Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuba: 22 cuestiones que quizás no sepan

sabias que en cuba hay buenos maestros doctores y en mi ambito buenos programadores =D ellos se independizaron de windows creando su propio sistea operativo

desafortunadamente los medios de informacion se venden al mejor postor y en este caso a los gringos, nos hacen ver las cosas blancas o negras cuando en realidad depende del lugar donde se vean son diferentes

saludos y feliz inicio de semana

Pues esta demasiada dudosa esa informacion respecto al sistema operativo cubano. Si hasta hace apenas algunos años se empezaron a vender computadoras en cuba no entiendo como diantres es que ya levantaron un sistema operativo propio que es una obra tan monumental de programacion comparable a la construccion de una linea del metro.

Como lo pidio el compa cubano, es bueno que se hable, no en escalas de blanco s y negros, hacinedo copy paste, sino analizandolo.

Ahora

[
/B]-No hay libertad de expresion
En Mexico si que hay libertad de expresion, libertad para enajenar a la juventud con programas matutinos, loibertad para infundir el meido con historias de asesinatos macabros que se vuelven el centro de atencion, libertad para hacer lobby en espacios publicos, libertad para iniciar una guerra mediatica. Si, mucha libertad

-El estado te dice lo que debes comer
Hubieron dias, muchacho, en que mis padres y hermanos hubiesen querido que alguien les dijese que comer, con tal que se los diese.

-No puedes hablar mal de los Castro por que te caen 30 años de carcel (al igual que en la España de Franco)
En USA hablaron mal de Bush durante 4 años. ¿Que consiguieron? Que lo eligieran por cuatro años más. ¿Hace cuanto que insultan a Calderon? Desde que lo eligieron. ¿Han logrado que se tome en serio la vacancia presidencial?
-Muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse

Andale, entonces en Mexico las prostitutas lo son porque les gusta el sexo, nada más. Ya se a donde ir para el proximo verano

Seria bueno que el usuario que hizo este post se fuera a vivir a Cuba, junto con Yeidkol Polenski, por lo menos un año para que sientan lo que es candela y a ver si siguen idolatrando los supuestos logros de la revolucion y a los Castro
En eso si estoy de acuerdo. Las cosas deben ir más alla del copy paste. Se debe intentar conocer de primera mano de lo que se habla. Y como dijeron mas arriba, el problema de imponer el socialsimo en un estado radica en la mala leche de algunas personas a las que no les interesa el color de su bandera, sino el color de su tarjeta de credito

El mayor logro del ser humano es la libertad
en todos sus ambitos

de que sirve tener todo si no puedes disentir o elegir

como dijo alguien no hay que hablar solo de lo blanco o solo de lo negro

es un comentario simple y una opinion asi que no me pidan fuentes

1.- el sabado pasado estuve en una fiesta con unos amigos qe acaban de llegar de Estados Unidos, él es mexicano y ella norteamericana o gringa como le quieran llamar, ella me comenta que su papá va a ir a Cuba en los proximos meses a dar una vuelta, a la pregunta de que si lo castigaban por ir me contesto que eso es mentira, que no existe tal ley, que si prefiere ir via México a Cuba es por economia que le sale mas barato, aparte de que a ellos les gusta mucho visitar méxico de hecho vienen dos o tres veces a año

