...
Mucho menos a discutir cuando para ti democracia es igual a libertad (¿por que supongo que sabes que la democracia no es termino absolto verdad, que es representativa o participativa?)
evidentemente empiezas a quedarte sin argumentos, él que confundio democracia con libertad fuiste TÚ, al criticar diciendo que aquellos que piden democracia es solo porque quieren tener mas que otros.
Lo que muchos piden (pedimos) es libertad, y un primer paso para obtenerla es la democracia, en un estado totalitario de la tendencia que sea,(¿pórque supongo que tú lo sabes?) es dificil encontrar la libertad, y Cuba tiene un regimen totalitario.
Y de la vivienda, si hombre diselo a los millones (60) de pobres que viven en las de carton, ah pero los de aqui son huevones y los de alla seguro es porque culpa del regimen. Asi no gracias, no quiero regalarle mi dinero a las inmobiliarias.
una vivienda digna, tambien produce algo mas que un techo, me dedico a la construcción de forma independiente, no tengo una gran constructora ni mucho menos, y en mi experiencia una mala casa, tambien te traera mala salud, mala satisfacción, asinamiento etc, solo basta ver los cinturones de miseria de cualquier ciudad del mundo.
no se donde sacas lo de huevones y demas que por lo menos yo no los mencione
ademas recuerda que algo que te dan no lo aprecias, no lo cuidas, es lo mismo que se le critico durante muchos años al PRI, el Gobierno paternalista, y ahora se le critica al PRD y PAN
Y de tu fuente, ¿en serio? Cuba no esta en la OCDE, por dios por lo menos pon comparaciones donde aparezcan. Te parecen de la ONU ¿zas? de la UNICEF ¿sale? (digo al fin la ONU tambien ha criticado la falta de libertad de expresion de la isla)
Porque digo si de repente te traes las de la CIA va a estar dificil.
ahora cambias tu argumentación, primero decias que las CIFRAS era lo que contaba, ahora son las fuentes, si vamos a criticar las fuentes empecemos con el caso concreto que aqui nos ocupa:
0% de mortandad infantil en Cuba
empecemos con analizar la metodologia de investigación: ¿quien le dio los datos a UNICEF? ¿cómo los obtuvo? acaso ¿puso a su personal en cada uno de los hospitales de la isla y verifico nombres y viviendas de los niños?
recueda 0% no es igual a cero muertes
80 muertos en una población de 100 = 80 %
80 muertos en una población de 1,000 = 8%
80 muertos en una población de 10,000 = 0.80 %
80 muertos en una población de 100,000 = 0.080 %
80 muertos en una población de 1,000,000 = 0.0080 %
como puedes ver hay tres posibilidades de presentar una cifra de 0 % de muertes segun los decimales que utilices
por lo tanto las cifras no pueden ser tomadas como una garantía de que se dice la verdad, si como una referencia pero nunca como una certeza
No defiendo el sistema cubano a capa y espada se de sus limitantes, se que muchas de esas son `por el bloqueo y muchas internas, pero no lo tomo como pretexto para lanzarme como perico a repetir lo que aquellos que disienten dicen.
pero si a repetir a los que hablan bien del regimen sin discusion
creo que eso lo llaman FE
en cambio la critica cuando se sustenta con argumentos puede ayudar a crecer
y por lo tanto a mejorar
por eso mismo ayer el propio Raúl Castro dijo que mas de un millon de cubanos es improductivo, esto es casi el 25% de su población (una cifra mas, espero que esta si sea valida por la fuente) porque el primer paso para mejorar es reconocer que algo esta mal.
hay grande logros en Cuba, como sus descubrimientos médicos (que no servico de salud) su amplia cultura musical, pintura y otras artes, sus logros deportivos solo por mencionar algunos.
Pero como dice la canción mexicana "aunque la Jaula sea de Oro, no deja de ser prisión"
preguntaras ¿y el hecho que todos sepan leer y escribir? si tuvieran acceso (me refiero a la mayoria) a leer y conocer lo que hay mas alla de sus fronteras, sería estupendo, pero ¿de que sirve leer si lo unico que leo y oigo son los panfletos y penegiricos en favor del regimen?
no hay nada mas sagrado para el ser humano que la libertad
quitale a un hombre su libertad y se convertira en algo menos que un animal