mc5punk
Bovino maduro
- Desde
- 5 Oct 2011
- Tema Autor
Estuve tratado de virtualizar Ubuntu 11.04 en mi Laptop (modelo HP-G62) usando el programa Virtual box, pero no puedo porque me aparece el siguiente mensaje: "This kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 cpu. Unable to boot - please use a kernel appropiate for you CPU", teniendo instalado Windows 7 de 64 bits. Luego, por recomendación de una persona que se contacto conmigo a través de mi blog, me dijo lo siguiente: "Lo que pasa es que tu sistema puede ser de 64 bits y igual tu microprocesador pero tiene una función de virtualizacion y seguramente tu microprocesador solo soporta sistemas de 32 bits virtualizados. Osea que para usar Ubuntu descarga el de 32 bits". Así que procedí tal y como me dijo, por lo que use la versión de Ubuntu 9.10 de 32 bits; logre conseguir la virtualización... PERO (que nunca falta uno)... el sistema operativo solo se mostraba bajo una resolución de 800x600 Pixel (prácticamente se veía diminuta la pantalla cuando la misma es superior a los 1200 (no recuerdo de cuanto exactamente es, por eso no la coloco)), y estaban deshabilitados los efectos de pantalla (como minimizar las ventanas, entre otras cosas, a modo de ejemplo como lo que hace compiz). Entonces, ¿como hago para hacer una instalación en el que se me muestre la resolución correctamente? ¿no sera acaso que a pesar de ser una de las últimas versiones no es compatible con este tipo de maquina? Y si no lo es, ¿me podrían recomendar alguna distribución para una maquina con estas características?
Por lo expuesto anteriormente, yo quiero salir de la duda sobre eso. Antes quería hacer la instalación del S.O. a modo de arranque de la maquina, pero viendo un articulo que vi en un blog, el proceso es demasiado engorroso y compliacado (y más para mi porque tengo el Windo2 en idioma ingles, porque se debe de realizar acciones conjuntas con esta), por lo que solo me queda la virtualización para hacer uso del mismo. A pesar de que ya tengo un poco de más de dos años usando Ubuntu, soy un usuario novato y quiero adentrarme de lleno en el mundo de linux, ya que por fin tengo una maquina propio para realizar este tipo de estudio (ya saben que no es lo mismo compartir una maquina con el resto de los familiares).
Por lo expuesto anteriormente, yo quiero salir de la duda sobre eso. Antes quería hacer la instalación del S.O. a modo de arranque de la maquina, pero viendo un articulo que vi en un blog, el proceso es demasiado engorroso y compliacado (y más para mi porque tengo el Windo2 en idioma ingles, porque se debe de realizar acciones conjuntas con esta), por lo que solo me queda la virtualización para hacer uso del mismo. A pesar de que ya tengo un poco de más de dos años usando Ubuntu, soy un usuario novato y quiero adentrarme de lleno en el mundo de linux, ya que por fin tengo una maquina propio para realizar este tipo de estudio (ya saben que no es lo mismo compartir una maquina con el resto de los familiares).