una mas de mil mascaras
en los ultimos eventos de lucha libre que se han realizado ha estado presente en ellos la leyenda de la lucha libre mexicana me refiero al internacional mil mascaras.
mil mascaras como es conocido por todos ha sido el unico luchador mexicano de corte netamente internacional.
despues de haber debutado en mexico a mediados de la decada de los sesentas, logro el triunfo que un dia soño don valente perez hernadez, editor de la revista lucha y creador del personaje.
su debut provoco tumultos al ver por fin en mexico la presentacion de aquel enmascarado que “vagaba” por el mundo derrochando tecnica y cosechando tirunfos a granel en lso diferentes encordados mundiales.
en sus primeros años como profesional, logro lo que muchos batallan por años, obtener la consagracion total y convertirse en el idolo esperado por al aficion luchistica.
y es cuando decide emigrar al extranjero y logra obtener la fama internacional y mantener un nivel de estelar que hasta nuestro dias despues de mas de cuarenta años sigue gozando.
don personalidad ha sido gente del mundo, un trotamundos como el mismo se denomina, donde a la par ha demostrado sus cualidades luchisticas y de paso regado la cultura netamente azteca de la cual siempre esta orgulloso de pertenecer.
ha mostrado al mundo lo maravilloso y rico qu es mexico en cuanto a raices prehispanicas y lo ha presentado al mundo a traves de sus bastos y vistosos trajes regionales, los cuales siempre porta con verdadero orgullo.
y en la pasada expo fan fest, tuve la oportunidad de platicar bastantes minutos acerca de las experiencias pasadas, asi como de algunas puestas de opera y me comento algo que seguramente sera un exito rotundo en su momento.
me platicaba que en meses proxicmos estara logrando un sueño que tiene desde hace bastantes años.
abrira por fin para sus miles de fans, un museo de su personaje donde mostrara una basta colección de sus mascaras asi como diferentes cosas relacionadas con su historia luchistica.
habran piezas elaboradas de mil mascaras las cuales han sido elaboradas en mexico como en diferentes partes del mundo principalmente del lejano oriente donde el es conciderado una deidad.
asi mismo revistas donde muestran las vistorias que tuvo a lo largo de su carrera, infinidad de postales por su estancia alrededor del mundo y los mas vistosos posters donde haya aparecido su figura.
asi mismo habra una seccion donde el mostrara la cualidad que tiene para la pintura y pondra varias de sus obras para que el aficionado quede en verdad fascinado con este gran trabajo
y me comentaba en esos momentos que si me agradaria colaborar con el en algunas cuestiones y me proporciono la manera de tener contacto para empezar a abuscar lo que concidere de valia.
hay que estar a tento a proximas noticias de don personalidad.
y como broche de oro a esa gran tarde, don mil me firmo una mascara que en mi colección es conciderada el diseño mas hermoso de todos, el famoso calendario azteca y plasmada con su firma se hace aun de mas valor.
de un amigo, que el mil le firmo su mascara :metal: