Suficiente MADUREZ para que exista LIBERTAD, y no un "papá" Gobierno que te diga puedes o no puedes leer, ni un burocrata en la SEP que diseñe los planes de estudio y decida que deben o no deben de aprender los niños en las escuelas sin importar un pepino la opinion de los padres de familia... si en una comunidad de mayoria judia quieren que sus hijos reciban educacion hebrea en las escuelas publicas por que no pueden hacerlo??? o que una comunidad catolica se enseñe educacion cristiana por que no???
Porque ya vimos lo que pasa
cuando el Estado subroga su obligación a particulares. Precisamente porque el Gobierno no debe decirte de qué manera educas a tu hijo tampoco deberían haber instituciones como el DIF que siguiendo tu lógica debería dejar que los papás le den de trancazos a sus hijos hasta desmayarlos, total, si en una comunidad de mayoría golpeadora, como es la nuestra, éstos quieren matar a sus hijos a golpes, no hay problema.
El Gobierno tiene la obligación de regular contenidos para lograr el bien común de todos sus ciudadanos. Ahora bien, esta regulación debe ser lo suficientemente amplia para que en ella quepan las distintas formas de pensar, pero que al menos mantengan un mínimo de lógica en sus contenidos. De esa manera, cuando la SEP regula los contenidos de las materias del ciclo escolar, hace que se enseñen cosas afines al pensamiento científico y laico, no a una preconcepción de un dios mágico que creó la vida de la nada.
Si los padres quieren enseñar eso a sus hijos está bien, pero si pretendemos que eso se enseñe en las escuelas estaremos educando un montón de sirvientes más para las iglesias y las religiones. Las escuelas deben de fomentar en los niños el pensamiento crítico y libre, a fin de que sean ellos quienes decidan creer en Alá, Buda, Maitreya o Jesucristo, si así lo deseen, o en su defecto, no creer.
A la fecha ninguna escuela en México enseña ateísmo, ni mucho menos pérdida de valores, eso es una falacia.
Por que tiene que meterse un burocrata, o lo que es peor, el Estado en la educación ???
Y yo te regreso la pregunta, ¿por qué no?
Empezando de que yo nunca hable de religión en el comentario que puse, sino de la falta de valores cívicos, éticos, morales que no hemos sido capacez de inculcar en el sistema educativo y en las familias para transmitirlas en las generaciones.
Ya van varias veces que mencionas la pérdida de valores como responsables de los "males" del país, y yo te pregunto, ¿dónde están tus fuentes de que tales valores se perdieron? Porque si es una creencia personal la acepto, pero cuando ya hiciste de tu hipótesis una ley, se vuelve ridículo. A la fecha no hay un solo estudio científico que confirme tu teoría.
Y de ser así, yo te pregunto, ¿cuáles valores se perdieron? ¿Existe un "Valorómetro" que mida el porcentaje de pérdida de los valores? ¿Se perdieron al 100% o a un 75%? ¿O qué porcentaje de los valores se han perdido? Partiendo del supuesto que señalas, en donde ahora hay una pérdida de valores, ¿me estás diciendo que antes había "más" valores? Y si había más valores o valores más positivos, eso significa que la sociedad anterior a la nuestra era mucho más justa, equitativa, menos violenta y menos propensa a las adicciones? Espero tus respuestas.
Ahora bien, tú dices que los burócratas no se deben de meter en la educación que reciben los hijos, pero entonces, debemos hacerte caso a ti, que si bien no eres burócrata, ahora te eriges como la conocedora (sin fuentes de ningún tipo) de los valores mexicanos.
Yo si creo que se pierden los valores, pero los valores tradicionales, aquellos que hacían que la mujer se quedara en casa; aquellos que decían que el hombre podía golpear a los hijo y a la esposa sin que hubiera sanciones; aquellos valores que decían que la mujer sólo servía para la cocina y para cuidar a los hijos; a los valores que te obligaban a ser célibe hasta el matrimonio coartando la vida sexual de cientos de personas; valores que te decían que habría que golpear (y matar) a los "jotitos" para que se hicieran hombres; valores que expulsaban de las escuelas a las chicas embarazadas para "que no dieran mal ejemplo"; valores donde se expulsaba a los Testigos de Jehová por no cantar el Himno Nacional. ¿De verdad quieres volver a esos valores?