2.- tengo otro amigo que hace unos dos años fue a Cuba, a hacer turismo sexual, y en forma resumida les platico lo que me dijo del viaje:
antes de salir de México, compraron medias de naylon de las mas baratas, y paquetes de dulces y ropa de mujer (pantaletas, brassieres, blusas etc)
al llegar a Cuba en Aduana les quitaron unos paquetes de medias y dejaron pasar el resto (aqui y en China esto se llama corrupción)
no llegaron al área turistica, se fueron a un barrio de los alrededores y consiguieron una casa por unos 150 dlls (por una semana de estadia) la familia que habitaba la casa se mudo provicionalmente con unos vecinos
ya que se instalaron salieron a la calle y reunieron a varios niños y les dieron algunos paquetes de dulces y estos salieron corriendo a avisar que habia turistas en el barrio
hablaron a un restaurante de la zona turistica y pidieron un banquete (pollo, carne de res, huevos, frutas y demas como para 20 personas, raciones grandes por supuesto) el cual no les costo mucho, no recuerdo el costo pero era barato
en lo que llego la comida llegaron alrededor de 20 muchachas a visitar a los mexicas, que eran cuatro, todas muy lindas y jovenes, dice que menos de 23 años la mayoria, escogieron a 12, y a las demas les dieron un par de medias a cada una,
y empezo la bacanal, creo que mi amigo se sentia como romano antiguo, el caso es que se da cuenta deque casi no tocan la comida las muchachas y él pues le dice a una como decimos en México: entrale sin pena, come lo que quieras y ella le responde que no puede, que si por favor mejor le regala algo para llevarle a sus hermanos que no han comido en la vida algo de eso él por supuesto accede
y los 5 dias que estuvieron fue asi, docenas de muchachas pasaron por ahi, y muchos niños que eran felices de comer dulces que a nuestros niños mexicanos les ha producido obesidad.
3.- una amiga fue el año pasado a Cuba y me comento que hay mucha información y muchos libros muy interesantes y discos de musicos cubanos muy buenos , a mi trajo uno doble de bebo valdez y sus hijos, baratisimos creo que le costo como 5 dolares el disco doble de muy buena calidad, lo que se dio cuenta es que los cubanos no tienen acceso a esto, esto solo se lo venden a turistas, si un cubano lo quiere tener tiene que hacerlo en el mercado negro, y llega la cuestion del internet, era muy dificil que ella se comunicara estando fuera de las áreas turisticas, no hay cibercafes como le llamamos aqui en México, y los pocos amigos cubanos que tenian internet pues no podian accesar a casi nada, muchas paginas bloqueadas, tanto que el tiempo que estuvo (como 20 dias) no pudo conectarse al mesenger
4.- el año pasado estando trabajando en la costa de Oaxaca, conoci a un cubano, ingeniero agronomo, le ofrecieron trabajar en una comunidad de ahi cerca y acepto, el me decia que en Cuba el ganaba el equivalente a 17 dolares al mes y que si habia salido es porque ese salario no le alcanzaba para mantener a su familia, y que estaba buscando la forma de que a su familia la dejaran salir de Cuba para traersela a México, lo último que supe es que abrió un consultorio por la zona de Polanco en el DF y ahi practica sus curas ya que es curandero de Palo Mayombe o algo asi, y la última vez que lo vi ya traia ropa de seda y un gran Rolex (original) en su mano izquierda, creo que dice que cobra sus consultas en unos mil pesos mexicanos como unos 80 o 90 dlls
5.- esta misma semana me entere que los cubanos habian encontrado una cura contra el cancer a base del veneno del alacran o escorpion azul cubano, si es cierta esta informacion la de dinero que entrara a Cuba durante los proximos años porque abra una gran cantidad de Gringos y Europeos que querran curarse y haran todo por hacerse de esa cura

estos datos que proporciono son de primera mano, no hay estadisticas, solo hechos, no quiere decir que en Cuba todas sean "jineteras" pero tampoco que no haya hambre, el que una institucion (sea cual fuere) diga que algo no existe, no es una certeza real, solo son estadisticas, para llegar a una certeza tendrias que analizar el 100 % de los casos, ¿acaso se ha hecho asi?
lo que opinan y dicen las personas es importante porque con ello se ayuda a contemplar mejor el panorama, y no ver solo de un lado las cosas

en cualquier pais siempre habra cosas buenas y cosas malas, lo importante, por lo menos para mi, es el grado de libertad que obtienes, como dice una cancion mexicana "auque la Jaula sea de Oro no deja de ser prision"

recuerdo a un amigo suizo, arquitecto, unas de las mejores escuelas de arquitectura a nivel mundial esta en Suiza, y él me decia que preferia estar en México aunque ganara una tercera parte de lo que ganaba alla, aqui se sentia libre, me decia que en suiza a determinada hora ya no te dejan consumir alcohol, asi que tienes que comprar tus cervezas e irte a tu casa a beber, y otras muchas cosas mas, asi que siempre habra personas que no les guste vivir donde estan

pra terminar una frase de Benjamin franklin

"aquel que es capaz de sacrificar la libertad elemental
por una seguridad transitoria
ni merece la libertad ni la seguridad"

Salud...os

Como lo pidio el compa cubano, es bueno que se hable, no en escalas de blanco s y negros, hacinedo copy paste, sino analizandolo.

Ahora

[
En Mexico si que hay libertad de expresion, libertad para enajenar a la juventud con programas matutinos, loibertad para infundir el meido con historias de asesinatos macabros que se vuelven el centro de atencion, libertad para hacer lobby en espacios publicos, libertad para iniciar una guerra mediatica. Si, mucha libertad

Hubieron dias, muchacho, en que mis padres y hermanos hubiesen querido que alguien les dijese que comer, con tal que se los diese.

