Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre la virtualización de Ubuntu

mc5punk

Bovino maduro
Desde
5 Oct 2011
Estuve tratado de virtualizar Ubuntu 11.04 en mi Laptop (modelo HP-G62) usando el programa Virtual box, pero no puedo porque me aparece el siguiente mensaje: "This kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 cpu. Unable to boot - please use a kernel appropiate for you CPU", teniendo instalado Windows 7 de 64 bits. Luego, por recomendación de una persona que se contacto conmigo a través de mi blog, me dijo lo siguiente: "Lo que pasa es que tu sistema puede ser de 64 bits y igual tu microprocesador pero tiene una función de virtualizacion y seguramente tu microprocesador solo soporta sistemas de 32 bits virtualizados. Osea que para usar Ubuntu descarga el de 32 bits". Así que procedí tal y como me dijo, por lo que use la versión de Ubuntu 9.10 de 32 bits; logre conseguir la virtualización... PERO (que nunca falta uno)... el sistema operativo solo se mostraba bajo una resolución de 800x600 Pixel (prácticamente se veía diminuta la pantalla cuando la misma es superior a los 1200 (no recuerdo de cuanto exactamente es, por eso no la coloco)), y estaban deshabilitados los efectos de pantalla (como minimizar las ventanas, entre otras cosas, a modo de ejemplo como lo que hace compiz). Entonces, ¿como hago para hacer una instalación en el que se me muestre la resolución correctamente? ¿no sera acaso que a pesar de ser una de las últimas versiones no es compatible con este tipo de maquina? Y si no lo es, ¿me podrían recomendar alguna distribución para una maquina con estas características?

Por lo expuesto anteriormente, yo quiero salir de la duda sobre eso. Antes quería hacer la instalación del S.O. a modo de arranque de la maquina, pero viendo un articulo que vi en un blog, el proceso es demasiado engorroso y compliacado (y más para mi porque tengo el Windo2 en idioma ingles, porque se debe de realizar acciones conjuntas con esta), por lo que solo me queda la virtualización para hacer uso del mismo. A pesar de que ya tengo un poco de más de dos años usando Ubuntu, soy un usuario novato y quiero adentrarme de lleno en el mundo de linux, ya que por fin tengo una maquina propio para realizar este tipo de estudio (ya saben que no es lo mismo compartir una maquina con el resto de los familiares).

Lo que quieres hacer es activar la aceleracion 3D dentro de virtualbox y para eso necesitas instalar el guest addition, aunque creo que en las distros mas recientes eso lo traen preinstalado (para cuando pruebas el live-cd en virtualbox) y lo mismo para la resolucion nativa, como tenerla si no hay controlador? Para eso es el guest addition tambien..
Aca dicen un poco, es vieja la info.
miranda23.wordpress.com/2009/03/20/virtualbox-ofrece-soporte-para-aceleracin-3d/
ubuntu-tutorials.com/2010/06/26/install-virtualbox-guest-additions-on-virtualbox-guests/
Lo dificil de instalar gnu/linux es hacer las particiones. En el foro ya se ha explicado como hacerlas.

solo necesitarias instalar la version mas actualizada del virtualbox y descargar e instalar los guest aditions si o si como te lo dice sieg84.

Tengo una de las versiones más recientes del programa. Ya hice el intento de hacer la instalación del Guest Aditions, pero los archivos que aparecen están en .exe (por lo que no puedo proceder porque ya sabemos que solo son ejecutables en Windo2). ¿Me podrían decir como se procede para la instalación para Linux?

P.D.: Sieg84, en el enlace que has publicado no aparece nada.

aca esta el virtualbox la utltima version es 4.1.8 segun la pagina:
https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

aca los guest aditions:

http://download.virtualbox.org/virt...alBox_Extension_Pack-4.1.8-75467.vbox-extpack

una vez descargado el pack de guest aditions estos deben traer extension .deb (no me acuerdo muy bien )y solo debes darle los permisos de escritura y lectura asi como de ejecucion.

dale click derecho encima y busca propiedades ahi hay una pestaña que dice permisos en las tres opciones debes poner escritura y lectura,activas casilla para permitir ejecutar aceptas y listo ya solo das doble click para que se instalen, te dice que si quieres que virtual box abra el archivo dices que si y listo.

