Pues bien, les explico hoy fui a levantar unos requerimentos para un sistema en una tienda de electronica, y pues son sencillos (eso creo yo) son los siguientes:
1.- Poder hacer una busqueda de algun producto en una ventana(interfaz).
2.- Ver la existencia del mismo.
3.- Imprimir nota de remision o factura.
4.- Dar de alta o baja productos.
5.- Ingresar productos para inventario.
Se que un SAE-CAJA podria hacer todo esto pero no se si ustedes conoscan alguno mejor. El negocio es pequeño obviamente no pagarian una licencia ni nada de eso.
Me podrian dar algunas recomendaciones? y pues como buen inge del IPN no se ni cuanto cobrar. Y pues si alguien tiene experiencia se lo agradeceria en sobremanera. :vientos: Gracias bakunos¡¡¡¡
Hola hola!!
Pues mira, mucha experiencia no tengo pero si he estado en el rpoceso de calculo de costo de sistemas. Lo que quieres ahcer efectivamente es algo sencillo, que sin embargo tiene su chiste.
Como varios han dicho por aqui, normalmente se cobra por hora, cuando yo trabaje desarrollando mi productividad era de 300 pesos por hora, teniamos una lista de tareas estimadas cada una en horas (en tu caso hablemos de unas 50 o 70 tareas) y en base a eso decidiamos el precio. Lo normal es que si vas a trabajar solo la cuestion es mas barata, los clientes se asustan cuando ven el precio del sistema final, pero explicale bien lo que le ofreces y por que la razon del precio. Ese sistema que vas a ahcer normalmente se venderia por algunos 35,000 hasta 60,000 solo por la cuestion de facturacion, que es la mas dificil.
Tu fijate en tus tiempos, que tanto te tardarias en desarrollar esas tareas, desglosa cuidadosamente todo lo que tengas que hacer y mide cada una de esas tareas, el tiempo de desarrollo de cada programador es distinto, y en base a todo el trabajo que tienes que hacer y tu estimacion en cuanto a tiempo, calcula el precio. Yo te recomiendo que no bajes tu sistema de los 8000, eso dejandolo superbarato. Tal vez tengas que hacerlo por ser tu rpimer proyecto o tu primer cliente. Asegurate de dejar holguras en tus estimaciones de tiempo, siempre sucede algo inesperado, ah!! y antes de empezar, asgurate de que el cliente este bien enterado de lo que haras, por que ya que desarrollaste te dicen que eso no fue lo que te pidideron y si es lo que te pidieron, eso es 200% seguro que te pasara, asi que ya sabes, todo por escrito, incluso el precio. Podrias dejar a 80 pesos la hora, calculo que el sistema estara listo en 1 mes... sacale la cuenta $.$
Espero que te aia ayudado, yo soy recien egresada del ITC (instituto tecnologico de culiacan) y vivi lo mismo que tu mientras estudiaba, no veo por que todos te reprochan la falta de experiencia, como si ellos hubiesen nacido cobrando sistemas. Ya con el tiempo agarraras callito
mientras echale ganas, y aqui estamos cuando se te ofresca. Cuidate mucho y que bueno que preguntas, no que io, andube regalando mi trabajo por un tiempo, ahora se lo que vale... es oro informatico jajajaja
nos vemos:vientos: