Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cuidado con el aire acondicionado de los carros

Benceno,
una toxina causante de Cáncer .

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo
de cáncer.

El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg.
por 929 cm.2
Un auto estacionado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede
contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000mg., 40 veces el nivel aceptable

el benceno tras una exposicion prolongada si es causante de cancer, lo que hay que decir es que la leucemia ES un tipo de cancer, especficamente en sangre, puede que cause un aumento exagerado de globulos blancos (aunque tambien puede serlo el aumento de globulos rojos). Por lo que no incrementa el riesgo de cancer ya que es un tipo de este.
segun tu informacion un auto estacionado tiene una concentracion de 400-800 mg es decir 0.4-0.8 g ahora baste decir que la concentracion letal o dosis letal son 0.2 g/kg y que la concentracion aumenta hasta 2-4 g con esos valores la persona en presencia del benceno sufriria cefalea, fibrilacion cardiaca, mareo desorientacion ansiedad entre otros sintomas es decir seria muy notorio que estas envenenado.
algo mas que podria ser bueno saber? pues que hay muchos insecticidas que contienen beneceno, el benceno se ocupa como disolvente de grasas, en la produccion de detergentes, tinturas, explosivos y productos farmaceuticos.
yo en algunas ocasiones ocupe benceno como parte de mis practicas de laboratorio, y siempre es bueno saber con que quimicos puedes estar trabajando.

pues por si las dudas mejor si bajo las ventanas antes de prender el aire, aukehaga un mendigo frio o un calor de la ngada.

Yo soy Ing. Electromecánico, y por ende me toco estudiar el funcionamiento del A/C, y no me explico de donde pude venir el Benceno que mencionas, el problema que existía antes era el cloro en el gas refrigerante, pero ahora se utilizan refrigerantes sin cloro R-22 y R134a, y se supone que el refrigerante no escapa de las tuberías.

Saludos!

uff, que bueno que el mio no tiene aire jajaja, no tengo de que preocuparme

:cowverine:asi es es verdad yo se de un caso de una pareja k se encerro en su carro a echar pata obvio con el aire encendido y despues ya saben pasaron el rato se kedaron dormidos y jamas volvieron a despertar,. alli kedo la pareja!!!!!!;):quemanchado::angel:

hay muchos insecticidas que contienen beneceno, el benceno se ocupa como disolvente de grasas, en la produccion de detergentes, tinturas, explosivos y productos farmaceuticos.
Me salvaste de lavar trastes!!! jajaja pero si usas puros desechables segun la cultura "hotmailesca" tambien te da cancer!!!:eolo: Ver....de!!!!
Entoces?? Comprare platos comestibles:chavo:

Ya me imagino en un avion como esta el aire!!! Segun hotmail de la chingada!!! Que si padeces de presion o del corazon no te mata la altura, te mata el aire.

:cowverine:asi es es verdad yo se de un caso de una pareja k se encerro en su carro a echar pata obvio con el aire encendido y despues ya saben pasaron el rato se kedaron dormidos y jamas volvieron a despertar,. alli kedo la pareja!!!!!!;):quemanchado::angel:
Tu comentario me hizo leer de nuevo la info, pues dice: abrir el carro y que se ventile, despues enciendes el auto. Lo que me hace preguntar cual es el pex el clima, la combustion o los vapores del calor imterior del carro??:)

En fin cosa de hotmail, y no creo que responda

Esta información es seria y debería ir acompañada de una fuente científica confiable. De otra forma pareciera que se trata de otro mito urbano más de esos que circulan como cadenas de correo

mejor no lo podria haber dicho! :vientos:

orales ahora ya se porque abren las ventanas cuando encienden el aire del carro!!

:vientos:

Woow, suena a capítulo de Mythbusters. Si pudiera tener una fuente de info confiable...

Volver