Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

"El ejército, mayor violador de los DDHH en México"

p.d. sigo esperando las pruebas donde alguien en este foro ha pedido se mate a los integrantes del ejercito mexicano.

¿No sabes acaso que toda la red es consciente que los bakunos somos izquierdistas radicales feminazis que demandan la muerte de cualquier defensor de la verdad bajo el estandarte de "agresores de grupos vulnerables"?

Lo que es no saber lo que se quiere. Ya van dos o tres post donde se dan propuestas claras y sin idealismo ni fatalismo ni mucho menos cursilería para poder acabar con el narco sin necesidad de ejércitos apostados en cada estado del país. De que es largo el camino, lo es. De que el nombre del presidente que proclame esto no va a salir en algún libro de historia, seguro. Pero que se ahorrarán vidas, seguro que si.

O podemos simplemente quemar bosques, declarar ciudades fantasmas y listo. En tres años ya se acabó la guerra con el narco, junto con el 5% de los habitantes. Pero de que pacificarán el país, lo van a hacer.

Definitivamente es un tema bastante complejo, la situacion cambia dependiendo de donde la veas, muchos comentan que el ejercito tiene casos de corrupcion: eso es totalmente cierto, no conozco en Mexico alguna organizacion de no haya tenido un caso de corrupcion, inclusive en derechos humanos hay gente corrupta, es una cultura que tenemos como pais, el ejercito y no solo el ejercito todo nuestro sistema gubernamental tiene muchas fallas, eso es claro y lo vemos todos los dias, yo no alabo al ejercito para nada, pero si respeto el siguiente hecho, no se algunos de ustedes donde vivan, pero les dare mi punto de vista desde el norte del pais, donde es bien facil ver como los narcotraficantes salen a la calle con sus camionetas inclusive con logos de su cartel, con las armas a plena vista, como se llevan gente aplena luz del dia, como los policias platican con ellos y en muchos casos hasta los ayudan, como se aduenan literalmente de los lugares, como siembran el panico, con que facilidad llegan alos negocios y piden dinero a cambio de proteccion, enfretamientos donde hay decenas de muertos, y el pais no se entera porque los medios de comunicacion radio, tv y periodicos estan amenazados y no dan la noticia o medio la mencionan, cuando ellos cuentan con arsenales y equipo como para hacer una guerra, que no puedes quedartele viendo a alguien porque se puede ofender y no sabes quien es o que puede hacer, y tu como civil que haces ante eso, nada, cada vez que el ejercito pelea contra ellos aqui, se siente que no estamos solos, que hay gente que ya sea con vocaion o no, arriesga todos los dias su vida para que respiremos un poco mas de tranquilidad, el ejercito falla, tiene errores, no esta libre de corrupcion, pero con todo y eso ellos son los que arriesgan el pellejo cuando se enfrentan a personas que raen r-15, ak 47, bazookas, granadas, no se puede haer de otra manera, dialogar no es posible. Es mi punto de vista desde una ciudad mermada brutalmente por el crimen organizado, igual y ustedes tiene otro y yo lo respeto.

