ciudad no tiene porqué ser un campo de batalla ¬¬

yo creo que tendriamos que ponernos en sus zapatos para poder entender lo que sienten, y creo que yo no me aventaba a los balazos

tiene mucha razon mi tio fue de la PGR y lo ejecutaron en Cuahutemoc y si nos contaba que estaba mu cañon los enfrentamientos con el narco

De seguro nadie de su "Inteligencia" de mi@#~$ ha pensado que en lugar de disparar, se puede ganar esta estúpida "guerra" de muchas formas pacificas, tales como estimular el crecimiento económico, impulsar la educación, reformar las leyes y reducir los gastos innecesarios... Claro, eso seria poco emocionante y dramático comparado con eso de "verlo muerto al cabrón"...
Saludos

Porfirio, de 29 años de edad, es uno de los mil 600 elementos de la Policía Federal enviados a Ciudad Juárez desde hace cuatro meses. Y así define a esta ciudad asolada por la violencia, y el pavor que implica vivir en ella:
“Aquí sí está cabrón. Están bien locos. Bien salvajes. Aquí sí da miedo. Esta es la ciudad más violenta del mundo, me cae. Hay más muertos que en Irak. Una noche nos tocaron 23 ejecutados. Eran como dos cada hora, puros levantados y aventados… Aquí toda la gente tiene temor: se ve, se siente y te lo dicen.
“Hasta uno: cuando andamos francos (en día libre), a mis compañeros les ando texteando (enviando mensajes desde su teléfono móvil) cada media hora, pa’ que sepan dónde ando… Mira, aquí en el 2002 había 155 bandas, ¿sabes cuántas hay ahora? Más de 900, para que te des una idea. ¡Imagínate: se pelean hasta por una puta calle! Está cabrón… No, aquí yo sí rezo: “Chuchito, estoy en tus manos y hágase tu voluntad. Tú sabes si hoy regreso vivo…”
Porfirio es un ex militar que tomó en el Ejército numerosos cursos de adiestramiento, como el impartido por los Gafes (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales). Es miembro de un agrupamiento de 400 policías considerado de élite. Su mejor jefe, dice, ha sido un oficial boina verde, “un cabrón que no se andaba con chingaderas” y que, cuando iban a un operativo peligroso, reunía a la tropa y le decía:
“Yo no pongo dedo (obligar a alguien a participar). No quiero culeros. El que va se la va a rifar conmigo porque quiere… —los azuzaba, y todos iban, dice el policía federal.
Porfirio afirma que él y los suyos son los mejores en la guerra contra el narco (“somos los que más enfrentamientos tenemos, los que menos muertos tenemos y los que más resultados hemos dado”). Por ello han sido enviados a diferentes “frentes de batalla”: Michoacán, Durango, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.
“Donde está caliente, ahí nos mandan”. Orgulloso, presume que participó en la detención de narcos como Jaime González Durán, El Hummer, capturado en Reynosa, Tamaulipas, en noviembre de 2008.
El Hummer es desertor del Ejército y junto con otros dos ex militares, Arturo Guzmán Decena, El Z1, y Heriberto Lazcano, El Lazca, fundó Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.
Adrenalina al disparar
El agente de élite habla, cuenta lo que siente cuando los narcos los emboscan y cae uno de los suyos: “Al que no le da miedo en estas acciones está fuera de sus cinco sentidos… Da coraje, impotencia, rencor. Y odio, porque son cobardes, no le entran de frente, y tú quisieras que dieran la cara y reventarles su madre…
También narra sus emociones al capturar, e incluso matar, a un criminal: “Vas a creer que estoy loco, pero da gusto. La adrenalina hace que no sientas nada a la hora de los balazos. Es como si no fueras tú, pero después da gusto, orgullo, desquite verlo ahí, muerto al cabrón. Y también sientes chido cuando agarras a uno vivo y le das unos chingadazos. Son asesinos seriales, no te olvides. ¿A cuántos habrán quebrado? Por ejemplo, El Hummer, ¿a cuántos mató o mandó a matar?
Porfirio, quien decidió entrar al Ejército para emular a su padre, está orgulloso de pertenecer a la Policía Federal: “Te motiva estar en una corporación chingona, que ya se ha ganado su prestigio. Nosotros sí sentimos el orgullo de la patria”, dice, y, ufano, muestra un video de 3:41 minutos con el himno de la corporación.
Luego pone otro video, de 6:51 minutos, tomado con un teléfono móvil desde la parte trasera de una camioneta policial durante un operativo (“vas a 170 kilómetros por hora y piensas: ‘Voy a llegar al lugar, pero no sé cómo voy a salir’”). Ahí se ve cómo persiguen a unos maleantes, los someten, les quitan sus armas, los golpean hasta que sangran los rostros y los interrogan.
Percibe asombro y se justifica: “¿Por qué si ellos no tienen piedad, nosotros sí vamos a tenerla?
—¿Y cuando está en combate, qué siente?
—Primero es la pura adrenalina y el miedo. Luego, vas a creer otra vez que estoy loco, pero te emocionas y disparas y disparas. Es como si no fueras tú. No mides el riesgo. Luego como que regresas a tus cinco sentidos, y dices: ‘No mames, cómo le brinqué tan cabrón, me pudieron matar’. Pero lo que yo siento es que quiero que se los cargue su pinche madre, porque esto es una guerra. Sí, es una guerra…
—¿Y la muerte?
—Mira, aquí estás jugando con la muerte a diario y lo que te rescata es entregarte a tu chamba, entender que alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y ése eres tú…
—¿Van ganando la guerra o la van perdiendo? —se le pregunta y responde enfático.
—Yo creo que sí la vamos ganando… ¿Y sabes por qué? Porque la empezamos, y eso ya va de gane… El Presidente, no sé si sea bueno o malo, pero ha sabido enfrentar la delincuencia… Lo único que falta es que la inteligencia chambee más…
—¿Cómo se mide eso?
—Si hay tantos muertos, secuestros y levantones es porque les estamos pegando. Es una venganza de ellos…
Un policía federal en Ciudad Juárez, donde juega con la muerte a diario, y sus emociones al estar en guerra contra el narco.