En USA hablaron mal de Bush durante 4 años. ¿Que consiguieron? Que lo eligieran por cuatro años más. ¿Hace cuanto que insultan a Calderon? Desde que lo eligieron. ¿Han logrado que se tome en serio la vacancia presidencial?

Andale, entonces en Mexico las prostitutas lo son porque les gusta el sexo, nada más. Ya se a donde ir para el proximo verano

En eso si estoy de acuerdo. Las cosas deben ir más alla del copy paste. Se debe intentar conocer de primera mano de lo que se habla. Y como dijeron mas arriba, el problema de imponer el socialsimo en un estado radica en la mala leche de algunas personas a las que no les interesa el color de su bandera, sino el color de su tarjeta de credito

Pues seguramente te la pasas viendo el matutino expres, a Lopez Doriga y la Academia y por eso hablas de esa forma. Existen medios que tiene una gran respuesta por parte del publico y sus lectores se cuentan por millones. ES UNA TOTAL FALACIA DECIR QUE EN MEXICO NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, NO TODO ES TELEVISA Y TV AZTECA. Ahi estan La Jornada, Proceso, Emeequis, el chamuco, existen columnistas en El Universal y Excelsior que son abiertamene criticos del gobierno del señor Felipe Calderon y que en su momento le dijeron al espurio que no era mas que un vil delincuente que se habia robado la presidencia y aun asi continuan criticando y hasta la fecha no se les ha abierto un solo proceso judicial, tenemos noticieros como el de Denisse Merker, Carmen Aristegui que de igual forma son criticos hacia el regimen panista.

El que tu seguramente no conozcas esos medios no quiere decir que no existan. La abismal diferencia entre Cuba y Mexico es que en este pais puedes, por ejemplo, hacer una manifestacion en la calle y con un altavoz criticar abiertamente al señor Calderon y nadie te va a meter a la carcel por eso. En Cuba unas pobres madres no pueden manifestarse en favor de sus hijos por que son reprimidas por el regimen de los castro.

Esa es tu situacion particular. Pues seguramente si tuviste algo de comer por que si no no estarias vivo hoy en dia. Igual en Cuba hubieras sufrido de hambruna ya que lo que les da el regimen es un precario racionamiento que consiste por dar algunos ejemplos en:

-un kilo de huevo al mes por persona
-Medio litro de aceite
-Un poco de Carne a la semana
-Unos litros de leche a la semana, etc.

En USA hablaron mal de Bush durante 4 años. ¿Que consiguieron? Que lo eligieran por cuatro años más. ¿Hace cuanto que insultan a Calderon? Desde que lo eligieron. ¿Han logrado que se tome en serio la vacancia presidencial
Esto me parece una total tonteria. Si, se ha hablado mal de Bush y Calderon desde el inicio de sus mandatos y ahi sigue Calderon. La diferencia es que por hacer esas criticas NADIE SE ESTA PUDRIENDO EN UNA CARCEL.

Vaya, ni como ayudarte. YO NUNCA DIJE QUE EN MEXICO LAS PROSTITUTAS EJERCIERAN POR GUSTO. MAS BIEN LO HAS DICHO TU. Lo que yo señale es que en Cuba las jovenes se ven obligadas a prostituirse con los turistas para conseguir una fuente extra de ingresos que ayude a sus padres y hermanos a vivir un poco mejor. Que ironico que en un estado que se mofa de proveer de todo a sus ciudadanos, las jovenes se vean obligadas a sacrificar su dignidad prostituyendose.

Voy a hacerle como los que ponen "yo tengo un amigo o yo conozco un cubano".

Yo conozco cubanos que claramente dicen : que tienen mas razones para creer en su revolucion que sus detractores, Y que quede claro que uno niega las cosas malas que tiene Cuba, pero su calidad de vida, su educacion y su igualdad es por mucho infinitamente superior a la mexicana.

Caramba ya esta rechoteado eso de las prostitutas cubanas, si la situacion fuera tal no tendrian algunas tendrian miles esperandolos. Por dios la logica ni siquiera les ayuda. Y caramba ahora resulta que los turistas son "recreidos" y les creen a las muchachas que es por necesidad.

Una amiga que estudio medicina alla me dijo que una enfermera se prostituia para tener mas joyas y esto no demuestra que todas las prostitutas lo hagan por eso, ridiculez eso de generalizar y creerse lo de desconocidos.

...

:eolo:
.

