Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El bostezo, una incógnita

TheDieX

Bovino de alcurnia
Desde
22 Mar 2009
El bostezo continúa siendo una incógnita.

bostezo.jpg

El papel de los bostezos sigue sin estar claro:

Muchos científicos piensan que es porque hace falta oxígeno en el cuerpo, y el mismo cuerpo detecta esta falta de oxigeno.
Otros dicen que sirve para expresar cansancio, somnolencia, y demás.

Realmente es un suceso interesante, muy místico. Además:

-Si alguien al que vés bosteza se contagia. Esto es gracias a que el cerebro piensa que le falta oxígeno por lo que intenta abrir mucho la boca para que le entre más oxígeno. Incluso es posible que después de haber leido la palabra hayas bostezado.

-Personas hemipléjicas, que tienen la mitad del cuerpo paralizado como consecuencia de un ataque cerebral pueden estirar el miembro que está paralizado. Un hecho desconcertante que demuestra que de alguna forma existen circuitos neuronales comunes, que condicionan el bostezo, el estiramiento y la contracción de los músculos de la cara.

Existe una teoria que dice que las personas con más empatia son las que bostezan más. Así que cuando esten con alguien y bosteza, no es que este aburrid@ sino que siente empatia con ustedes.

segun se no bostezas porque estes cansado, sino porque le hace falta actividad al cuerpo o algo asi
gracias por la info

saludos

Vaya había escuchado por otra fuentes eso de que el Bostezo se contagia, saludos y gracias por el aporte.

Yo en una ocasion vi en la television que el bostezo se contagia principalmente cuando hay empatia entre las personas... :eolo:

carajo... vi al bebe y bosteze... jeje interesante información, segun mis enseñansas ( y no las del master yoda :starwars:) es por la falta de oxigeno... pero de que es contagioso es contagioso..

es bostezo es como la flojera... se pega

Thanx por la info :vientos:

no inventen yo nada mas de ver el titulo me dio por bostezar, que curioso

nah, el bostezo se provoca para estirar los musculos de la cara y evitar caer dormido... o eso es lo que se XD

No hay incognitas, es por dos razones y ya las dijiste:

1.- Cansancio
2.- Falta de oxigenacion en la sangre y cerebro (eso engloba al cuerpo entero)

No hay incognitas, es por dos razones y ya las dijiste:

1.- Cansancio
2.- Falta de oxigenacion en la sangre y cerebro (eso engloba al cuerpo entero)

Si hay incognita:

1.- Cansancio: Si fuera esto los gimnasios estarian llenos de bostezos y esto no sucede, ni siquiera puede ser falta de suenio, se bosteza teniendo suenio o no.
2.- El bostezo produce incluso una disminucion en la oxigenacion, nuevamente, acaso despues de correr te pones a bostezar??? NO, te pones a respirar rapido.

Dicen por ahi que incluso puedes hacer bostezar a tu perro si el te ve haciendolo, no se si sea cierto porque no tengo perro, pero hagan la prueba y nos cuentan

pues buen post. auque no aporta nada masque hacernos sonreir. jeje ntc lo demas ya me lo sabia. nada nuevo

Volver