Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EN MI COMPU APARECE FALTA NTLDR ¿QUE HAGO?

MARKOSHALL

Becerro
Desde
13 May 2010
Que onda ba-kunos ps aqui con un problema con mi compu que al encenderla me marca que falta archivo NTLDR me dieron unos pasos a seguir pero pues no se soluciono el problema... pueden ayudarme ? saludos ....

pero eso es mas que nada por virus. en el caso que puedas reestablece el sistema ( que si se puede) el virus tevolvera a borrar archivos

seria mejor que formatearas y reinstalaras windows

loco cuando te sale eso es q no llega ni arrancar la maquina lo que tienes q hacer es reparar windows mete el disco de windows y mandale a reparar y listo

Bueno a mi me paso eso ya si de plano no puedes restaurar el archivo respalda tu info en otra maquina y dale cuello a la maquinita(formato)...

como te dijeron, googlea un poco

puedes copiar el archivo desde una pc buena, o puedes usar el cd de instalacion del windows, entras a consola de reparacion y desde ahi puedes usar la opcion fix....

saludos

eso se deve a que cuando ay un apagon inesperado o entras en setup y sin saber le mueves el modo de arranque si tienes 2 discos duros es darle la opcion de arranque en el disco donde esta instalado el windows .

como todo en windows.
10 formatear
20 instalar windows
30 goto 10
es un circulo vicioso.

un bakuno tiene aqui el aporte sobre como poder reparar eso manualmente con un disco de instalacion de windows, si no quieres batallar baja el hirensboot 10 del corral y trae la opcion de reparar o añadir ese archivo si tienes duda manda mp

un saludo ;)

pues si no tienes lectora de dvd ii te da huevo hacer una usb booteable...
ya te fregaste formatea pero si tienes unidad de dvd y una disco de xp original ((sin modifcaciones)) metelo arrancas dese bios y le pones algo que dice reparar creo :P oo
sii no pszz
amm no se jeje eso es lo que yo hize xD

Hola a mi me paso el mismo caso, lo que hice fue sacar el disco duro, colocarlo en otra maquina y del disco del sistema operativo busque el archivo NTLDR lo copie y pegue en el disco duro, y así de fácil tuve de nuevo mi sistema operativo son perdida de datos, espero ayudarte y ayudar los demás vacunos que tengan este problema en algún futuro y sin correr procesos tediosos y fallidos

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

suerte

lo que pasa es que no esta encontrando el sistema operativo, puede ser que se te hayya dañado el sistema operativo o que no te este detectando el disco duro, puede ser que este tratando de arrancar desde otra unidad como dvd, deberias entrar el setup de la maquina y revisar que la primera unidad de arranque sea el disco duro y que por supuesto lo este detectando. si si es detectado entonces es que el sistema operativo esta dañado y te toca formatear y reinstalar todo. espero te sirva la info

como todo en windows.
10 formatear
20 instalar windows
30 goto 10
es un circulo vicioso.

Eso lo dices para echarle tierra a Windows, pero te tengo noticias.
El 99.99% de la gente del planeta lo usa.
¿Estaremos todos equivocados?
¿Quién ganará más dinero, un desarrollador de software para Windows, o uno que desarrolle para Linux? Porque los desarrolladores rambién comen, ¿verdad?

Linux no es a prueba de tarados.
Yo uso windows, y claro que de vez en cuando se me descompone. Pero lo arreglo y ya.

metele el disco de windows , le das reparar y cuando entre al prompt de DOS escribile el comando c:/chkdsk y listo
reinicias la makina y arreglado el problema

pues si no tienes lectora de dvd ii te da huevo hacer una usb booteable...
ya te fregaste formatea pero si tienes unidad de dvd y una disco de xp original ((sin modifcaciones)) metelo arrancas dese bios y le pones algo que dice reparar creo :P oo
sii no pszz
amm no se jeje eso es lo que yo hize xD
a mi hay veces que esa no me sirve compa solo algunas veces me ah jalado no sabes por que sera? a mi lo que ya mejor hice es con un live cd de ubuntu bajo ese archivo y lo copio pero aveces eso de reparar no jala :S

haber haber y si a mi me paso lo mismo pero ya hasta le cambie el disco duro y aun asi prendiendola sigue apareciendo el maldito falta NTLDR pres ctrl alt + supr al parecer ese mensaje me lo manda desde la motherboard ahi que puedo hacer??????

Gregory31
user_offline.gif

becerro

quoting.gif
icon1.gif

Hola a mi me paso el mismo caso, lo que hice fue sacar el disco duro, colocarlo en otra maquina y del disco del sistema operativo busque el archivo NTLDR lo copie y pegue en el disco duro, y así de fácil tuve de nuevo mi sistema operativo son perdida de datos, espero ayudarte y ayudar los demás vacunos que tengan este problema en algún futuro y sin correr procesos tediosos y fallidos

haz lo q dice Gregory31 y te quitas de broncas si es laptop usa cable ide a usb y listo XD y te quitas de broncas de meter discos de XP y copiar archivos

Volver