Tu eres tonto?
Acaso uno estudia una carrera de 5 o 6 años para ganar lo mismo que uno que no estudio?
Te parece que diseñar un puente, un sistema, una urbe merece el mismo pago que repartir diarios?

es como dice mi maestra de bioquimica para que quieres estudiar quimica y empezo decirnos lo bvio no el dinero y al final asi de que no shizo votar y el rollo dijo no jovenes no se estudia por el dinero, es porque te gusta, porque quieres hacer cambios, porque quieres cambiar, es verdad que cuando eres profesionista tu viison sobre la vida cambia mucho si lo ves por el dinero pues que superfluo eres muchacho

Apoyando lo del muchacho que dice que mas educacion es igual a mas dinero.

¿De donde salio tan interesante teoria economica? ¿de la ciencia, de la logica, del sentido comun, del indivualismo?

Habria que ver, que vale mas, por ejemplo: montar las piezas de una computadora o hacer las sumas y restas de compra y venta de la misma. Lástima por esos profesionistas que se sienten mercancias.

El mayor logro del ser humano es la libertad
en todos sus ambitos

de que sirve tener todo si no puedes disentir o elegir

como dijo alguien no hay que hablar solo de lo blanco o solo de lo negro

es un comentario simple y una opinion asi que no me pidan fuentes

1.- el sabado pasado estuve en una fiesta con unos amigos qe acaban de llegar de Estados Unidos, él es mexicano y ella norteamericana o gringa como le quieran llamar, ella me comenta que su papá va a ir a Cuba en los proximos meses a dar una vuelta, a la pregunta de que si lo castigaban por ir me contesto que eso es mentira, que no existe tal ley, que si prefiere ir via México a Cuba es por economia que le sale mas barato, aparte de que a ellos les gusta mucho visitar méxico de hecho vienen dos o tres veces a año

2.- tengo otro amigo que hace unos dos años fue a Cuba, a hacer turismo sexual, y en forma resumida les platico lo que me dijo del viaje:
antes de salir de México, compraron medias de naylon de las mas baratas, y paquetes de dulces y ropa de mujer (pantaletas, brassieres, blusas etc)
al llegar a Cuba en Aduana les quitaron unos paquetes de medias y dejaron pasar el resto (aqui y en China esto se llama corrupción)
no llegaron al área turistica, se fueron a un barrio de los alrededores y consiguieron una casa por unos 150 dlls (por una semana de estadia) la familia que habitaba la casa se mudo provicionalmente con unos vecinos
ya que se instalaron salieron a la calle y reunieron a varios niños y les dieron algunos paquetes de dulces y estos salieron corriendo a avisar que habia turistas en el barrio
hablaron a un restaurante de la zona turistica y pidieron un banquete (pollo, carne de res, huevos, frutas y demas como para 20 personas, raciones grandes por supuesto) el cual no les costo mucho, no recuerdo el costo pero era barato
en lo que llego la comida llegaron alrededor de 20 muchachas a visitar a los mexicas, que eran cuatro, todas muy lindas y jovenes, dice que menos de 23 años la mayoria, escogieron a 12, y a las demas les dieron un par de medias a cada una,
y empezo la bacanal, creo que mi amigo se sentia como romano antiguo, el caso es que se da cuenta deque casi no tocan la comida las muchachas y él pues le dice a una como decimos en México: entrale sin pena, come lo que quieras y ella le responde que no puede, que si por favor mejor le regala algo para llevarle a sus hermanos que no han comido en la vida algo de eso él por supuesto accede
y los 5 dias que estuvieron fue asi, docenas de muchachas pasaron por ahi, y muchos niños que eran felices de comer dulces que a nuestros niños mexicanos les ha producido obesidad.
3.- una amiga fue el año pasado a Cuba y me comento que hay mucha información y muchos libros muy interesantes y discos de musicos cubanos muy buenos , a mi trajo uno doble de bebo valdez y sus hijos, baratisimos creo que le costo como 5 dolares el disco doble de muy buena calidad, lo que se dio cuenta es que los cubanos no tienen acceso a esto, esto solo se lo venden a turistas, si un cubano lo quiere tener tiene que hacerlo en el mercado negro, y llega la cuestion del internet, era muy dificil que ella se comunicara estando fuera de las áreas turisticas, no hay cibercafes como le llamamos aqui en México, y los pocos amigos cubanos que tenian internet pues no podian accesar a casi nada, muchas paginas bloqueadas, tanto que el tiempo que estuvo (como 20 dias) no pudo conectarse al mesenger
4.- el año pasado estando trabajando en la costa de Oaxaca, conoci a un cubano, ingeniero agronomo, le ofrecieron trabajar en una comunidad de ahi cerca y acepto, el me decia que en Cuba el ganaba el equivalente a 17 dolares al mes y que si habia salido es porque ese salario no le alcanzaba para mantener a su familia, y que estaba buscando la forma de que a su familia la dejaran salir de Cuba para traersela a México, lo último que supe es que abrió un consultorio por la zona de Polanco en el DF y ahi practica sus curas ya que es curandero de Palo Mayombe o algo asi, y la última vez que lo vi ya traia ropa de seda y un gran Rolex (original) en su mano izquierda, creo que dice que cobra sus consultas en unos mil pesos mexicanos como unos 80 o 90 dlls
5.- esta misma semana me entere que los cubanos habian encontrado una cura contra el cancer a base del veneno del alacran o escorpion azul cubano, si es cierta esta informacion la de dinero que entrara a Cuba durante los proximos años porque abra una gran cantidad de Gringos y Europeos que querran curarse y haran todo por hacerse de esa cura

