Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EL CANAL LOCOMOTION QUIEN RECUERDA ESE CANAL

francis7205

Becerro
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
0
Locomotion

Locomotion, tuvo su génesis en el año 1996. Propiedad de la Hearst Corporation y Claxson interactive Group Inc. la señal había pasado desapercibida totalmente en la Argentina hasta 1999.

Durante esos tres años el canal estuvo a la deriva sin llegar a ser aquella señal innovadora en que luego se convertiría, apuntando al mercado de adolescentes y adultos con animación que probablemente no hubiese sido emitida en otros canales.

Todo ese tiempo, la señal se limito a mostrarse con una imagen que difícil de definir, dado que mientras en ciertos bloques transmitían series infantiles, un poco viejas, en otros horarios transmitían series de fuerte contenido adulto como South Park, que realmente parecía estar fuera de contexto dentro de ese tipo de programación, lo cual a su vez daba a las claras que el Canal no había definido una estrategia clara de posicionamiento, lo cual a su vez le restaba en identidad.

Sin embargo, las cosas cambiaron al llegar a 1999, ese año, la señal emprendió un giro totalmente inesperado, y en vez de buscar competir con otras señales por el publico infantil, decidió llevar adelante una nueva estrategia, la de explotar un mercado, que hasta ese momento, todos conocían pero que nadie se animaba a reconocer explícitamente, el de los adultos de 14 a 35 años. Llevando así, una estrategia de Posicionamiento consistente en ocupar un lugar que hasta ese momento nadie había ocupado.

De ese modo, y buscando cristalizar ese cambio de timón en la estrategia, se contrato a un nuevo equipo de Marketing y animación cuyos miembros provenían de otros canales. Así fue como fueron llegando personas como: Andrea Feuerman en el cargo de Directora de Marketing, proveniente de Cartoon Network; Walter Zamora como jefe de producción (proveniente de Mtv) y Rodrigo Piza como Gerente General (proveniente de Nelvana).

Ese grupo comenzó, a partir de 1999, a rediseñar prácticamente todo el canal, a cambiar su imagen y su programación con el fin de volverlo una marca competitiva. Una autentica estrategia de Ataque Relámpago con el fin de poder Desarrollar nuevos mercados.

Monografias.com

Esa nueva imagen se estreno el 1ero de Noviembre de 1999, y daba una clara muestra de que la señal había pasado a convertirse en una especie de Mtv, pero de dibujos animados.

En una entrevista concedida en Enero del 2000, Rodrigo Poza, flamante gerente General de dicho canal, se refería a la particular estrategia y posicionamiento del canal, al contestar de porque se había decidido lanzar una señal de animación para adultos, cuando nadie lo había hecho antes:

"La señal nace de las conversaciones que tenían los operadores de cable con el management del grupo Cisneros y La Hearst corporación, que hoy son los dueños del canal. Ellos les comentaban la falta de señales que estén apuntadas a un público de 14 a 35 años. Decían que lo único que había era música y deportes; y que ese público terminaba perdiéndose o viendo canales de cine y hasta infantiles. Entonces surge la idea de ofrecer animación para adultos y como es una idea nueva en la que todavía no hay mucha competencia o casi ninguna. Pareció la mejor opción para hacer un canal apuntando a esa franja de publico desatendido."

La intención del equipo a cargo de Piza y compañía era convertir a la señal en toda una pionera en la transmisión de contenidos animados para adultos y poder extenderlo después hacia el resto del mundo.

Siguiendo con esa posición, el propio Piza sostenía que Locomotion no estaba interesado en adquirir productos muy "mass-market", ya que la mayoría de ese tipo de series estaban apuntadas a vender juguetes para niños de primaria y eso no iba con la imagen que ellos pretendían dar como señal.

Obviamente, la apuesta de Locomotion fue un soplo de aire fresco que actuó como un factor mas, que obligo a que los canales tradicionales de animación que transmitían panregionalmente tuvieran que replantear sus estrategias ya que al haber un canal exclusivo de animación para adultos y con una fuerte inclinación hacia la animación japonesa, hizo que muchos televidentes que antes se quedaban viendo canales infantiles ahora, tuviesen su propia opción al ser reconocidos explícitamente como publico objetivo y migrasen hacia esa nueva señal, lo que obviamente significo una baja sensible en sus respectivos ratings.