Mi error, estaba/estoy escribiendo desde un celular y no copia con el http:// los enlaces.
Pero copiando y pegando en la barra de direcciones (o en google) el enlace aparece la pagina sin mayor problema.

El guest additon lo seleccionas ya que inicio la maquina virtual.
Algo asi:
virtualbox-install-guest-additions.jpg

Lo que gothaniak te proporciono en el segundo enlace, es para el soporte del usb 2.0 en la version oracle de virtualbox. Y en preferencias solo lo buscas, te pedira la clave de root y lo instalara.
El guest addition esta como en la imagen y es un archivo .run (segun el enlace que te puse en el mensaje #2) y hay mismo dice como instalarlo.
O tal vez este como deb (para los debian y demas), o como te decia anteriormente, baja una distro mas reciente y es probable que tenga ya preinstalado el guest addition.

Problema, resuelto. Lo que hice fue actualizar el programa de VirtualBox, luego me dirigí a Youtube y conseguí un vídeo que me explicaba de forma detallada la instalación del GuestAddition en Ubuntu por medio del terminal. Aquí el enlace para los que quieran observar: http://www.youtube.com/watch?v=RGwN5ScBhTU

Lo que si les pido ahora, muchachos, es ¿qué consejos me podrían dar para optimar el rendimiento de la virtualización del S.O. en la configuración de VirtualBox? Por ejemplo, elevar hasta que número la memoria de vídeo.

Otra cosa que me pasa es que cuando estoy virtualizando Ubuntu es que, el consumo de memoria ram llega hasta el tope; yo le había asignado 512 mb y luego se lo incremente en 1024 mb, pero aun así sigue igual. ¿Qué debo de hacer ahora?

Virtualbox trae consigo un manual muy extenso el cual deberías de leer antes de externar dudas o inquietudes.
Lo anterior es con animo de que te verses en los menesteres de la virtualización.
Leer no hace daño.

Saludos.

Hola amigo buen dia, mira alguna vez has intentado usar la version de wmware, podrias bajarte la ultima version y probarla pues yo virtualizo mucho con ella aunque me enfoco mas en sistemas windows, pero ya he probado versiones diferentes de linux, ubuntu, fedora, endian y no he tenido problemas, incluso instale solaris, ademas de toda casi toda la gama de windows, versiones server tambien tuve la oportunidad de probar el nuevo win 8 y no he tenido problemas, podrias probar y ver si cumple tus espectativas de uso, y otra cosa activar en bios las opciones del microprocesador Virtualization Technology
- Navegar hasta la pestaña “System Configuration”
- Seleccionar “Enable” de Virtualization Technology
- Presionar la tecla correspondiente para “Guardar y Salir”,
esperemos estas opciones te puedan ayudar

¿como para que quieres entrar al bios de la maquina virtual? pero bueno... es igual como si ingresaras a la bios de tu pc normalmente, al arrancar la maquina virtual solo tecleas: supr (tecla suprimir),f2,Esc, etc.. depende cual tecla sea el acceso al bios en tu caso.

Mi pregunta se debe debido a las indicaciones que me hacia el otro amigo en su intervención sobre lo dicho.

mira para entrar a bios en un vmware es, con tu maquina vritual apagada pero dentro del programa busca en la barra de archivo mas a tu derecha busca la opcion de VM entras en ella la opcion de (POWER\ luego buscas POWER ON TO BIOS ) y listo asi puedes entrar en la opcion de bios, pero si lo q buscas es habilitar lo de la virtualizacion de tu micro eso es desde la bios de tu maquina fisica, cuando recien la vas prendiendo accede a dicho bios, apretar F10 y buscate la opcion virtualizacion technology ( enabled)
c02258786-236526.html

Volver