estos datos que proporciono son de primera mano, no hay estadisticas, solo hechos, no quiere decir que en Cuba todas sean "jineteras" pero tampoco que no haya hambre, el que una institucion (sea cual fuere) diga que algo no existe, no es una certeza real, solo son estadisticas, para llegar a una certeza tendrias que analizar el 100 % de los casos, ¿acaso se ha hecho asi?
lo que opinan y dicen las personas es importante porque con ello se ayuda a contemplar mejor el panorama, y no ver solo de un lado las cosas

en cualquier pais siempre habra cosas buenas y cosas malas, lo importante, por lo menos para mi, es el grado de libertad que obtienes, como dice una cancion mexicana "auque la Jaula sea de Oro no deja de ser prision"

recuerdo a un amigo suizo, arquitecto, unas de las mejores escuelas de arquitectura a nivel mundial esta en Suiza, y él me decia que preferia estar en México aunque ganara una tercera parte de lo que ganaba alla, aqui se sentia libre, me decia que en suiza a determinada hora ya no te dejan consumir alcohol, asi que tienes que comprar tus cervezas e irte a tu casa a beber, y otras muchas cosas mas, asi que siempre habra personas que no les guste vivir donde estan

pra terminar una frase de Benjamin franklin

"aquel que es capaz de sacrificar la libertad elemental
por una seguridad transitoria
ni merece la libertad ni la seguridad"

Salud...os

si, existen muchas historias como esas, que cuentan los mismos exiliados cubanos o mexicanos que van a cuba.

y empezo la bacanal,
si, esa historia de que a la jovenes cubanas les relgalas alguna prenda de vestir y se "dejan" tambien la habia escuchado, es muy conocida entre la gente que va a hacer turismo sexual a la isla. INCREIBLE PERO CIERTA.

Estoy de acuerdo contigo. NO es que se quiera hacer leña de las famosas jineteras cubanas, mas bien lo ironico es que en un regimen que se jacta de proveer de todo a sus ciudadanos, las jovenes tengan la necesidad de prostituirse por algo tan risible como un poco de buena comida para sus hermanitos o una prenda de vestir.

si, existen muchas historias como esas, que cuentan los mismos exiliados cubanos o mexicanos que van a cuba.

si, esa historia de que a la jovenes cubanas les relgalas alguna prenda de vestir y se "dejan" tambien la habia escuchado, es muy conocida entre la gente que va a hacer turismo sexual a la isla. INCREIBLE PERO CIERTA.

Estoy de acuerdo contigo. NO es que se quiera hacer leña de las famosas jineteras cubanas, mas bien lo ironico es que en un regimen que se jacta de proveer de todo a sus ciudadanos, las jovenes tengan la necesidad de prostituirse por algo tan risible como un poco de buena comida para sus hermanitos o una prenda de vestir.
A mi lo que me parece incrible es las cosas en las que cree la gente, sin analizar siquiera. Basta con que alguien diga de la isla algo malo es creido, pero si alguien dice que es mentira resulta mentira

A mi lo que me parece incrible es las cosas en las que cree la gente, sin analizar siquiera. Basta con que alguien diga de la isla algo malo es creido, pero si alguien dice que es mentira resulta mentira

Amigo, es que no es algo que lo digan dos o tres particulares. Es algo que durante muchos años se ha dicho por personas de todas las clases politicas y sociales al grado de que ya alcanzo el rango de vox populi. Y las imagenes ahi estan, unas madres siendo reprimidas por la policia cubana. Ciudadanos cubanos que huyen de la isla en lanchas inprovisadas jugandose la vida. En toda America Latina hay hambre pero es ridiculo que se alardee de que el regimen de los Castro provee de todo a los cubanos cuando lo que nos muestra la realidad es algo totalmente disitinto. Que hay cosas buenas en el regimen de la isla, estoy de acuerdo. Pero son superadas exponencialmente por todas las carencias que sufren a diario los cubanos.