De hecho, hacia fines del 2001, tanto Rodrigo Piza como Javiera Balmaceda confesaban satisfechos el logro de las metas del canal y evidenciaban cual iba a ser la estrategia a futuro:

"Una de las metas que teníamos era incorporar mas y mas animación japonesa a nuestra grilla de programación y convertirnos en un canal reconocido por tener no solo cantidad sino calidad en anime. Aunque seguimos trayendo más y mas series adultas hechas en occidente de alta calidad la estrategia a largo plazo siempre fue volvernos un buen canal de animación japonesa y en ese sentido creo que avanzamos mucho. El primer paso que era lograr que la gente se olvidara de nuestra vieja imagen ya esta dado y eso es lo importante. Ahora Locomotion es sinónimo de animación japonesa de buena calidad."

A pesar de esas audaces palabras, y de que Locomotion poco a poco fue siendo reconocida como uno de los canales que mejor programación animada emitía con alta calidad y sumo cuidado. La realidad era que el publico tal vez no estaba del todo preparada para un canal 100% anime. Y como prueba de ello su serie más popular y exitosa, por lejos, era South Park. Un dibujo de humor súper-acido de origen norteamericano. Sin embargo, lo que ocurría en Locomotion era, en realidad, normal en el resto de los otros canales, con excepción de Magic Kids y Fox Kids, donde Dragon Ball y Digimon se convirtieron en verdaderos baluartes de la programación. Esto también evidenciaba que la animación como negocio era algo mucho más amplia, y que llenar las señales con un solo tipo de contenido podría llegar a ser perjudicial sino se lo enfocaba correctamente.

Sin embargo, y a pesar de ello, era innegable que el canal había logrado una penetración estratégica importante y que, por consecuencia, ahora podían ser más agresivos y atrevidos en programación.

Eso se evidencio, en la adquisición de series cada vez mas vanguardistas así como una progresiva eliminación de la censura hasta llegar incluso a poder transmitir sin problemas escenas de desnudos. Demostrando así, que definitivamente no se trataba de un canal infantil.

A su vez, tomando la posta de Cablin, por primera vez animaron a transmitir anime en su idioma original y con subtítulos

Pero, si bien Locomotion recibía variados elogios en distintas publicaciones como pioneros en el campo, también cometían una serie de errores que, a la larga, les costaría una perdida de iniciativa que terminaría degradando, y mucho, a la señal.

Además, su condiciones de transmisión nunca fue igual a la de los demás canales de animación, durante mucho tiempo la señal, no había podido entrar a Buenos Aires, mientras que en el interior hacia tiempo que llevaba emitiéndose, eso le impedía entrar al mercado mas grande de Argentina en lo que a TV por Cable se refería, y cuando lo hizo fue en horarios muy incómodos, ya que se emitía por parte o en franjas horarias de medianoche y madrugada lo que impedía a muchos televidentes disfrutar al 100% de la señal, al menos en Argentina, y mas exactamente Buenos Aires.

Pero, la realidad es que si bien Locomotion era todo un pionero en animación para adultos, tal como dijimos antes presentaba errores que para un cable-operador eran imperdonables.

Leandro Oberto, editor de la Revista Lazer, especializada en animación, expresaba esos errores en una edición de dicha publicación en el 2002:

".Creo oportuno reflexionar un poco fríamente sobre Locomotion y lo que pueda parecerle a un operador de cable. A nosotros nos puede parecer genial porque es el único canal de animación para adultos y tiene una onda muy espectacular y una estética muy ingeniosa, pero sufre de gravísimos errores en comparación con cualquier otro canal, sea de animación o no:

*

1. Tiene una MUY baja cantidad de estrenos por mes. Ponele que con toda la furia a lo largo de un mes estrena una serie de 26 capítulos y 2 películas. Eso son 16 horas de programación nueva por mes. Lo que quiere decir que el resto son repeticiones! Si lo comparamos con cualquier otro canal es casi un chiste.
*