Definitivamente es un tema bastante complejo, la situacion cambia dependiendo de donde la veas, muchos comentan que el ejercito tiene casos de corrupcion: eso es totalmente cierto, no conozco en Mexico alguna organizacion de no haya tenido un caso de corrupcion, inclusive en derechos humanos hay gente corrupta, es una cultura que tenemos como pais, el ejercito y no solo el ejercito todo nuestro sistema gubernamental tiene muchas fallas, eso es claro y lo vemos todos los dias, yo no alabo al ejercito para nada, pero si respeto el siguiente hecho, no se algunos de ustedes donde vivan, pero les dare mi punto de vista desde el norte del pais, donde es bien facil ver como los narcotraficantes salen a la calle con sus camionetas inclusive con logos de su cartel, con las armas a plena vista, como se llevan gente aplena luz del dia, como los policias platican con ellos y en muchos casos hasta los ayudan, como se aduenan literalmente de los lugares, como siembran el panico, con que facilidad llegan alos negocios y piden dinero a cambio de proteccion, enfretamientos donde hay decenas de muertos, y el pais no se entera porque los medios de comunicacion radio, tv y periodicos estan amenazados y no dan la noticia o medio la mencionan, cuando ellos cuentan con arsenales y equipo como para hacer una guerra, que no puedes quedartele viendo a alguien porque se puede ofender y no sabes quien es o que puede hacer, y tu como civil que haces ante eso, nada, cada vez que el ejercito pelea contra ellos aqui, se siente que no estamos solos, que hay gente que ya sea con vocaion o no, arriesga todos los dias su vida para que respiremos un poco mas de tranquilidad, el ejercito falla, tiene errores, no esta libre de corrupcion, pero con todo y eso ellos son los que arriesgan el pellejo cuando se enfrentan a personas que raen r-15, ak 47, bazookas, granadas, no se puede haer de otra manera, dialogar no es posible. Es mi punto de vista desde una ciudad mermada brutalmente por el crimen organizado, igual y ustedes tiene otro y yo lo respeto.

Otro?

No, algo anda mal cuando no quieren darle seriedad a la discusión y solo vienen a repetir la perorata de que son "los buenos cotnra los malos"

Sabes por qué el ejército está ahora mismo en las calles obedeciendo órdenes tácticas mal diseñadas?

Precisamente por lo que de tu texto resalté en negritas y subrayado.

Tú en su momento no has hecho nada y ahora esperas que vengan los ángeles del cielo a salvarte.

No, definitivamente o se discute en serio esto o mejor no vengan repetir lo que todos los días vemos en comerciales pagados con dineros públicos de "los buenos contra los malos".

Seriedad por favor.

p.d. todo lo que escribiste se resume en una palabra: Impunidad. Y ya con eso tenemos para empezar a ver el trasfondo de toda esta trágica situación.

Otro?

Tú en su momento no has hecho nada y ahora esperas que vengan los ángeles del cielo a salvarte.

Emmmm perdon pero ¿como sabes que los que escribimos aqui no hemos hecho nada?

¿Como sabes si, como dije en mi anterior comentario, no soy un taxi vigilante en chiapas, o un vecino organizado en merida?

Y otra cosa:

"Que gran logro. En este país, ser encañonado por un sujeto armado es cosa de todos los días. Si lo sabré yo, pero no por eso quiero que todos pasen por lo mismo. Precisamente esas experiencias me sirvieron para desear que nadie más tenga que vivir una experiencia de ese calibre."

"Cosa de todos los dias." , no se donde vivas pero al menos aqui en Tuxtla cuando pasa algo asi aun nos sacamos de onda, y es por que la gente no se sabe dejar, es por que (aunque si es cierto que faltan muchisimas cosas) la gente aun se cuida de si misma y cuando pasane estas cosas del ejercito y asi coopera por que no tienen nada que temer ni consideran que les estan violando ningun derecho.

Saludos.

¿Como sabes si, como dije en mi anterior comentario, no soy un taxi vigilante en chiapas, o un vecino organizado en merida?

Pues yo no leí a eoz que generalizara, solo se lo dijo a mrberns porque el mismo lo dijo que "tu como civil que haces ante eso, nada"... hay que leer bien los post.

Y otra cosa:

"Que gran logro. En este país, ser encañonado por un sujeto armado es cosa de todos los días. Si lo sabré yo, pero no por eso quiero que todos pasen por lo mismo. Precisamente esas experiencias me sirvieron para desear que nadie más tenga que vivir una experiencia de ese calibre."

"Cosa de todos los dias." , no se donde vivas pero al menos aqui en Tuxtla cuando pasa algo asi aun nos sacamos de onda, y es por que la gente no se sabe dejar, es por que (aunque si es cierto que faltan muchisimas cosas) la gente aun se cuida de si misma y cuando pasane estas cosas del ejercito y asi coopera por que no tienen nada que temer ni consideran que les estan violando ningun derecho.

