Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El poco informado de EPN, viola la ley por no leer la constitucion mexicana.

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
Viola EPN la Constitución al traer a asesor colombiano: PAN

Oscar-Naranjo-y-Enrique-Pe%C3%B1a-Nieto-200x137.jpg

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato priista Enrique Peña Nieto viola las leyes mexicanas al invitar al general colombiano Óscar Naranjo para combatir la inseguridad en el país, denunció el presidente del PAN, Gustavo Madero.

El dirigente nacional del blanquiazul citó el artículo 32 de la Constitución: “En tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejército ni en las Fuerzas de Policía o Seguridad Pública”.

Madero consideró que Peña Nieto debe leer más libros y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se entere lo que postula dicho artículo.

Y continuó:

“Para pertenecer al activo del Ejército en tiempo de paz y al de la Armada o de la Fuerza Aérea en todo momento o desempeñar cualquier cargo o comisión en ellos, se requiere ser mexicano por nacimiento”.

Peña Nieto anunció el jueves que el general Naranjo, exdirector general de la Policía Nacional de Colombia, será “asesor externo” de su gobierno en materia de combate al crimen organizado, bajo un esquema “no operacional” y “fuera de las líneas jerárquicas del Ejército Mexicano”.

El aspirante de la coalición Compromiso por México reiteró al presentar al militar colombiano que la política de seguridad pública seguirá en manos del Estado mexicano, no aportó datos sobre cuánto será el costo de la asesoría externa y ambos desestimaron que se trate de aplicar el mismo esquema del plan Colombia en México.

“Acción Nacional considera que el hecho de que un extranjero enaltezca a un candidato o a su proyecto en pleno proceso electoral, está haciendo proselitismo, y por lo tanto, viola la Constitución”, señaló Madero.

Al igual que Josefina Vázquez Mota, consideró que al invitar a un extranjero Peña menosprecia a las Fuerzas Armadas mexicanas.

El líder del PAN consideró que cuando un extranjero enaltece a un candidato o a su proyecto en pleno proceso electoral, hace proselitismo, y por lo tanto, viola la Constitución, como ocurrió con el general Naranjo, quien “alabó” las propuestas del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Madero indicó que el viernes pasado, en conferencia de prensa, Naranjo incurrió en esa falta al haber expresado que “comienzan por elevar la política de seguridad a una política de Estado”.

“Es de extrañar que el señor Peña Nieto pretenda recurrir a asesores externos para combatir al crimen organizado, cuando son los gobernadores de su propio partido quienes lo han dejado crecer e instalarse con toda libertad en las entidades que gobiernan”, se indica en el texto.

http://www.proceso.com.mx/?p=311255

si no ha leido ni 3 miseros libros en su vida hasta creen que va a leer los articulos de la constitucion....

mmm, el mismo Calderon rompió las leyes electorales y de la constitución al usurpar el poder. Lo hace con los salarios e impuestos....¿porque al del poder no le reclaman y aun pelele candidato si?Calderon tiene ejército y Peña la lengua. Televisa sigue ganando, desvía la fuerza hacia su perro de paja y permite la impunidad en el poder vigente.

A lo que la llamada guerra sucia en las campañas lleva a declarar a algunos (definitivo: hay que ser "político" para atreverse a decir cuanta estupidez les pasa por la cabeza, sin el mayor asomo de vergüenza). El tío-abuelo de Gustavo Madero debe estar retrociéndose en su tumba :D.