2. En consecuencia tenes un montón de series y capítulos que se repiten a cada rato. No es lo mismo andar repitiendo los 291 capítulos de Dragon Ball Z o los 161 de Ranma ½ que los 26 de Cowboy Bebop, o evangelion o de cualquier otra serie de Locomotion. A la fuerza vas a aburrir más fácil al público.
*

3. Subtitulado: Es una catástrofe. Los carteles salen a destiempo, están mal tipeados, mal traducidos y por sobretodo desaparecen en algunos capítulos, lo cual los hace inentendibles.
*

4. La promoción de su programación es un desastre. Usan las mismas publicidades mas de dos años (hasta magic las renueva todos los meses) y no aparecen casi nunca los horarios donde las dan."

De ese modo, el canal fue poco a poco perdiendo iniciativa que pareció profundizarse aun mas cuando la señal fue pasando de mano en mano, primero de Claxson a Corus y luego, finalmente, a Pramer. En ese ínterin Locomotion saco su propia pagina de Internet, promocionaba en los intermedios a varias bandas argentinas de música alternativa como el caso de Miranda, pareciendo estar inclinado no solo a la animación sino también, al diseño grafico y la música tecno, pero eso no fue suficiente para sacar al canal de su estancamiento.

Así en el 2005 la misma fue adquirida por Sony Pictures, y a fines de julio su programación se detuvo, habiendo sacado del aire meses antes todo atisbo de animación no-japonesa, era el prologo para los nuevos planes de Sony que se cristalizarían en una nueva señal.

*

ANIMAX

Animax Latinoamérica es un complejo de tres canales de cable. Fue lanzado el 31 de julio del 2005 en sus señales para Latinoamérica y Brasil reemplazando a Locomotion. A igual que las filiales de Asia, donde se inicio este proyecto, este canal transmite únicamente series de anime, aunque recientemente empezó a emitir películas distribuidas por Sony Pictures y la primera temporada de Lost.

Al igual que Locomotion, Animax en vez de apuntar a un publico mas general se ha enfocado mas aun en un marketing de nicho, si bien no es un canal que sea específicamente para adultos, apunta a un tipo de publico en particular que es aquel que gusta de la animación japonesa.

Siendo el primer intento de Sony por brindar un canal exclusivo de anime las 24 horas en Latinoamérica se pensó poner series en 2 formatos: Las series que contuvieran mas de 26 episodios serian transmitidos todos los días, mientras que aquellas con una cantidad menor se emitirían ciertos días de la semana, del mismo modo que son transmitidas en Japón.

La idea básica de la señal es profundizar el gusto que ya hay por la animación japonesa dentro de la región, a su vez, también se han propuesto traer varios elementos de la cultura oriental como la transmisión en los intermedios de "Animedia" donde se pasan videos clips de cantantes japoneses, lo que muchos llaman J-Pop.

A su vez, el catalogo de series que han traído es bastante amplio con lo cual se puede decir que el canal esta divido en determinadas franjas horarias guardando una coherencia entre los horarios y el publico que ve el canal a esas horas.

Por otra parte, hasta el momento, el canal ha tenido ciertos cortes transgresores como la conformación de bloques de programación que apuntan a lo que se conoce como "Fan Service" es decir series que juegan con la insinuación y el erotismo.

Dentro de una línea teórica, se puede decir que la estrategia de Animax apunta a capitalizar la existencia de un público que ya existía desde antes pero que nunca había tenido espacio enteramente propio, a pesar de que muchos canales habían coqueteado con la transmisión de anime. Por eso, lo de Animax puede considerarse desde Ansoff como una penetración de mercado, y no tanto como un desarrollo ya que lo que se ofrece, el anime, es un producto ya archí conocido, pero ofrecido en una amplia variedad a un publico que ya existía por ese entonces, gracias a lo hecho por otros canales.