Parece que Tuxtla es la excepción en comparación al resto del país, que bueno que ahí no haya violencia, pero al menor asomo de ella, no hay porque, en automático, canjear los derechos por "seguridad"...

Critica al ejercito por que ifrige los derechos humaos esta bien claro que debe aver critica, pero que hay con los que que matan a gente del negocio ilicito o no y en el camino se llevan a otras gentes al ejercito es facil señalar sabemos quienes son y tienes representacion y a los otros ni si quiera se les puede señalar y mucho menos efrentarse a ellosm ni por vias legales ni ilegales es decir en la calles oficinas en todos lados se escuchan muchas cosas e incluso la mayoria de ellas no son tan dificiles de comprovar y nadie decimos nada realmente el miedo nos calla pero no el miedo al ajercito o a la policia sinceramnete le tengo mas miedo encontrarme con esas camionetas de lujo que ban a media calle en fila tapando el transito como si las calles les pertenecieran a todos los que hay vamos nadie les decimos nada por miedo, se que si me mata uno de esos tipos morire como perro y nadie hara nada y si me mata el ejercito por lo menos mis familiares tendran a quien exigir cuentas las den o no me parece que sea el ejercito del que hablan como en comunismo calderon no es un dictador es cierto ha mentido en muchas cosas que ha prometido pero no me parece un dictador tan simple que si fuera dictador ahora mexico por decreto seria catolico y me pueden decir que estoy a favor del derramamiento de sangre y cosas como esas pero lo cierto es que soy una mexicano apartidista y de lo mas normal que pueda ver

Critica al ejercito por que ifrige los derechos humaos esta bien claro que debe aver critica, pero que hay con los que que matan a gente del negocio ilicito o no y en el camino se llevan a otras gentes al ejercito es facil señalar sabemos quienes son y tienes representacion y a los otros ni si quiera se les puede señalar y mucho menos efrentarse a ellosm ni por vias legales ni ilegales es decir en la calles oficinas en todos lados se escuchan muchas cosas e incluso la mayoria de ellas no son tan dificiles de comprovar y nadie decimos nada realmente el miedo nos calla pero no el miedo al ajercito o a la policia sinceramnete le tengo mas miedo encontrarme con esas camionetas de lujo que ban a media calle en fila tapando el transito como si las calles les pertenecieran a todos los que hay vamos nadie les decimos nada por miedo, se que si me mata uno de esos tipos morire como perro y nadie hara nada y si me mata el ejercito por lo menos mis familiares tendran a quien exigir cuentas las den o no me parece que sea el ejercito del que hablan como en comunismo calderon no es un dictador es cierto ha mentido en muchas cosas que ha prometido pero no me parece un dictador tan simple que si fuera dictador ahora mexico por decreto seria catolico y me pueden decir que estoy a favor del derramamiento de sangre y cosas como esas pero lo cierto es que soy una mexicano apartidista y de lo mas normal que pueda ver

La falta de puntuaciones, párrafos y estructura general hace sumamente difícil entender completamente lo que quieres decir, pero respondo más o menos a lo que capté debido a lo difícil que es enteder lo que escribes por esta falta de gramática más que de ortografía.

En primera, nadie menciono a calderón como un dictador aunque ciertamente muchos lo ven de esa manera dadas las "reformas" (así, entre comillas) económicas, presupuestales y fiscales que ha realizado, llámese IETU, IDE, gasolinazo, reforma judicial, la conasami, etc, ya ni hablemos del poder disminuido (o nulo) del IFAI y que la ASF (Auditoría Superior de la Federación) ha servido para una pura y dos con sal a la hora de pedir cuentas claras a diputados, senadores y servidores públicos, ya me dirás tú que tan contento estás con 3 nuevos impuestos, un salario mínimo de $57.46, estar en el último lugar de educación de 30 países evaluados por la OCDE, pertenecer a un país donde casi el 50% de la población es pobre, donde se alcanzaron los récords históricos de desempleo y las quejas por violación a los derechos humanos se han multiplicado exponencialmente.

