Curiosidades del idioma español

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#42
Muy buen post e igualmente la materia mas difícil para mí, fue la de español, pero es muy bueno que aprendamos a escribir nuestro propio idioma.

Saludos. . . .. . . . . .
Sin sonar pretencioso:
Lo que me ha enseñado la vida es que no existen las materias difíciles, sólo personas que no son capaces de enseñar a todo tipo de personas.

Ejemplos:

Yo amo la historia porque me apasiona, pero en 2° de secundaria conocía la peor maestra en la materia que me pudiera imaginar y la materia me sigue gustando.

No me gustan las matemáticas porque desde siempre he sido numéricamente incompetente. Sin embargo, hubo 2 profesores que me enseñaron de otra forma en la que aprendí lo poco que sé pese a que me costó trabajo entenderlas.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#46
Excelente información, si hay algo que me disgusta es el tipo de gente que destroza el lenguaje, ya sea escrito o hablado (me incluyo, ya que trato de escribir y hablar lo mas correcto posible) pero hay mucha gente, la mayoría joven, que escriben como si su teclado solo tuviera la letra k en lugar de la c o la q, pero me da gusto leer aportes como este.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#49
Tenía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un post del FL, muchas gracías algunas cosas las desconocía y en otras ampliaste mi conocimiento. :vientos:
 
#51
vaya un tema bastante difícil, aunado a la complejidad de la constancia de los cambios de lenguaje del día a día... hay veces en las que ignoramos completamente la forma adecuada de escritura o pronunciación de las palabras...
 

jbrion74

Bovino maduro
#60
Una vez en Glasgow ibamos un grupo de 4 mexicanos y al llegar al hotel el botones que nos ayudo con las maletas nos escucho hablar, ya saben echando desmadre, y ya cuando llegamos a nuestro piso nos pregunto en español que de donde eramos, porque nuestro acento era muy diferente, estaba acostumbrado el acento de España que fue donde trabajo y aprendio el idioma, el era de marruecos por cierto, nunca nos imaginamos iba a entendernos, jejeje, lo bueno que no dijimos nada malo de el.
 
Arriba