Sheve
Bovino maduro
- Desde
- 10 Mar 2010
Osea, Dios, como significado, es el ente que esta por sobre toda forma de vida en una realidad, capaz de influenciar en las causalidades del universo, o que se encarga de ciertos asuntos de la vida. Mas alla de eso, no se saben ni las propiedades fisicas de su poder o cuales son sus caracteristicas.
Tu concepto de la palabra "Dios" resulta ser diferente al mío, incluso más elaborado (y por ende con menos probabilidades de ser cierto), pero a fin de cuentas, no podríamos basarnos en nada para decir cual concepto es el correcto. Tu citas a "Baron Samedi" como argumento para defender tu definición, basándote en el Vudú, que resulta ser otro tipo de Religión, a fin de cuentas es el concepto que esa Religión tiene sobre la palabra "Dios", y es diferente al de todas las demás Religiones y diferente al mío, ¿cuál es el concepto correcto?, creo que todos, depende en cual nos basemos, la cuestión principal es ver las probabilidades de que exista o no cada uno de los diferentes conceptos, y yo de entrada pienso que el Dios que conceptualiza cualquier religión resulta ser poco probable (algunas veces más, otras menos), pues de entrada lo llenan de atributos y repito, entre más cualidades le adjudiquemos al conecpto más lejos estaremos de una posible verdad. Por eso dije que, antes de negar o asegurar algo, deberíamos ponernos de acuerdo en una misma definición, tu citas a un Díos del Vudú, este tema se basa en el Dios de la Biblia, yo defino a Dios como Creador del Universo, los tres concéptos son válidos (no con ésto quiere decir que existan), pero estamos hablando de cosas diferentes.
Por otro lado, creo que la mayor incógnita de nuestro Universo resulta ser si tiene alguna razón de ser o es un conjunto de maravillosas casualidades sin ningún sentido, si es casualidad no tiene por qué existir un Creador, pero si tiene una razón de ser debería haber "algo" o "alguien" que estableció desde un principio dicha razón, un Creador, por eso mi concepto está basado en ese cuestionamiento y lo limito y simplifico únicamente a eso, porque si aparte le adjudico el hecho de que interviene en cuestiones del Universo, que es bueno, justo, que nos esperar al morir, etc... complico más mi definición cuando nisiquiera puedo resolver la cuestión básica.
Aparte, decir que tiene influencia sobre el mismo Universo, la naturaleza, o sobre nosotros sería, desde mi humilde opinión, algo secundario, aunque no por eso menos interesante, solo que siento que resulta más básico saber si el Universo tiene algúna razón de ser, y es precisamente ahí donde encaja mi concepto de "Dios".
Como mencionó Ayrton, cada quien puede tener un concepto diferente, podríamos incluso cambiar la palabra "Dios" para explicar a qué nos queremos referir específicamente, como dije en otro post, en lugar de "Dios" puedo etiquetarlo como "esewey", y definirlo como esewey=Creador del Universo (mi concepto), y podría ocupar la palabra "eseotrowey" y definirla como eseotrowey=una especie de ser superior que en cierta forma interviene en el Universo sin necesidad que lo haya creado (tu concepto), ambas definiciones son válidas y podrían ser ciertas o no, el problema es que estamos utilizamos la misma palabra ("Dios") para referirnos a cosas diferentes.
Entonces, muchos niegan o aseguran que existe "Dios", pero la palabra puede definirse de muchas maneras diferentes, antes que otra cosa deberíamos explicar qué es lo que entendemos por "Dios" y de ahí partir para asegurar, negar, o reconocer que no sabemos si existe. Por ejemplo, el englobar el hecho de que Dios abrió el Mar Muerto dentro de mi definición (prestada de la definición bíblica) me haría deducir que Dios no existe, pero si defino a Dios únicamente como creador del Universo no puedo asegurar o negar su existencia, uso la misma palabra pero en el primer caso creo que no existe y en el segundo creo que es probable.
Para terminar, ambos conceptos (el tuyo y el mío) no tienen por qué estar mal, pero siento que el mío resulta más básico.
Saludos.