Pero bueno, eso es harina de otro costal, en lo que refiere al ejército, si te mata la bala de un narcotraficante o la del ejército el resultado es el mismo: estás muerto, no importa si tus parientes pueden reclamar ante el ejército o los narcotraficantes, estamos hablando de una vida perdida (la tuya) que pudo haberse salvado al enfrentar el problema de narcotráfico de otra manera que no se la vía armada ¿de qué sirve que tus parientes puedan reclamar al propio calderón si tu ya estás muerto? No por el derecho de réplica hay que sacrificar vidas.

Dices también que tienes mas miedo a las "camionestas esas lujosas" que al ejército: pregúntale a los familiares del joven acaecido ayer en el norte del país por militares a quién le tienen más miedo, si al ejército o a los narcotraficantes: el ejército está abriendo fuego DE FORMA ARBITRARIA sobre civiles por "actitud sospechosa" usurpando funciones para las cuáles no están entrenados: el ejército es una fuerza de choque, no de vigilancia, por lo cual asignarles el rol de policía es abrir las puertas de par en par a los atropellos,a las violaciones a los derechos humanos y sí, ,a los homicidios y los "uste' disculpe".

Así que no, mandar al ejército a las calles es combatir violencia con violencia, es algo tan estúpido como querer apagar un incendio tirándole gasolina ¿y que pasa cuando a un incendio le tiras gasolina?

Así que no, mandar al ejército a las calles es combatir violencia con violencia, es algo tan estúpido como querer apagar un incendio tirándole gasolina ¿y que pasa cuando a un incendio le tiras gasolina?

Más aun, es una muestra de hipocresía y cobardía.

¿Por que manda al Ejército si no van a dar la orden de disparar dicviles?
Si su posición es no disparar civiles. ¿Por que manda a gente con armas (que matan gente) a un lugar que es casi de zona bélica?.
¿Quieren acaso quedar como mártires para que luego digan que los malos son los que dispararon y que los militares son mártires por no responder el fuego?. Entonces quieren carne de cañón para comenzar un espectáculo, o están realmente interesados en comenzar una masacre. Es así de simple.

Y de ninguna de esas formas se combate al narcotráfico.

Y otra cosa:

Saludos.

Este... ejem. El planteamiento se le hizo a otro usuario deberías dejarlo que sea él quien responda.

Pero ya que andas de acomedido: Y a nosotros qué nos interesa y mucho menos importa que hagas fuera de estos foros?

Sabes por que no nos importa?

Por que lo más seguro es que lo que digas sea mentira como eso que ya has dicho antes que en este foro se pide la muerte de los integrantes del ejército cosa que solo es superada en falacias por tus post.

Así que guardate tus ideas, aventuras y andanzas para tu blog personal que de seguro ahí si puedes darle rienda suelta a cuanta fantasía se te ocurra pero sobre todo podrás mentir lo que gustes y mandes sin que te veas evidenciado por otras personas.

El asunto es que tu argumento, y el de otros que te han antecedido con la misma perorata, es una trampa por maniquea. Según su lógica, es decir la tuya, la de eyeshield y la de uno que otro por ahí es que el ejército son los "buenos" de la película y los malos somos todos los demás juntos, criminales, delincuentes, ciudadanos que tienen la mala idea de estar en medio del fuego cruzado y no se diga de los que nos atrevemos a cuestionar y replantear preguntas sobre este tipo de acciones y otras más en relación con esta "guerra".

No, no es tan sencilla la cosa y no, tampoco somos nosotros los malos de este cuento.

