Todo esto genera mucha incertidumbre para quien apenas se empieza a meter al mundo laboral y mas si nunca en su vida han trabajado, yo me he dado cuenta de algo sin que nadie me lo diga, quienes egresan de la UNAM IPN (Sobre todo del IPN) Y UAM a menudo las vacantes que ocupan son en areas operativas, es decir, donde estan los fregadasos y quienes estudiaron en LA SALLE, LA IBERO, ITESM, UDLA etc, ocupan puestos administrativos, la razon?, la operacion de las empresas productoras de cualquier ramo, METALURGICO, FARMACEUTICO, PRESTACION DE BIENES Y SERVICIO etc, etc, obtienen gran parte de utilidades en su operacion, ejemplo DHL si la operacion de DHL falla, se cae la rentabilidad de esta empresa dejando de tener grandes ingresos, es ahi donde estan los ingenieros industriales, ingenieros en sistemas, ingenieros, ingenieros e ingenieros, y es que son ellos quienes determinan por medio de sus conocimientos en el area matematica como innovar un proceso haciendolo mas eficiente, como ahorrar mas siguiendo un modelo nuevo etc, en cambio en el area administrativa no hay tanta responsabilidad no se juega tanto con los numeros sino mas bien con los trucos de la labia, la negociacion o incluso el desenvolvimiento asi que no se desanimen, total para todos hay, yo he visto letreros de empresas como bimbo o coca cola, kimberly clarck y demas qu solicitan ingenieros exclusivamente del IPN o la UNAM