La realidad que muestran solo unos cuantos medios de comunicacion. La realidad es la que muestran las cifras, Cuba tiene el menor indice de mortalidad infantil y desnutricion, fijarse en esas imagenes que dices es por lo menos mostrar imparcialidad, ya que ni son desnutridos ni iletrados.

Ya que es ademas el unico pais que garantiza una casa sin necesidad de pasarsela 20 o 30 años endeudado. Esas son las imagenes que yo veo. Apoyo las criticas a la isla pero no de la forma en que lo hacen desde Miami.

Ocuparlas para decir que ese sistema esta mal y deben ser democraticos como los demas no tiene mas que la logica del que quiere tener mas que los demas.

Yo conozco muchos artistas, doctores, cientificos que bien pueden quedarse aqui en vez de regresar a la isla pero es gente que valora lo que tiene y que aun con los errores no andan buscando protagonismo nada mas cuando les conviene.

Que hay cosas buenas en el regimen de la isla, estoy de acuerdo. Pero son superadas exponencialmente por todas las carencias que sufren a diario los cubanos.

¿Y los datos duros o fuentes de que son superadas exponencialmente donde están? Los reportes de la ONU son categóricos, también como los reportes de Derechos Humanos, pero estos reportes no muestran violación a Derechos Humanos exclusivamente en la isla, sino en muchos otros países tambien, con la pequeña diferencia de que de ninguno de esos países la ONU han reportado que la desnutrición infantil es de 0%. Me remito al documental Sicko, de Michael Moore, donde se encontraron medicamentos para tratamiento de Cáncer con un costo equivalente a $0.05 USD y ese mismo medicamento vale en USA arriba de $100 USD, además que la atención medica es gratuita. Pero eso no importa porque la cantidad de rumores es mucha que hablan mal de casi todo lo que se hace en la isla, bonito asunto...is for the more...

Como personas no creo que podamos discutir con fuentes de internet y eso.,

Como dijeron aqui., tenemos que ir a conocer Cuba a ver como es realmente y no confiarnos en fuentes creado por algun "capitalista" o "socialista"

Estamos discutiendo sin conocer lo que es realmente la verdad., simplemente estamos buscando fuentes de internet a favor de una cosa u otra

Espero que por aqui venga algún cubano [ Sarcasmo] No entenado por la cia[Sarcasmo] y nos explique la situacion y dejemos de estar buscando solo fuentes a favor de lo que en nosotros creemos.

Perdonenme si me equivoco., hasta pueden decirme ingenuo., pero veo que las fuentes de aqui son de internet y no todo lo que se dice en internet es verdad.

Prostitucion, drogadicción existen en todos lados, el asunto es en que cantidad existe.

"EL EXPLOTADOR" con esto se refieren a usa que si no es el mejor pais de todos, tampoco le veo sentido que le digan así.

"EL EXPLOTADOR" nos está tirando latigos y diciendo que trabajemos? acaso nos esta impidiendo a hacer alguna cosa?

No entiendo por que lo mencionan así., siendo que supongo que es por su fama de corporacion grande., tambien el que roba petroleo a otros paises., el que entrena terroristas para tener motivo para invadir a algun pais., etc., etc., también fuentes de internet.

La cuestion numero 23 que tampoco se sabe y que se crea con gobiernos populistas que erigen tiranos tales como los Castro y Chavez:

Improductivos, un millón de cubanos

Más de un millón de trabajadores cubanos son improductivos, aseguró el presidente de Cuba Raúl Castro. La cifra asombra si se tiene en cuenta que el país tiene un total de 4.9 millones de empleos oficiales y una población de 11.2 millones.
De acuerdo con economistas, los trabajos improductivos explican la crisis del estado de una economía ineficiente, en la que un 95 % de los empleos formales son gubernamentales, con sueldos que promedian los 20 dólares por mes.
A pesar de la crisis el gobierno de Raúl Castro insiste en mantener a la gente ocupada históricamente, al menos en empleos mal pagados. La Oficina Nacional de Estadísticas reportó recientemente un índice de desempleo de 1.6 por ciento el año pasado.
La situación que alarma. “Sabemos que sobran cientos de miles de trabajadores en los sectores presupuestado y empresarial, algunos analistas calculan que el exceso de plazas sobrepasa el millón de personas y éste es un asunto muy sensible que estamos en el deber de enfrentar con firmeza y sentido político”, confirmó Castro el pasado domingo en su discurso ante el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Raúl Castro añadió al respecto que “la Revolución no dejará a nadie desamparado. Lucharé por crear las condiciones para que todos los cubanos tengan empleos dignos. Pero no se trata de que el Estado se encargue de ubicar a cada uno tras varias ofertas laborales. Los primeros interesados en encontrar un trabajo socialmente útil deben ser los propios ciudadanos”.
Recientemente, el diario Trabajadores, órgano oficial de la Central de Trabajadores de Cuba, reconoció que en la provincia de Cienfuegos hay mil 400 empleados superfluos en comercios y restaurantes, en la educación hay un exceso de mil 25 trabajadores y en sector deportivo de unos 400 cubanos.
No es la primera vez que funcionarios cubanos reconocen públicamente que el gobierno tiene demasiados empleados y que sus salarios son cubiertos prácticamente por no trabajar.