Pues decían mi abuelo que en los campos de entrenamiento de los SS sé enorgullecían con el lema "una gota de sangre derramada en tiempos de paz ahora un río de ella en la guerra"; esto al entrenar y prepararlos con municiones y minas de verdad...muy distinto a la pendejada de "algunas bajas son inevitables en una guerra".
1)Nadie pidió la guerra.
2)si se llegó al extremo de enfrentar a las máquinas-soldados con el primero que se les cruce fue por la corrupción y pelea de poder de los políticos.
3)Una forma de termianr con esto es colocando alguien capaz y declararle juicio al gobernador inepto en turno que sólo se preocupa por juntar dinero.
No vaya a salir un listo diciendo : "los soldados no tienen la culpa, ellos sólo reciben órdenes"; si en verdad quieren terminar esto y ya se utiliza a un grupo de choque como dice BlackWings, pues deberían ir a las sierras, a los pueblos perdidos, o hasta cuevas.
Siendo el ejército entrenado para sobrevivir y atacar en cualquier condición , no hay pretexto para que vayan y desaten su "patriotismo" matando a lo que se mueva, en las sierras o haciendas que ya saben que pueden encontrar a "su enemigo". TIenen tecnología satelital, si ya son varios y ya hicieron matanza pues que aprovechen la invasión para ir censando el territorio y así cualquier anomalía de inmediato se verifica y se controla.
Desde un principio a mi me da mala espina o sólo simple duda de que se emplee al ejército, a mi siempre me ha parecido que lo tiene para dar un golpe o reprimir más al pueblo. No le basta al espurio con tener halcones y maquis, ya se descara a meter directamente al ejército para la represión.

que buen tema, estoy de acuerdo en todo con el moderador de ba-k y otros compañeros.

recuerdo hace unos meses un chavito subio un tema a otro foro un tema de alabanza y puras imagenes del ejercito y cosas asi, estaba agradecido del ejercito uff no se imaginan, pues todos le aplaudieron y alabaron al ejercito diciendo que eran lo maximo por salvarnos, casi casi unos angeles, el mejor logro de calderon y la mejor institucion, cero corrupta, unos heroes por combatir al narco, llenos de valor, ayudando a todo ciudadano que ven, etc etc. a lo que yo di mi respuesta, que estaban militarizando al pais, como podian decir eso, que son prepotentes en sus revisiones, solo los usa calderon para reprimir al pais y ocacionar mas violencia entre otras cosas, y pues me respondieron que era un tonto, que estaba mal, casi casi que era yo el mismismo demonio por decir eso me enviaron mucha reputacion mala en fin,
quede decepcionado y triste y digo que demonios piensa esa gente? hay mucha gente asi, que piensa que calderon es nuestro heroe, en que mundo viviran? mucha gente defiende muchas acciones de calderon, pobre mexico.

aki en tampico si vas atras de un convoy te paran te revisan y te tratan como a un pinche narco

Otro?

No, algo anda mal cuando no quieren darle seriedad a la discusión y solo vienen a repetir la perorata de que son "los buenos cotnra los malos"

Sabes por qué el ejército está ahora mismo en las calles obedeciendo órdenes tácticas mal diseñadas?

Precisamente por lo que de tu texto resalté en negritas y subrayado.

No, definitivamente o se discute en serio esto o mejor no vengan repetir lo que todos los días vemos en comerciales pagados con dineros públicos de "los buenos contra los malos".

Seriedad por favor.

p.d. todo lo que escribiste se resume en una palabra: Impunidad. Y ya con eso tenemos para empezar a ver el trasfondo de toda esta trágica situación.

Te doy mi punto de vista, de como son las cosas supongo que vives en un lugar muy tranquilo, y que tienes una muy importante leccion de tacticas militares y planteamientos politicos que darnos, y que cada vez que ves a hombres armados vas corriendo a avisarle a la policia o autoridad competente, y que de ser posible tu los detienes, no explico el bueno contra el malo, explico como es la situacion real, tu puedes decir si hay alguien bueno o alguien malo, yo le doy el derecho de juicio a quien quiera hacerlo.

pues si que pena lo que esta haciendo el maldito pelon de calderon quien nisiquiera gano la presindencia sino que la urto, a este paso creo que hasta estariamos mas seguros con el narco. yo no me considero una persona prista pero deveras que imploro a gritos que el pri vuelva a tomar el poder, pero tampoc con peña nieto no es otra cosa que un fantoche, espero entonces que nos vaya mejor de la mano de ebrard

que buen tema, estoy de acuerdo en todo con el moderador de ba-k y otros compañeros.