En lo que a la competencia con el resto de los canales concierne, Animax solo compite en algunos horarios de forma plena ya que en otros directamente ofrece un contenido para un público diferente. Puede decirse que a juzgar por la competencia, Animax sigue mas una estrategia de ataque de desvio ya que solo parece buscar a un cierto nicho del publico. Aunque esto es solo general, hay horarios, en donde la competencia con otros canales puede ser intensa, como cuando estos transmiten animes también.


BUENO SIN MAS EN CANAL ESTA FUNCIONANDO POR INTERNET GRACIAS A UNOS CHICOS Q LE DIERO VIDA AL CANAL NUEVA MENTE

PUEDES VER TODO NUEVA MENTE Y TRAER LOS VIEJO RECUERDO DE NUEVO LOS RECUERDO Q DEJO EL CANAL LOCOMOTION

Y SIN MAS LA WED :metal::metal:
http://www.locomotionanimestation.blogspot.com/

Y EL CANAL :punzadita::punzadita::punzadita:
http://www.livestream.com/latinoani...m_campaign=click-bait&utm_content=latinoanime


BUENO BAKUNOS ESPERO AVER SIDO UTIL JAJAJJ


MEDA MUCHO GUSTO QUE ESTA IMFORMACION LES SIRVA Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ESO MOTIVA

SI QUIEREN ALGUNA SIRIE EL ESPECIAL AGAMELO SAVER Y TRATARE DE SUVIRLA TENGO LA SERIE DE
EVANGELION EN AUDIO LATINO Y TENGO LAS 4 PELICULAS DE EVANGELION CON SUD ESOAÑOL
COMO DIJE SI QUIEREN ALGO AGAMENLO SAVER Y CON GUSTO DEDICARE MI TIEMPO Y ESPACIO A UNTEDES

Y NUEVA MENTE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
 
Locomotion, ese canal me hizo fan del anime al mostrarme uno de los mejores a mi gusto, Neon Genesis Evangelion, hace falta de nuevo, aunque Animax no es tan malo
 
CAYÓ, CAYO, ANIMAX CAYÓ!

Aquel canal prostituido por los directivos de Sony
Aquella luz de esperanza otaku que se corrompio

Por fin, se quitaron la máscara.

Botaron los remanentes de anime al tacho, junto con el logo de locomotion.

Y ahora le van a apuntar a los ninis

Lo que se sospechaba durante los ultimos años, ha sido confirmado por Sony Picture Television, quien anunció el relanzamiento del canal Animax, actualmente disponible en 62 países, que ha sido renovada para enfocarse sobre un target juvenil más amplio y ha expandido su visión programática para abarcar TV, Internet, móvil y plataformas emergentes.

El lanzamiento del nuevo Animax, el cual inicia el mes de Abril, atraerá a la audiencia mezclando cobertura de eventos locales con su contenido global de entretenimiento más popular.

"El nuevo enfoque de Animax es capturar a la audiencia juvenil global de 14 a 29 años en lo que están más apasionados. Animax permitirá que su audiencia clave de jóvenes alrededor del mundo creen, compartan y jueguen entre sí, sin importar su ubicación geográfica o su nacionalidad" dijo Marie Jacobson, VicePresidenta ejecutiva de Programación y Producción de Canales Internacionales de SPT.

Preview del Logo



El Nuevo Animax será Multiplataforma y Multidimensional, siendo ahora Online y Móvil y ofreciendo varias herramientas sociales en www.animaxtv.com. El cambio iniciará en Portugal en abril, y continuarán a lo largo de Europa, Asia y Latinoamerica en los meses posteriores. La imagen en el aire será renovada significativamente, debido al relanzamiento del canal, con un look más fresco que une a todas las caracteristicas de Animax en una experiencia visual armoniosa.

La programación nueva del canal incluirá una mezcla de producciones locales, producciones originales y programas de web. Aunque no sea una sorpresa, llama poderosamente la atención, especialmente por lo poco que se ha dicho en lo que respecta a la programación, y siendo los cambios del canal tan impredecibles, también es poco lo que se puede vaticinar para el futuro.

Fuente: ANMTV

Por fin la larga agonia de una burla para los geeks que pusieron sus esperanzas en algo de animacion japonesa para Latinoamerica terminó.

