Vuelvo por estos lares después de mucho no andar por acá y me encuentro este post, verdaderamente interesante en muchos sentidos.
Primero: Teresa de Calcuta fue una mujer que tomó una opción en su vida, le dio sentido a su vida por medio de la atención, en muchas ocasiones con escaséz, a los más desvalidos.
Segundo: Se inspiró en el mensaje de Jesús, pues siendo católica, intentó seguir con todo su fe, tratando de ser coherente.
Tercerco: Buscó la mejor manera de ayudar desde sus posibilidades y logró motivar a muchos a realizarlo también.
Cuarto: La crítica a su trabajo e ideologia puede ser desde muchas perspectivas, pero quienes critican ojalá pudieran hacer por lo menos un cinco por ciento de eso que ella intentó hacer. Aunque, en realidad aquí no veo crítica, más bien descalificación.
Quinto: Quienes aquí, en este post, hablan mal de Teresa de Calcuta espero que traten de corregir el trabajo que ella hizo. Ayudar a los pobres con más realismo ya que ella no lo hizo bien.
Descalificar es muy fácil, ¿qué proponen hacer mis estimados inconformes contrarios al trabajo de Teresa de Calcuta? ¿Ya están haciendo algo remediando lo que ha echado a perder esta mujer? ¿O simplemente son posiciones "intelectuales" cómodas detrás de un escritorio?
Saludos, con todo respeto.