recuerdo hace unos meses un chavito subio un tema a otro foro un tema de alabanza y puras imagenes del ejercito y cosas asi, estaba agradecido del ejercito uff no se imaginan, pues todos le aplaudieron y alabaron al ejercito diciendo que eran lo maximo por salvarnos, casi casi unos angeles, el mejor logro de calderon y la mejor institucion, cero corrupta, unos heroes por combatir al narco, llenos de valor, ayudando a todo ciudadano que ven, etc etc. a lo que yo di mi respuesta, que estaban militarizando al pais, como podian decir eso, que son prepotentes en sus revisiones, solo los usa calderon para reprimir al pais y ocacionar mas violencia entre otras cosas, y pues me respondieron que era un tonto, que estaba mal, casi casi que era yo el mismismo demonio por decir eso me enviaron mucha reputacion mala en fin,
quede decepcionado y triste y digo que demonios piensa esa gente? hay mucha gente asi, que piensa que calderon es nuestro heroe, en que mundo viviran? mucha gente defiende muchas acciones de calderon, pobre mexico.
asi es hermanito bakuno no cabe duda mexico tiene el gobierno que se merece y con televisa al frente nunca se acabaran los pendejos que se creen todo lo que les pasan pero ni modo:cowverine::mota::starwars:

Te doy mi punto de vista, de como son las cosas supongo que vives en un lugar muy tranquilo, y que tienes una muy importante leccion de tacticas militares y planteamientos politicos que darnos, y que cada vez que ves a hombres armados vas corriendo a avisarle a la policia o autoridad competente, y que de ser posible tu los detienes, no explico el bueno contra el malo, explico como es la situacion real, tu puedes decir si hay alguien bueno o alguien malo, yo le doy el derecho de juicio a quien quiera hacerlo.

Nada de lo que supones es cierto y en última instancia en este foro no se va a discutir donde o cómo vivo.

Si tan solo dejaras de lado por un momento esa visión tan maniquea de tus post te darías cuenta de que falta mucho sentido común en ellos y sobra mucha repetición de las versiones oficiales.

Nada de lo que supones es cierto y en última instancia en este foro no se va a discutir donde o cómo vivo.

Si tan solo dejaras de lado por un momento esa visión tan maniquea de tus post te darías cuenta de que falta mucho sentido común en ellos y sobra mucha repetición de las versiones oficiales.

Ok, dejando al lado las supocisiones, y esperando que conoscas el significado de sentido comun, y tomando en cueta que exiges "seriedad" para abordar el tema El ejercito, mayor violador de los derechos humanos en Mexico, me gustaria conocer tu punto de vista, y cual es la solucion o alternativa que tu propones, para solucionar el problema.

Ok, dejando al lado las supocisiones, y esperando que conoscas el significado de sentido comun, y tomando en cueta que exiges "seriedad" para abordar el tema El ejercito, mayor violador de los derechos humanos en Mexico, me gustaria conocer tu punto de vista, y cual es la solucion o alternativa que tu propones, para solucionar el problema.

Ya regresó Memo...

Y sólo a trollear los temas.....

Les doy mi punto de vista de un EX miembro del ejercito y respetando su punto de vista siempre.
Primeramente ver al soldado como un trabajador, si algun soldado los para en un reten o les inspeccionan su auto son ordenes que estan cumpliendo y no es por molestar simplemente es su trabajo, asi como en nuestra vida civil obedecemos a nuestros jefes o si no nos corren, asi ellos (Carcel). Por eso si estamos inconformes con esta situacion no desquitemos nuestra ira contra el soldado comun ya que lo que nos separa de ellos son las herramientas de trabajo con la unica salvedad que si ellos cometen un error en su trabajo no vuelven a casa y nosotros si. Si vamos al tema de los derechos humanos hay situaciones y eventos donde en lo ultimo que piensas como soldado son en los derechos humanos, contrariamente si el narco y la delincuencia presentaran pelea con honor y no estuvieran escondiendose junto a la poblacion civil otro gallo nos cantaria... Saludos

Volver