Mcleod00
Bovino Milenario
- Desde
- 26 Dic 2008
Los estudios han demostrado que el condón es muy eficaz pero no ha sido efectivo y es aqui donde está el peligro, mientras le decimos a la gente, especialmente a los jóvenes, que el condón protege del sida, él lo va a ver como que no hay bronca de infectarse en caso de tener relaciones con alguien infectado y entonces le va a dar vuelo a la hilacha confiado en una falsa seguridad, ya lo dijo anteroz:
"Supongamos que hay un muchacho llamado Juanito que tiene VIH, el ya está infectado, pero es un muchachito muy caliente y con el líbido muy alto. Así que para tener relaciones sin tanta carga de consciencia usa condón. Bien, a la 5ta vez que usa condón (proporcional a el 80%), el transmite la enfermedad..."
Esto es lo que habría que decirle a la gente: si tienes la mala fortuna de encontrarte con una persona infectada, los estudios dicen que es casi seguro que a la 5ta vez, aunque uses condón, vas a quedar infectado.
Iba a contestar dias antes y a comentar lo mismo, esto se debe a la mala publicidad de ciertas compañias, por lo menos como la empresa M donde nada mas te dice "gozala, es resistente, es esto y es lo otro", lo venimos diciendo hay mala educacion sexual en Mexico, si te das una vuelta por Youtube (si puedo lo hago yo) hay comerciales de otros paises, donde te muestran datos sobre el uso del condon, el % de efectividad, lo que puedes prevenir, y que no importa la marca en si que los condones puede evitarte abortos (lo digo por los embarazos no deseados, a ver si me entiendes).
La verdad sin el uso de condon varios estariamos enfermos o de plano sobrepoblados por los casos de embarazos no deseados. Hay que saber que hay muchas formas de protegerse y el condon es simplemente una.