3rick
Bovino de la familia
- Desde
- 24 Jun 2007
Hermano... ¿Que acaso los masones como cualquier otro humano, no pueden fumar o divertirse? ¿Al ser mason tienen que dejar de platicar con sus demas compañeros? ¿Tienen que meterse adentro de la Logia para hacer todo esto?
Yo fumo... Entonces no estoy preparado... ???
Yo no tomo... Ohh, estoy entonces mejor preparado... ???
Si, lo siento creo que no me explique muy bien o me di a entender de otra manera.
Lo de que considero de que no están tan bien preparados no lo digo por eso de fumar y estar platicando, lo digo porque tengo algunos amigos que conocen masones de, no estoy seguro, si grado 30-31 o por ahí. Y pues digamos que mis conocidos tienen conocimientos relacionados con la masonería, lo esotérico, etc. sin haber pertenecido a una logia o asociaciones similares y me han contado que en ocasiones han acudido a algún masón, que algunos son maestros en la universidad donde estudian, y no les han podido resolver dudas al parecer "sencillas" siendo que ellos pertenecen a la logia y mis amigos obtienen estos conocimientos por sus propios medios.
También tengo un conocido que si pertenecio a la logia pero decidio abandonarla porque considera que los principios que se deberian seguir ya estan bastante corrompidos o distorsionados.
No quise dar a entender que por fumar y ponerse a platicar con sus amigos en la calle los hace menos preparados, o que al ser masón tienes que apartarte de placeres cotidianos, claro que no.
De lo que me "quejo" es de la actitud que toman pues no tiene nada de malo estar platicando afuera de la Logia, por ejemplo a veces que uno pasa he notado que ven a la gente como que con una mirada un tanto despectiva o aveces que ocupan la banqueta en vez de abrir paso si tiene que pasar una persona, ya que se encuentra en el centro y es una zona transitada, uno que tiene que bajarse y pasar por la calle para poder pasar.
Espero haberme explicado mejor y que no haya malentendidos :vientos:
Saludos.