Diego, la forma más comun de acelerar el metabolismo es comiendo muchas veces, ya sabes las clasicas 5 a 6 comidas diarias, pero mira no importando si son pastelitos o son verduras, tu metabolismos se acelera comiendo de esa forma, el problema está en cómo tu cuerpo utiliza esa energia. Si comes pastelitos y comida chatarra tu cuerpo tendrá demasiada energía para gastar, y si no la gastas por completo tu cuerpo las conserva como energia de reserva (osea tus llantitas) o las desecha, esto dependiendo cómo es tu cuerpo. Ve a Michael Phelps, el canijo comia como 10 000 calorias diarias pero se la pasaba nadando, el mismo decia, comia, nadaba y repetía.
Están aquellas personas que son flaquisimas por naturaleza y batallan subiendo de peso, puesto que sus cuerpos están predispuestos a desechar lo que les sobra, y aquellas personas que tienen problemas para bajar de peso (entre esas personas me incluyo, siendo que debo ser muy estricto con mi dieta) y esas personas almacenan energía.
Hasta ahora no conozco un acelerador de metabolismo, solamente sé que el metabolismo está regido en la forma en cómo administras el trabajo de tu cuerpo. Para digerir la comida se requiere energía, y si estás en régimen de bajo en calorías, tu cuerpo busca la forma de conseguir energía rápido. El cuerpo primero consume las calorías que ingeriste durante el día y después las que tienes de reserva.