Ángela:
Lo que pido precisamente es que este tema se discuta con madurez, evitando lugares comunes de este tipo:
DEBERIAN DE DEJAR A LAS MUJERES QUE DECIDAN SOBRE SU CUERPO,
¿Qué significa eso que acabas de escribir? Puede ser:
a) Que el feto es parte del cuerpo de la mujer.
Obviamente, esa teoría, tan publicitada por grupos de Izquierda y feministas, se estrella contra hechos como el de que tras un accidente de tránsito en que fallece una madre gestante, se ha podido sacar vivo al hijo.
Insistir en que "sí es parte del cuerpo femenino y al que diga que no, lo encarcelamos" implicaría un neooscurantismo, una neoinquisición. Al rato también pediremos quemar vivo a quien diga que la Tierra no es plana.
b) Que como la mujer es dueña de su útero, puede usarlo como le venga en gana, incluso como patíbulo de quien ahí resida.
Esa teoría obviamente implicaría un punto de vista extremista del dominio sobre el cuerpo propio, en detrimento del ajeno. Es como si un violador dijera que por ser dueño de su pene, puede usarlo como guste, o como su un boxeador afirmara que por ser dueño de sus puños, puede romperle la mandíbula a un transeúnte.
c) Que las vísceras de la mujer, adosadas a su aparato genital son una zona muy íntima, un sitio semisagrado, y a nadie debe importarle lo que ahí ocurra, por perverso que sea.
Esa otra interpretación implicaría, por ejemplo, que cualquier mujer pudiera pasar droga en el aeropuerto, portándola en sus genitales, o incluso una bomba.
Ninguno de esos tres incisos pasa la prueba de la coherencia y la honestidad.
Por si fuera poco, también esa premisa da a entender que quien decide un aborto siempre es la mujer. Esa teoría, que intenta ser feminista, en realidad es machista, pues conozco en persona a un joven de 27 años que se vanagloria de haber inducido a abortar a seis novias. Insinuar que sólo ellas tomaron una decisión posiblemente criminal, sí que sería misoginia verdadera.
COMO SE ATREVE LA IGLESIA A DECIDIR O A LOS HOMBRES QUE SON LOS CAUSANTES DE LOS EMBARAZOS, EL DECIDIR NO TRAER A ESTE MUNDO A NIÑOS SOLO NOS CORRESPONDE A NOSOTRAS,
Aquí también notamos incoherencias. Los causantes del embarazo son tanto el hombre como la mujer, pues, salvo casos de violación o algo así, ambos se pusieron de acuerdo para coayuntarse carnalmente.
Por otro lado, no creo que nadie esté hablando de prohibir el uso de condón, ni de obligar a la gente a tener sexo, esto es: traer o no traer niños al mundo no es el punto de controversia. La duda moral surge acerca de si un embrión o un feto son un ser humano ya traído a este mundo o no. He ahí el motivo de controversia.
EL MISMO GOBIERNO O LA IGLESIA NOS TACHA O NOS DENIGRA POR SER MADRES SOLTERAS O POR TENER MUCHOS HIJOS QUE NO SE PUEDEN MANTENER,
Nuevamente, aflora el lugar común. La verdad es que gobiernos abortistas como el de México, DF, o el de España, sí ayudan bastante a la madre soltera. No la vejan. No la estigmatizan. No la agreden. Además, muchos embarazos son decididos por matrimonios adinerados. Dejemos ya, por favor, de utilizar mecanismos psicológicos de defensa para intentar justificar nuestros actos.
UN HIJO CUESTA Y NO SOLAMENTE ECONOMICAMENTE, EL NO PODERLE OFRECER TIEMPO DE CALIDAD HA HECHO QUE MUCHOS CRESCAN SIN GUIA Y PARA EJEMPLO VE COMO ESTA NUESTRO PAIS CON MUCHOS JOVENES SIN BENEFICO U OFICIO PERO QUE CUESTA A LA SOCIEDAD, Y SON MAS SUCEPTIBLE A CONVERTIRSE EN DELINCUENTES, Y HUBIERA SIDO MEJOR AUTORIZAR EL ABORTO CUANTOS DE ELLOS NO ESTUBIERAN AQUI O A LO MEJOR NI YO.
Ese argumento tampoco es muy válido, pues si el aborto sí es un homicidio, justificarlo con esos razonamientos implicaría mandar a la cámara de gases a todos los vaguitos. Además, estaríamos obviando el uso de técnicas menos lesivas, como la esterilización quirúrgica.
Yo lo que pido es que cualquier ley que promovamos la sustentemos sobre bases claras, lógicas, y no sobre clichés ni falacias.