NEOIBELIVE
Bovino maduro
- Desde
- 25 Nov 2010
buena la nota, conozco militares que viven en estas condiciones, todavía hay héroes.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Primero, define que es un héroe...buena la nota, conozco militares que viven en estas condiciones, todavía hay héroes.
todavía hay héroes.
Primero, define que es un héroe...
¿Un heroe es alguien a quien entrenan para el uso de la violencia extrema?¿alguien a quien entrenan para matar a quien consideran "el enemigo"?¿alguien que va a cumplir todas las órdenes que se le den, aún si estas claramente violan los derechos más fundamentales de un ciudadano?
No digo que sean malos, simplemente veo que acá los llaman héroes, pero parecen no saber lo que es un héroe.
Si quieres ver héroes de verdad, voltea a ver a los activistas sociales, y no me refiero a Sicilia y similares, sino a activistas que literalmente entregaron su vida en la exigencia de la justicia, como Marisela Escobedo. Si no conoces su caso, hay mucha información al respecto...
y si es cierto parte del relato porque a mi me toco platicar y con lo sardo aqui en juarez y si donde se quedan no estan como las niñas de la f ya saben cuales verdad
No será un texto para conmover a la población y encontrar a como dé lugar algo de aprobación?
El texto me pareció tan conmovedor como algunos cuentos amistosos de Juan José Arreola.
La información que compartió la puede obtener cualquier persona por la ley de acceso a la informacion publica ya que no es informacion confidencial y para conocimiento de la comunidad el ejecito mexicano cuenta entre otros con un cuerpo denominado como Cuerpo de Defensas Rurales el cual esta integrado con voluntarios, logicamente sin sueldo, sin mas gratificacion que el poner su granito de arena para hacer mejor este pais y el cumplir un deber con la patria que si bien no se la juegan tanto como el ejercito regular si han caido en cumplimiento del deber o por consecuencias (represalias). Este es mi primer comentario en el corral pero me parece importante hacerlo del conocimiento de todos ya que hasta que uno tiene contacto directo con estas personas entiende y valora realmente lo que son nuestras fuerzas armadas. Simplemente con el plan DN III el ejercito ayuda a la poblacion con todo lo que pueden pero ¿quien lo ayuda? tambien son personas con hambre, sueño, frio, etc. La verdad mis respetos....
¿El que descarguen todo para buscar narcóticos los hace buenos?La verdad yo tengo la MEJOR opinion del ejercito, la peor de los criminales o quienes le ayudan. Bastra ver en un reten que TIENEN que descargara camiones a MANO para revisar si llevan narcoticos. Lo mismo en el frio que en pleno verano.
Si, ya sabemos el trato que dan personajes del ejército como el General Bibiano Villa, que realizaba ejecuciones extrajudiciales, o que haya en contra del ejército demandas por violaciones a los derechos humanos y por existir el fuero militar, simplemente no se les castiga.De in mediato ves la diferencia en disciplina, trato, manjeo de las situaciones en retenes federales y del ejercito. Mal hacen quienes para atacar politicamente asu rival los embarran con sus pendejadas.
Exacto, debieron ser el último recurso, pero gente ignorante como Calderón pensaron que con balazos se iba a acabar la delincuencia. Un ejército está entrenado para pelear guerras contra rivales similares, no contra delincuentes organizados en células. Las fuerzas armadas simplemente no son buenas para distinguir a un enemigo que se mimetiza con la población.Son nustro ULTIMO recurso