No pudieron seguir manteniendo una programacion subversiva a las ideas conservadoras occidentales, no pudieron contra la cantidad inmensa de censura, contra el monopolio de doblaje, contra la poca innovacion en television global.

Descanse en paz, Animax A.K.A Locomotion
 
opino igual animax no es nada locomotion fue muy bueno lastima que lo retiraron del aire de la serie que mas recuerdo es la de el baron rojo que por cierto nunca vi el final ni modo
 
LARGA VIDA A LOCOMOTION PERRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esa es la pince neta gracias por avisarnos del nuevo canal
 
Yo inclusive contrate SKY porque ahi estaba locomotion, solo para ver south park y full metal alchemist, ademas de que pasaban videos con musica japonesa como lapepe, informacion de videojuegos japoneses para play 2, y de tenian su pagina de internet y de repente boom desaparecio, una lástima pero bueno asi es esto
 
Yo sí lo recuerdo, extraño ese canal :mariamagdalena:
Allí empezé a ver mis primeros animes como:
Saber marionette J
Saber marionette J to X
Cyberteam in akihabara
Nigth walker
If I see you in my dreams (Era soft hentai, lo veía por que me gustó el tipo de romance que hicieron)
Sakura mail
Aika

entre otros :p
No me gusta mucho animax, algunos doblajes me parecen malos, en locomotion había series en japonés.
 
a no manches este nuevo animax si es una porqueria todavia me gustaba el animax cuando empezo pero ya n ganas de ver eso ganas me dan
 
excelente canal de anime y series para adolecentes y adultos, lastima que sony desgracio el canal poniendo la porqueria de animax, yo locomotion lo conoci aqui en mexico cuando solo lo tenia la forma de television satelital DirecTV, (maldito Sky es una porqueria) y bueno posteriormente lo tuvo sky, directv para mi era la mejor empresa de cable via satelite que habia en mexico, era un poco cara pero valia la pena, recuerdo que dos ocaciones pedi que pasaran unas OVas por medio de su pagina web y no se si fue suerte o en ese entonces casi nadie pedia OVAS o series por la web pero a los pocos dias que las pedi las transmitieron fueron las dos ovas de Saber marionette, mi lista de animes y series de locomotion favoritas eran

saber marionette
Blue Seed
Evangelion
South Park
Those Who Hunt elves entre otros

Sinceramente se extraña locomotion pero ahora con los links que pusiste voy a verlos hehehe
 
Un post muy interesante. Lo único que faltó agregar es que, sea el canal que sea, parese que en latinoamerica estamos condenados a tener pesima programación de animación para adolescentes y adultos.... mmmm.... Saludos.
PD: Paz a Locomotion. Eso si era un canal n_n
 
No es lo mismo animax k locomotion! como extraño ese canal!
kien no rekuerda al Santos? ahi se estrenaron sus capsulas!
South park, ahi lo conocimos
anime, pfff demasiado bueno :D
Duckman! sigo sin encontrarlo en ningun lado con audio latino

Lastima... se nos fue hace 5 años

y Animax nomas no me gusta nada :S
 
como no recordarlo, ese canal no recuerdo que numero era en el SKY pero estaba chingona la serie de Aeon Flux ñ_ñ
 
no manches el livestream esta simplemente genial que recuerdos jajaja

hay que ayudarlos a que se den a conocer ^^ ya pase los links a las comunidades otakus que conosco para que a su vez ellos las pasen a los demas ^^

saludos que buen aporte por cierto ^^:chavo:
 
recordar a locomotion??, si no lo he podido olvidar, la neta siempre he dicho que locomotion fue el mejor canal de animación, pasabna series que la neta estaban muy fregonas, como olvidar a cowboy bebop que desde entonces se convirtio en mi anime favorito; mención a parte se merece el hecho de que en locomotion fue la primera vez que vi a south park.
la neta, hasta da nostalgia.
animax quedo lejos, pero muuuuyyyy lejos de lo que llego a ser locomotion.
 
Volver
Arriba