Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Curiosidades del idioma español

Excelentes datos!... me gusto tu post. Luego queremos aprender otros idiomas sin saber bien el nuestro je je.

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:Confieso que estando en primaria y secundaria, la materia que mas hueva me daba era el español xD ,ahora que a huevo tengo que aprender ingles ,me doy cuenta que regue el tepache ,porque todas esas clases que hablaban de los tiempos pasados y gerundios,participios y tantos embrollos ahora son esenciales para comprender el idioma de los anglosajones protestantes xD.

Felicidades por tu post, hoy si aprendi algo men:vientos::vientos:

Hahahhahahahhaah en las mismas

Muchas gracias por el "tumbaburros", pero...............

¿Sabías que son correctas las palabras murciégalo, vagamundo, correveidile, requetebién, tiquismiquis, quilogramo, frejol, setiembre, bebestible y aruñar?. Alguna vez te has preguntado ¿por qué se dice “cuatrocientos” y no “cuatromiles”? o “tres mil” y no “tres cien”. ¿Por qué se dice kilómetro y no kilólitro?. ¿Por qué se dice roto, no rompido, pero se dice corrompido y no corroto?, ¿por qué existen las palabras diario, semanario y anuario pero no mesario ni mensuario? ¿por qué es válido decir psicología o sicología pero sólo seudónimo y no pseudónimo? supervivencia no sobrevivencia pero sobrevivir no supervivir, ¿por qué existe el sustantivo mejora pero no empeora, mejoría no empeoría?.

....... estas preguntas nunca se respondieron.

Excelente post, muy interesante... ojalá que se nos qued aunque sea un poco a todos los que la clase de español nos daba flojera

Otro ejemplo curioso del Español:

Anita lava la tina

es una frase que se puede leer al derecho o al revés y significa lo mismo.

Por que "separado" se escribe todo junto, pero "todo junto" se escribe separado?

Salu2

Volver