En lo personal no he tenido experiencias en los hospitales y ningun familiar enfermo gravemente y que tenga facilidad para visitarlo, les comparto la experiencia de un familiar:
En una ocasion, un amigo de mis primos se enfermo gravemente y su familiares no se encontraban, por lo que a mi primo y su hermano menor les toco hacer guardia, ya como a las 12:00 a mi primo lo empezo a vencer el sueño, pero no podía dormir dentro del hospital por la luz que seguía encendida, asi que salio al patio y allí encontro unas bancas de cemento, jalo una colcha y se fue a dormir, estaba dormido cuando sintio que lo jalaban, al parecer era el velador que lo estaba despertando, aunque no tenía mucha facha de este, le dijo que no durmiera allí, por que asustaban mucho, así que molesto mi primo regreso hacia la entrada del hospital, allí estaba un hombre viejo con mas facha de velador, quedo viendo a mi primo y le pregunto si lo habían asustado, mi primo dijo que no, que el otro velador le había pedido que se volviera al hospital, el viejo se comenzo a reir y le dijo que el era el unico velador del lugar y que al parecer si lo habían asustado, mi primo se molesto un chingo, así que se regreso a la banca a dormir, pensando que era algun tipo de broma de aquel viejo.
Ya mas noche desperto al caer de la banca, penso que simplemente se había movido de más, pero le extraño es que estaba separado del lugar donde dormía, por mas o menos tres pasos, esto se repito otras dos veces más, enfadado se recosto y se hizo el dormido, como a los quince minutos, llegaron unos tres niños (duendes), lo comenzaron a levantar y mi primo emputado comenzo a patalear y a mentar suerte, los pequeños salieron corriendo hacía unas arboledas, donde desaparecieron, despues de eso mi primo regreso al hospital y decidio ya no salir.