Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Efigie de Cortés desata polémica en pleno Bicentenario

¿Estas de acuerdo con esta respuesta que los politicos han dado por los mexicanos?

• NO

Votos: 12 75,0%
  • SI

Votos: 4 25,0%

• Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
solo falta que felipillo la ponga en medio del zocalo y pretenda venerar dicha estatua !°

hipocritamente se enojan por una estatua
pero nos siguen llamando indios

Pero eso es responsabilidad de quien tiene sus valores basados en el racismo, que por cierto, no tiene nada de malo ser "indio", la mayoría de los mexicanos tenemos una mezcla de orígenes, entre ellos el indígena, lo cual nos debería de llenar de orgullo, del mismo modo que el pueblo español está formado también por mezclas de razas, desde la judía, el moro, la mestiza, la indígena, por mencionar solo unas cuantas. Pero de ahí a decir que toooodos ellos nos llaman indios es una exageración. Y aunque lo hicieran, no por eso debemos convertirnos en lo mismo que odiamos.

¿Que pensaste que diría el encargado de asuntos culturales?
¿Querías que dijera: <<Siiii, que bueno, españoles hijos de puta !!!!>>?
Obvio no.

En cuanto a la estatua, que va...
Por mi no hay problema.
Si quieren pueden poner una en donde un soldado español este violando una mujer indígena.
Ya saben, el choque de dos mundos, el orgullo de nuestras dos culturas.

Pero vandalismo no es echarle pintura o lo que sea a lo que no nos guste, si no dañar propiedad ajena. La figura de Cortés se dañó y por lo tanto es un acto vandalico, cosa que en méxico se da pero nadie se indigna a menos que alguien sea lo suficientemente ágil como para hacerlo en un lugar privado y salir ileso. Clara prueba de esto es una pequeña efigie de Daniel Cosio Villegas antes de llegar al COLMEX...

Y creo yo, dime si estoy mal (repito), al tzompantli no lo dañan por que esta en un lugar cerrado y con seguridad... hasta dragut lo dijo.

Pues me acuerdo que por aqui rondo una noticia donde le aventaron pintura morada a una pieza cultural (no recuerdo bien ya tiene tiempo) creo que nunca agarraron a los responsables. Si la encuentro posteo el link.

Volver