La realidad que muestran solo unos cuantos medios de comunicacion. La realidad es la que muestran las cifras, Cuba tiene el menor indice de mortalidad infantil y desnutricion, fijarse en esas imagenes que dices es por lo menos mostrar imparcialidad, ya que ni son desnutridos ni iletrados.

si lo que dices es cierto entonces ¿porque nos quejamos en México?, estamos mejor que Cuba en cuanto al empleo

El Financiero dijo:
México, entre los países con menos desempleo: OCDE
Economía - Martes 13 de abril (13:35 hrs.)

• En febrero pasado, la tasa de desocupación se coloca en 5.2% en el territorio azteca
  • De las 30 naciones integrantes de la organización, España, República Eslovaca, Irlanda, Hungría, Portugal y Francia registran los niveles más altos

si quieres ahi te va la fuente

Ya que es ademas el unico pais que garantiza una casa sin necesidad de pasarsela 20 o 30 años endeudado. Esas son las imagenes que yo veo.

¿y de que calidad?
si es como esta , mejor me endrogo con alguna inmobiliaria

Ocuparlas para decir que ese sistema esta mal y deben ser democraticos como los demas no tiene mas que la logica del que quiere tener mas que los demas.

ahora si que con esto le acabas de dar en la torre a un sinfin de librepensadores y filosofos: Ahora resulta que quere ser libre es una idea capitalista

y hasta ahorita no entiendo que de malo tiene querer tener mas (obvio siempre y cuando no se destroce a lo demas)

lo de no querer mas es una idea implantada por las religiones y gobiernos dictatoriales, desde el egipto antigüo, hasta las épocas feudales donde la Iglesia catolica decia "hijo, el dinero es malo, dejaselo a señor, y de paso cuando te cases no te olvides de que primero va el señor"

y podemos seguir con muchisimos ejemplos pero creo que la Idea se entiende

Yo conozco muchos artistas, doctores, cientificos que bien pueden quedarse aqui en vez de regresar a la isla pero es gente que valora lo que tiene y que aun con los errores no andan buscando protagonismo nada mas cuando les conviene.

pues yo tambien conozco a muchos mexicanos que no se quieren ir
sobretodo aquellos que reciben alun subcidio del Gobierno

recordemos que en cualquier país de la tendencia economica e ideologia que sea, las élites viviran mucho mejor que el pueblo raso

o acaso ¿creen que el comandante Fidel como lo que comen el pueblo común?

aún con tantas virtudes que parece tener Cuba, no me explico porque no mejor los Mexicanos no emigran para alla en vez de buscar el insultante imperio capitalista yanqui

para terminar un chiste que lei en Selecciones hace ya muchos años, en la época de la guerra fría ("no me chingues, que no ves que soy Intelectual, yo leo el Selecciones" El Santos)

pregunta un maestro socialista a un alumno:
-¿que es el capitalismo?
-El sistema donde el hombre explota al Hombre
-¿y el socialismo?
-lo Inverso

para los que no quedo claro (hobre <-explota-> hombre)

Saludos

Digo no me voy a hacer juegos de palabras del estilo del "solcialismo, socializa la pobreza" "la reparte" etcetera.

Mucho menos a discutir cuando para ti democracia es igual a libertad (¿por que supongo que sabes que la democracia no es termino absolto verdad, que es representativa o participativa?)

Y de la vivienda, si hombre diselo a los millones (60) de pobres que viven en las de carton, ah pero los de aqui son huevones y los de alla seguro es porque culpa del regimen. Asi no gracias, no quiero regalarle mi dinero a las inmobiliarias.

Y de tu fuente, ¿en serio? Cuba no esta en la OCDE, por dios por lo menos pon comparaciones donde aparezcan. Te parecen de la ONU ¿zas? de la UNICEF ¿sale? (digo al fin la ONU tambien ha criticado la falta de libertad de expresion de la isla)

Porque digo si de repente te traes las de la CIA va a estar dificil.