¿Y la fuente?:mota:

Dios existe y abandonó Ciudad Juárez, me cae:eolo:

De grande ya no quiero ser policia papá
Yo de grande, quiero ser narco :cute:

está muy cabron...:mota:

A mí me llama mucho la atención la forma en como describe lo que siente cuando mata o arresta a algún 'enemigo' (esto es una guerra, ¿recuerdan?) y me daría, sinceramente, mucho miedo estar cerca cuando disparara y disparara sin medir el riesgo.

Una burla para Cd. Juárez, como dice King Changuis, la ciudad no tiene porqué ser un campo de batalla ¬¬

Recuerda que estas personas están entrenadas profesionalmente y el problema es que los narcotraficantes son puros morritos de 16 a 27 el mayor son morritos que se dejan apantallar por una hummer,por un deportivo por la pisteada,por las morritas pero les faltan años luz para saber usar una arma y es a los que realmente le debes de tener miedo no a x o y corporación llámese federales,afis,ejercito etc..

Recuerda que estas personas están entrenadas profesionalmente y el problema es que los narcotraficantes son puros morritos de 16 a 27 el mayor son morritos que se dejan apantallar por una hummer,por un deportivo por la pisteada,por las morritas pero les faltan años luz para saber usar una arma y es a los que realmente le debes de tener miedo no a x o y corporación llámese federales,afis,ejercito etc..

D donde sacaste ese dato q "son puros morritos de 16 a 27" ????
El llamado grupo de los zetas son en su mayoría ex militares entrenados con nuestros impuestos por agentes de la CIA, del ejercito norteamericano, por un sin fin d agentes extranjeros o bien por soldados mexicanos enviados al extranjero entrenados en técnicas tipo Abru Ghraib; eso si bendecidos por sus altos mandos y su "presidente" en turno. También encontraremos un sin fin de ex kahibiles a los cuales los anteriores gobiernos mexicanos no solo soportaron si no que también brindaron refugio en el país.
Lee, informarte, abre los ojos a la vdd no solo aquello que los medios de desinformacion masiva han elaborado para idolatrar a un grupo de asesinos (llamese ejercito, marina, policia federal, PGR, etc etc)

La verdad es nefasto ver en las noticias tanto crimen, me parece excelente el post porque nos muestra la otra parte de la moneda( las personas que hacen el "trabajo sucio")

Esas abstracciones me sonaron a rollo demagógico.