A menos que el promotor de EPN y todas la demás televisoras hayan editado el video, lo que yo escuché textualmente decir a EPN es que invitará al general colombiano Óscar Naranjo como ASESOR para ayudarlo a combatir la inseguridad en el país. Eso de hecho YA LO HIZO... AMLO cuando no invitó, sino que PAGÓ a Rudolph Giuliani para asesorarlo en materia de lucha contra el crimen en la cd. de México (suma invertida: 4.3 MDD). No recuerdo haber oido a nadie decir que AMLO violaba las leyes mexicanas o la Constitución. La razón es simple "brillantísimo" Gustavo Madero: el artículo 32 de la Constitución, como bien lo cita él, dice “En tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejército ni en las Fuerzas de Policía o Seguridad Pública”. Ni Guiliani entonces estaba, ni Óscar Naranjo estaría, sirviendo “en el Ejército ni en las Fuerzas de Policía o Seguridad Pública”. Para que se entienda, ni Guiliani entonces lo era, ni Naranjo ahora lo sería, EMPLEADO DE NÓMINA. Guiliani trabajó como ASESOR POR CONTRATO, y Naranjo lo sería igualmente. El resto de las payasadas de Gustavo Madero acerca de las declaracione de Naranjo, son patadas de ahogado porque la candidota del blanquiazul sigue sin dar color: gris, gris, gris. Qué extraño que cuando el c. Presidente se INMISCUYE directamente en la contienda no haya violación alguna. Y es que, curiosamente el dichoso COFIPE... NO DICE NADA AL RESPECTO, se trate del c. Presidente, de algún gobernador u otro funcionario público. Mucho menos se refiere a las... ¿cómo las llamó Gustavo Madero?... ¡ah sí!... "alabanzas" expresadas por extranjeros. Ah que Gustavito Madero, creo que el que DEBERIA ponerse a leer esos textos (la Constitución y el COFIEP) es EL :D

He ahí la triste realidad de esos ASNOS a los que mantenemos con NUESTROS IMPUESTOS. Con todo el respeto que esos nobles animales (me refiero a los asnos cuadrúpedos, no a los bípedos) me merecen :). Y... sigue sin importarle a nadie que gentuza como esa sea la que en realidad vaya a CONTROLAR el futuro de nuestro país.

A lo que voy jarochilandio, El asunto de todo esto es que, como bien lo dices el enano del Fecal, viola a lo descarado la constitucion y ninguna puta autoridad hace nada, se supone que la constitucion se creo para que se respetara, entonces, si esos pendejos que son "la autoridad" violan la constitucion todabia tienen el descaro de juzgar a la gente, la constitucion se tienen que respetar sea quien sea. es algo estupido que gente pendeja que no saben cuantos articulos tiene dicha constitucion nos gobierne.

pues si ni sabe leer, ahora mucho menos la constitucion....

Chale, esto no me va a gustar pero tengo que saltar por el copetes.

No, no esta violando la constitucion (lo del proselitismo, chance y si, pero es el extranjero el que la viola no el copetes)
ya que no lo esta poniendo como dirigente de las fuerzas armadas, sino simplemente como asesor, asi que, el copetes, de esta se slavo.

Cheles, tendre que lavarme las manos con lejia, nunca crei verme en la necesidad de apoyar al PENdejo.

Excelente respuesta del kompa Jarochilandio, tiene razon en mencionar que lo mismo hizo el PG en su tiempo y que de la misma manera violando la constitucion el c. Presidente haga proselitismo y no pasa nada, es tiempo de abrir los ojos y darnos cuenta que todo sera igual hasta que tengamos la suficiente madurez politica para generar un cambio

A lo que voy jarochilandio, El asunto de todo esto es que, como bien lo dices el enano del Fecal, viola a lo descarado la constitucion y ninguna puta autoridad hace nada, se supone que la constitucion se creo para que se respetara, entonces, si esos pendejos que son "la autoridad" violan la constitucion todabia tienen el descaro de juzgar a la gente, la constitucion se tienen que respetar sea quien sea. es algo estupido que gente pendeja que no saben cuantos articulos tiene dicha constitucion nos gobierne.

Entonces tanto el título de tu tema, como su "argumento", están mal planteados. Si entiendo bien (si no, corrígeme), tu asunto es sobre las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la impunidad de los políticos (y otros influyentes) al respecto, ¿voy bien? Si es así, y va enfocado a los contendientes a la silla presidencial, pues resulta que... ¡los 4 tienen "cola que les pisen"!, no sólo uno de ellos. Rebúscale en las noticias del pasado y seguramente encontrarás la información al respecto. De hecho, en este foro se ha publicado la referente a tres de ellos (no sé porqué no le han sacado ESOS "trapitos al Sol" a ella, pero también los hay).

Saludos mi buen spy.

me sorprende realmente que sepa siquiera hablar sin que lo tengan que ayudar.

Guerra sucia....eso es lo que esta Haciendo El Pena Nieto....ademas...yaaaa tooodosss sabeeemos que no lee...solo gente que bebe agua del manantial de la ignorancia, que persigue intereses ricamente monetarios y uno que otro despistado votaran por el.

Volver