No defiendo el sistema cubano a capa y espada se de sus limitantes, se que muchas de esas son `por el bloqueo y muchas internas, pero no lo tomo como pretexto para lanzarme como perico a repetir lo que aquellos que disienten dicen.

...
Mucho menos a discutir cuando para ti democracia es igual a libertad (¿por que supongo que sabes que la democracia no es termino absolto verdad, que es representativa o participativa?)

evidentemente empiezas a quedarte sin argumentos, él que confundio democracia con libertad fuiste TÚ, al criticar diciendo que aquellos que piden democracia es solo porque quieren tener mas que otros.

Lo que muchos piden (pedimos) es libertad, y un primer paso para obtenerla es la democracia, en un estado totalitario de la tendencia que sea,(¿pórque supongo que tú lo sabes?) es dificil encontrar la libertad, y Cuba tiene un regimen totalitario.

Y de la vivienda, si hombre diselo a los millones (60) de pobres que viven en las de carton, ah pero los de aqui son huevones y los de alla seguro es porque culpa del regimen. Asi no gracias, no quiero regalarle mi dinero a las inmobiliarias.

una vivienda digna, tambien produce algo mas que un techo, me dedico a la construcción de forma independiente, no tengo una gran constructora ni mucho menos, y en mi experiencia una mala casa, tambien te traera mala salud, mala satisfacción, asinamiento etc, solo basta ver los cinturones de miseria de cualquier ciudad del mundo.

no se donde sacas lo de huevones y demas que por lo menos yo no los mencione

ademas recuerda que algo que te dan no lo aprecias, no lo cuidas, es lo mismo que se le critico durante muchos años al PRI, el Gobierno paternalista, y ahora se le critica al PRD y PAN

Y de tu fuente, ¿en serio? Cuba no esta en la OCDE, por dios por lo menos pon comparaciones donde aparezcan. Te parecen de la ONU ¿zas? de la UNICEF ¿sale? (digo al fin la ONU tambien ha criticado la falta de libertad de expresion de la isla)

Porque digo si de repente te traes las de la CIA va a estar dificil.

ahora cambias tu argumentación, primero decias que las CIFRAS era lo que contaba, ahora son las fuentes, si vamos a criticar las fuentes empecemos con el caso concreto que aqui nos ocupa:

0% de mortandad infantil en Cuba

empecemos con analizar la metodologia de investigación: ¿quien le dio los datos a UNICEF? ¿cómo los obtuvo? acaso ¿puso a su personal en cada uno de los hospitales de la isla y verifico nombres y viviendas de los niños?

recueda 0% no es igual a cero muertes

80 muertos en una población de 100 = 80 %
80 muertos en una población de 1,000 = 8%
80 muertos en una población de 10,000 = 0.80 %
80 muertos en una población de 100,000 = 0.080 %
80 muertos en una población de 1,000,000 = 0.0080 %

como puedes ver hay tres posibilidades de presentar una cifra de 0 % de muertes segun los decimales que utilices

por lo tanto las cifras no pueden ser tomadas como una garantía de que se dice la verdad, si como una referencia pero nunca como una certeza

No defiendo el sistema cubano a capa y espada se de sus limitantes, se que muchas de esas son `por el bloqueo y muchas internas, pero no lo tomo como pretexto para lanzarme como perico a repetir lo que aquellos que disienten dicen.

pero si a repetir a los que hablan bien del regimen sin discusion
creo que eso lo llaman FE
en cambio la critica cuando se sustenta con argumentos puede ayudar a crecer
y por lo tanto a mejorar
por eso mismo ayer el propio Raúl Castro dijo que mas de un millon de cubanos es improductivo, esto es casi el 25% de su población (una cifra mas, espero que esta si sea valida por la fuente) porque el primer paso para mejorar es reconocer que algo esta mal.

hay grande logros en Cuba, como sus descubrimientos médicos (que no servico de salud) su amplia cultura musical, pintura y otras artes, sus logros deportivos solo por mencionar algunos.

Pero como dice la canción mexicana "aunque la Jaula sea de Oro, no deja de ser prisión"

preguntaras ¿y el hecho que todos sepan leer y escribir? si tuvieran acceso (me refiero a la mayoria) a leer y conocer lo que hay mas alla de sus fronteras, sería estupendo, pero ¿de que sirve leer si lo unico que leo y oigo son los panfletos y penegiricos en favor del regimen?

no hay nada mas sagrado para el ser humano que la libertad
quitale a un hombre su libertad y se convertira en algo menos que un animal

Volver