Hay que hacer propuestas concretas.

¿"Abstracciones"?
Tal vez quieras que diga que el dinero destinado a aumentar 40% el salario del personal militar de esta guerra absurda contra el narcotrafico (http://ba-k.com/showthread.php?t=919123) se dedique a generar empleos necesarios para los mexicanos, o que el dinero que se ahorraria quitando diputados plurinominales ( http://ba-k.com/showthread.php?t=826214 ) se asignara a desarrollo tecnologico, o al presupuesto cada vez mas reducido de la UNAM, entre otras cosas...
Por cierto, no me quedo muy claro ¿que tienen que ver los penales con los enfrentamientos que se dan entre el narco y el ejercito? ¿que tienen que ver los "arreglos" dentro de las penitenciarias con las declaraciones de alguien que disfruta matando, tal como la de este sujeto? Las declaraciones de este tipo me hacen pensar si no vio demasiadas veces "Rambo" o "Terminator" o alguna de esas

alguien que disfruta matando, tal como la de este sujeto? Las declaraciones de este tipo me hacen pensar si no vio demasiadas veces "Rambo" o "Terminator" o alguna de esas

si matan a un compañero tuyo, ¿sentirias alegria?

Pido disculpas en General.
Olvide postear la fuente.
Una disculpa
El texto fue sacado de "El Universal."

si matan a un compañero tuyo, ¿sentirias alegria?

¿y eso justificaría matar y golpear a los criminales, para satisfacer mis deseos personales? No se trata de celebrar la muerte de un colega, pero el hecho de matar "al cabron" no resuelve nada; no por ello dejamos en el pasado el Codigo de Hammurabbi con su ley de "ojo por ojo"
Según tengo entendido, "justicia" no es lo mismo que "venganza", cosa que el entrevistado deja entrever cuando se le pasa el efecto de la adrenalina (¿no sera adicto a ello? ¿la "inteligencia" que nombra, no debería combatir esto también?)

ps yo k vivo en ciudad juarez les puedo decir k esta de la chingada aki. recuerdo hace unos anios esta ciudad era de lo mas agradable, aki llega gente de todos lados por la makiladora y todos eran recibidos con los brazos abiertos, por lo mismo hay una diversidad cultural muy interesante. Es una ciudad fea en cuando a sus construcciones y el hecho de k no hay arboles por el clima. pero se vivia a toda madre, podias salir y caminar o hacer lo k se te diera la gana a toda hora y no habia pedo.

ahora esto ya no es una ciudad. ya no se puede salir a un bar o a un antro con los compas, ya ni siquiera reuniones en casas de amigos. yo ya nadamas voy a la universidad y de regreso y no vuelvo a salir de mi casa.

la inseguridad y la violencia han alcanzado a todos, sin importar clase social.

por desgracia ayer fueron baleados 2 amigos mios, uno fallecio y el otro esta grave en el hospital, estudiantes, buenos chavos, no andaban metidos en pedos, pero el papa de uno de ellos tenia negocios a los cuales habian extorcionado y todos creemos k lo k paso ayer tiene k ver directamente con eso.

YA ESTOY HASTA LA MADRE DE MI CIUDAD Y EL PUTO GOBIERNO K NOMAS SE HACE PENDEJO MANDANDO AL CALDERON Y EN VEZ DE HACER ALGO EL PUTO VINO Y PROMETIO HACER 3 PREPAS Y UN PARQUE!! HAGANME EL CHINGADO FAVOR!!!

Ahora si .me dan ganas de decir FELICIDADES A ESE TIPO DE GENTE QUE SI SE ENTREGA A SU TRABAJO .... como dice el alguien tiene que hacer ese tipo de trabajo y les toco a ellos

Volver